logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 555 veces)

Nimpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • twitch.tv/n1mp0
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flesh and Blood - "The New Classic TCG"
« en: 09 de Septiembre de 2021, 16:51:47 »



¿Qué es?

Flesh and Blood o como lo llamaremos a partir de ahora para acortar, FaB, es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC/TCG), es decir, cartas con una distribución aleatoria en sobres sellados, con diferentes rarezas, mercado secundario, etc; "orgullosamente diseñado en Nueva Zelanda" por Legend Story Studios (LSS).

Está ambientado en el mundo fantástico de Rathe, donde cada jugador encarna el papel de un héroe perteneciente a una clase determinada (Arquera, Guardian, Bruto, Guerrero, Mago, Mecanóloga, Ilusionista, etc.) el cual comienza la partida con su arma/s y armaduras para batirse entre sí en un duelo a vida o muerte.
Los jugadores atacan por turnos con sus armas y/o utilizando cartas de acción, equipos y habilidades. Los turnos son rápidos y trepidantes (muy de ida y vuelta).

El juego cuenta con un sistema de combate y recursos único que permite a los jugadores usar casi todas sus cartas tanto para atacar, defender o pagar costes de otras cartas y/o habilidades cada turno, y una jugabilidad que premia la habilidad del jugador por encima de la suerte.

El juego está pensado para poder ser jugado en tanto formatos construido (Blitz y Classic Constructed), cómo Sellado y Draft.

*Únicamente se distribuye en inglés, aunque a partir de 2022 empezarán a traducirlo a más idiomas.


¿Cómo se juega?

La estructura básica de un turno de FaB es sencilla.

El jugador del turno activo realiza una acción (normalmente, jugar una carta de acción). Si esa acción tiene Go Again, puede continuar jugando hasta realizar una acción sin Go Again o quedarse sin reacursos.
Una vez finalizado el turno, si aún tiene cartas en mano, puede decidir guardar una de ellas boca abajo en el Arsenal, a continuación repone su mano robando X cartas del mazo, dónde X el intelecto de su héroe.
Así pasamos al turno del oponente. El juego continúa hasta que uno de los 2 deje a 0 vidas al rival.

Las cosas se complican más si una de las acciones que realiza un jugador es un ataque. Cuando se realiza una acción de ataque, ésta pasa a formar parte de la cadena de combate.



La cadena de combate es tanto una secuencia de pasos como un espacio físico en el que los jugadores utilizan para llevar la cuenta de esos pasos. Cuando los jugadores juegan o usan una carta durante el combate, mueven esa carta al centro del área de juego, junto a la última carta que se jugó. Esto crea una "cadena" de cartas que se extiende horizontalmente entre los jugadores. Cuando ambos jugadores terminan, la cadena se resuelve.

Fases de resolución de combate:

- Fase de ataque
- Fase de defensa
- Fase de reacciones
- Cálculo del daño
- Resolución de la cadena de combate

Durante el paso de ataque, el jugador atacante mueve la carta que está usando para atacar a la cadena de combate. Cada ataque tiene una potencia determinada, que es la cantidad de daño base que hará el ataque.

Durante el paso de defensa, el jugador defensor puede utilizar cualquier carta en juego o en su mano para defenderse poniéndola en la cadena de combate. Estas cartas reducirán el daño que el jugador defensor recibe del ataque. La cantidad que reducen es igual al total de sus valores de defensa.

Durante el paso de reacción, el jugador atacante puede jugar reacciones de ataque, y el jugador defensor puede jugar reacciones de defensa. Esto da a ambos jugadores la oportunidad de superar al otro con un impulso extra de poder o una recuperación sorprendente.

Cuando ambos jugadores terminan de jugar reacciones, los jugadores suman la potencia del atacante y la defensa del defensor. Si la potencia es mayor que la defensa, el ataque impacta y el atacante inflige un daño igual a la diferencia entre ambas.

Tipos de cartas:
- Héroe
- Arma/s
- Equipo (Casco, Guantes, Pecho, Botas)
- Acciones
- Acciones de Ataque
- Reacciones (de Ataque o Defensa)
- Instantáneos



Aspectos importantes:

Al final de tu turno repones la mano, pero en el de tu rival no, por lo que es crucial decidir con que y cuantas cartas defender, pues las cartas que te queden en mano al final del turno del rival son las que te permitirán hacer más o menos en tu turno.
En el 1er turno ambos jugadores reponen la mano.

Todas las cartas de tu mazo pueden usarse para generar recursos que nos permitan pagar otras cartas para poder ser jugadas, lo curiosos e innovador aquí, es que todas las cartas a excepción de Majestic y Legendarias tienen 3 versiones:

- Roja: Generan 1 recurso y suele ser la versión más valor.
- Amarilla: Genera 2 recursos, a camino entre la Roja y la Azul.
- Azul: Genera 3 recursos y suele tener el efecto de menos valor.



Esto hace de la toma de decisiones y la construcción de mazos otro aspecto único del juego.

Cómo podéis ver la base del juego es simple, manos de 4 cartas (normalmente), todas sirven para hacer acciones o pagar el coste de otras cartas, turnos a priori rápidos, pero la toma de dicisiones de cada pequeño acto en una partida puede dictaminar el resultado de la misma.


Modelo de Distribución

LSS produce y distribuye dos líneas de producto pincipalmente, 1st Edition (1ª Edición) y Unlimited (Edición Ilimitada). Cuándo se lanza una nueva colección, primero lanzan al mercado 1st Edition, una edición LIMITADA que que puede contener cartas "Cold Foil" un Foil especial y exclusivo principalmente enfocado al coleccionismo. Después sale a la venta Unlimited,  una edición ILIMITADA de cada colección que será impresa siempre que sea necesario para satisfacer la demanda, respetando el mercado secundario y las inversiones tanto de los jugadores como de las tiendas.

También existe la posibilidad de comprar mazos preconstruidos, lo cual es una forma económica de probar el juego.


El mundo de Rathe



https://fabtcg.com/world-of-rathe/


Enlaces de interés

Web oficial - https://www.fabtcg.com/
Discord de la comunidad - https://discord.gg/JJxDDX3tWx
Telegram de la comunidad - https://t.me/joinchat/VyE5dkiZdcDcrgfA
Reglas - https://storage.googleapis.com/fabmaster/media/documents/Comprehensive_Rules_v1.3_PUBLISH.pdf
Reglas rápidas - https://fabtcg.com/resources/learn-to-play/quickstart-rules/
Constructor de mazos - https://fabdb.net/
Mod de TTS - https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2191845555
Felt Table (Te permite jugar online contra una IA) - https://www.felttable.com/

Hollyhock

Re:Flesh and Blood - "The New Classic TCG"
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:23:26 »
Parece un juego estructurado tipo eurogame, turno ordenado y cartas con poco texto y efectos claros. Dan ganas de tener una baraja de cada luchador para enfrentarlas entre sí, pero no sé si este esquema invita a tener toneladas de cartas para construir mazos.

¿Se sabe algo de precio, cartas por sobre, rarezas?

Flesh and Blood o como lo llamaremos a partir de ahora para acortar, FaB

Cuidado con eso que se os llena el chiringuito de wargamers.
]FAB=Fast Action Battles
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Nimpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • twitch.tv/n1mp0
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flesh and Blood - "The New Classic TCG"
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:35:46 »
El precio de un sobre son 4€ y una caja son 96€ (aunque suele haber ofertas).

Los sobres traen 15 cartas + 1 token, 1 Rara, 1 Rara o superior y una foil de cualquier rareza. Salvo en Crucible of War que fué una expansión "complementaria" donde los sobres traían 10 cartas.

La próxima semana semana sale a la venta el nuevo set Tales of Aria (este finde son las presentaciones).

Desconocía los fast acttion battle series, pero he de decir que FaB está ya muy estendido dentro de la comunidad :P