logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1170 veces)

scastilloga

Libertalia Vs Buccaneer
« en: 25 de Mayo de 2016, 18:20:56 »
Hola a todos, de vistas a comprarme uno de piratas competitivo pero rejugable y ameno con algo de chicha en barcos y tripulaciones (aunque ya dispongo del Merchants & ....) quisiera algo rápido y para 2 jugadores. He visto que existe el Libertalia y el Buccanneer pero leyendo reseñas y reglamentos veo diferencias entre ambos que los hacen diferentes. Uno muy estético y curioso, más de personajes que de barcos, el otro más sencillo pero con posibilidad de ver barcos. ¿Cuál aconsejáis para pasar un rato a 2 sin muchas pretensiones pero que sea bonito y con chicha?
Gracias...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia Vs Buccaneer
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 18:55:06 »
No conozco el Buccaneer.
El libertalia lo tengo y me gusta bastante. El juego es muy bonito (sobreproducido dirían algunos, pero a mi me parece genial). Los dibujos de las cartas molan un montón y el material es de calidad. Ahora bien, aunque vaya de piratas, en realidad el tema está un poco pegado. Podrían haberlo hecho de cualquier otra cosa (magos, gansters, una comunidad de vecinos...) y habría dado un poco lo mismo. No hay nada de navegar, explorar, buscar piratas o abordar barcos.

Los jugadores disponen de las mismas cartas que representan a distintos personajes del entorno pirata (capitán, grumete, motín, camarera, gobernador español...)  que se van jugando en tres "jornadas". En cada jornada vas a jugar 5 o 6 (no me acuerdo) que te permitirán obtener botines o a veces tragarte reliquias malditas que quitan puntos. Tras cada jornada cuentas el dinero obtenido y de nuevo juegas otra jornada. Lo chulo es que cada personaje tiene poderes que en función de las circunstancias pueden ayudarte o perjudicarte, por lo que debes ir pensando como jugarlos.

Ahora bien, si solo lo vas a jugar a 2 jugadores no te lo recomendaría. Sí se puede jugar pero siento que queda un poco soso. A 3 o 4 funciona mejor y aún mantienes cierto control sobre lo que haces. A 5 o 6 te diviertes pero es casi imposible planificar seriamente.

Suerte y ya nos contarás



Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia Vs Buccaneer
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2016, 00:44:23 »
Sólo conozco el libertalia y a mi me parece un gran juego, pero a partir de 3 como minimo es como creo que se disfruta en su plenitud.  A 2 no lo veo porque es un juego que se basa en la interaccion y se beneficia de la participacion de mas jugadores.

En todo caso, gran juego aunque me parece que anda algo agotadillo para encontrarlo en español  :-\