logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5078 veces)

periprocto

  • Visitante
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2008, 13:10:06 »
pues a mi no me importaria probar esa modalidad :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2008, 13:55:28 »
Much?sima gente juega a ?ste y al diplomacy por email... debe funcionar bien y se presta a ello por la duraci?n.

Pero el cara a cara, el intentar hacer algo clandestinamente sin que te vean (porque est?n ah?), la transmisi?n de emociones, ver el mapa, ver como los dem?s ven el mapa, la tensi?n que se respira...

Personalmente es lo que m?s valor? del juego.

Por email yo creo que tiene la ventaja de la comodidad. Y es m?s f?cil de montar (no es f?cil quedar 5-8 jugadores para 10 horas).

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2008, 15:21:12 »
eS LA DISCUSI?N ENTRE EMAIL Y PRESENCIALES. SIEMPRE SON MEJOR LAS PARTIDAS PRESENCIALES (especialmente si te gusta ver la cara de los que puteas)... aunque entre los muchosa juegos que hay, creo que este es uno de los mejores para email
Simon

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2008, 17:51:57 »
Buff, vaya juegazo. Te absorbe completamente y te mete en una espiral de tensi?n dif?cil de igualar. Disfrut? much?simo y estoy esperando una nueva oportunidad, a ver si la pr?xima vez somos alguno m?s para que haya m?s vidilla.

Por cierto, si llega esa ocasi?n, aparte de los que estuvimos y de los que se han pronunciado tambien querr?an asomar sus vengativas cabecitas un par de amigos m?os a los que ayer puse los dientes largos.

Pero ahora viene lo malo. El s?bado, seg?n iba en el bus para casa, me oje? las reglas y v? una cosa que hab?amos hecho mal (y vaya cosa, por cierto). Y es que el control sobre una provincia se establece al principio del turno de primavera. Esto es, si mueves un ej?rcito a una provincia que no es tuya no la pasas a controlar inmediatamente, s?lo la controla el que est? en ella al empezar la primavera. No encuentro mucha l?gica, pues creo que es un factor que ralentiza enormemente el desarrollo de la partida, pero lo cierto es que lo le? as?.

?La pr?xima cu?ndo?  ;D ;D ;D

PD- Zaratustro, no te doy mi permiso para publicar las fotos y las notas, directamente te exijo que lo hagas  ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2008, 20:44:44 »
L?gica tem?tica si tiene... se tarda en controlar un tiempo las provincias no? Bueno no s?...

???Esas notas y fotos!!!

Arracataflán

RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2008, 21:36:35 »
La l?gica del control cada dos turnos viene de que en su momento, las guerras se hac?an por campa?as y uno controlaba una zona si al llegar el invierno segu?a en ella, pod?a sacarle bien todos los suministros necesarios y se pod?a pertrechar para la campa?a siguiente. Y para el juego es importante con el fin de evitar "ahora t?, ahora yo".
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2008, 21:56:14 »
Pero ahora viene lo malo. El s?bado, seg?n iba en el bus para casa, me oje? las reglas y v? una cosa que hab?amos hecho mal (y vaya cosa, por cierto). Y es que el control sobre una provincia se establece al principio del turno de primavera. Esto es, si mueves un ej?rcito a una provincia que no es tuya no la pasas a controlar inmediatamente, s?lo la controla el que est? en ella al empezar la primavera.

Mas que un error yo dir?a que son versiones de reglas. Yo he jugado con las 2 y sigue siendo igual de divertido
Simon

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2008, 22:12:13 »
La l?gica del control cada dos turnos viene de que en su momento, las guerras se hac?an por campa?as y uno controlaba una zona si al llegar el invierno segu?a en ella, pod?a sacarle bien todos los suministros necesarios y se pod?a pertrechar para la campa?a siguiente. Y para el juego es importante con el fin de evitar "ahora t?, ahora yo".

Es un razonamiento convincente y, desde luego, muy l?gico desde el punto de vista del tema. Pero, sin tener mucha idea (una ?nica partida), creo que contribuye a ralentizar un juego ya de por s? muy largo.

Quiz? sea mejor aplicarlo, no puedo decirlo. Ahora, lo que tengo claro es que el otro d?a disfrut? mucho y me pareci? un juegazo, y eso que aplicamos mal esa regla.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Arracataflán

RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2008, 22:38:36 »
Hombre, no s?, yo siempre he jugado con la regla del control en los turnos de invierno. No s? c?mo funcionar? de otra manera pero creo que influir? y para mal de forma general en el juego. Es verdad que puede que a cambio lo agilice pero... cuando uno se mete en Machiavelly o en Diplomacia ya sabe a qu? va!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zaratustro

  • Visitante
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2008, 00:23:17 »
?Impugno la partida!  ;D

Las fotos en breve. Las notas, ya ver? c?mo lo hago...

Zaratustro

  • Visitante
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2008, 16:02:32 »
A ver si consigo colgar las fotos bien, que es la segunda vez que cuelgo...

Elqueaprende con la caja de su copia (del 95, si no recuerdo mal). La m?a del 80 no fue fotografiada (para la pr?xima).



La victoria veneciana de thunder_cc.



Laquense?a y Thunder_cc.

« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 16:09:12 por Zaratustro »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2008, 16:53:33 »
?Que lastima que me pilleis tan lejos! porque sino ya tendr?ais otro participante para la pr?xima que montarais....  ?que envidia!  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

laquense?a

  • Visitante
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2008, 20:40:47 »
Jajajajaja tengo una cara de "planeadora de estrategias" espectacular. Por cierto, estuve analizando la partida y ya s? perfectamente en qu? fall? y ya me siento capacitada para la pr?xima...MATAR A TODOS!!!!! jajajajajajaja.

Lo siento Zaratrusto, te dej? solo y caiste.....jajajajajaja. La pr?xima ser? mejor ?cu?ndo?  :D :D

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2008, 21:49:06 »
Lo siento Zaratrusto, te dej? solo y caiste.....jajajajajaja. La pr?xima ser? mejor ?cu?ndo?  :D :D

Tambi?n caisteis los dem?s.  ;D Las ?ltimas 8 ? 9 estaciones estuve dici?ndoos: "cuidado con el veneciano", os ped? ayuda de mil maneras, y casi todos a lo vuestro, excepto peque?as ayudas... Insinceros...  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI (2-3-2008)
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2008, 22:39:51 »
Estar?amos encantados Valdemaras...

Zarastustro, tu sabes que yo te apoy?... en la foto se ve mi barco morado al sureste de Italia para corroborarlo... pero la $&%"& de laquense?a se emperr? en tocar las pituitarias ajenas y claro, thunder estuvo listo ah? y se aprovech?...

Ay... en fin. ;D