logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5332 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« en: 11 de Agosto de 2006, 13:39:04 »
LA MANSIÓN DE LOS DOCE

La Mansión de los Doce es un nuevo concepto de juego que combina la intriga de un clásico del misterio, como es el caso de los Diez Negritos de Agatha Christie o cualquiera de los relatos sherlockianos de Arthur Conan Doyle, con varios videojuegos (puzzles) como es el Inspector Parker o el Maniac Mansión, con un estratégico juego de cartas basado en elementos narrativos del Hamlet!, fundamentos tradicionales de muchos juegos de cartas (como por ejemplo, el Dungeoneer y el Ciudadelas), y el típico juego “de suerte y perrería”. Como veis un buen batiburrillo de mecanismos e ideas que espero que os haga disfrutar de unos gratos momentos.

    * Nº de jugadores: De 4 a 12.

    * Edad: De 8 años a 120 años.

    * Duración aproximada: 60-90 minutos.

Se trata de un juego estratégico con 5-6 jugadores (el número que considero ideal), y especialmente divertido y caótico cuanto mayor sea el mayor número de jugadores. La modalidad Maniac Mansión para 4 jugadores añade una nueva estrategia y profundidad al juego.


Reglamento de juego (versión 1.6), gracias a José Carlos de Diego:
http://www.multiupload.nl/1T3HP8ZIMV
http://www.4shared.com/zip/h98WZM07/LaMansinDeLosDoce_16.html
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 10:20:05 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 13:52:49 »

Con esto no podréis jugar, son sólo las reglas (y todavía no son definitivas ni mucho menos), pero así podéis ver un poco por donde iran los tiros. Espero vuestros comentarios.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2006, 13:54:14 »
Despues de echarle un vistazo por encima al manual, no tiene mala pinta, sobre todo para un grupo numeroso y no necesariamente iniciado.
Lo malo es tener que hacerse todas las cartas y objetos necesarios.
Se puede escribir en papeles y ya está, pero molaría con dibujito :D

¿Algún diseñador gráfico con tiempo libre?
 ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2006, 13:59:49 »
Vaya, no había leido el segundo mensaje antes de postear.

Despues de otro vistazo rápido (todavía no me he leído las reglas en profundidad), me parece que tiene más complejidad. Aunque como recuerda un poco a los juegos tipo Cluedo, supongo que la gente será más receptiva.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

klyonline

  • Visitante
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2006, 14:27:06 »
Bien, aunque parezca mentira me he leido las reglas enteritas. La verdad es que es complejo, sobretodo cuando no tienes las cartas a mano para mirarlas, pero habría que probarlo para verlo.

Hay una cosa que no me gusta y es que si nadie tiene el testamento no gane nadie. Creo que en ese caso debería buscarse un ganador por ejemplo en el número de muertes causadas o puntos de vida quitados. Es que pensar en una partida que llevaría horas y al final no gane nadie, pos como que no me mola. Pero es una opinión personal.

Por cierto, supongo que los personajes que mueren son eliminados de la partida. Nunca he sido muy partidario de los juegos que pueden durar bastante y un jugador pueda ser eliminado, siendo condenado a ser un mero espectador el resto de la partida. Quizás se podrían quedar como fantasmas, cambiando objetos de sitio o puteando de alguna manera para que no se aburran. No sé, es una idea.

En cuánto a lo demás tiene muy buena pinta (ma gustao lo de que le mansión se "baraje" al principio). Por mi parte tienes un voluntario para probarlo, si es que estás cerca de Madrid.

Un saludo.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 14:30:16 »
Cita de: Gurney
¿Algún diseñador gráfico con tiempo libre?
 ;D ;D

¿Me debo sentir aludido?

Pues la verdad es que mucho tiempo libre no tengo, aún estando de vacaciones. Y el poco que tengo lo aprovecho para despegarme del ordenador... que acabo con la cabeza como la de la niña del exorcista.

Cuando me saque el trabajo de encima le haré un vistazo... Pero si otro se ofrece por mi adelante. Que sé que hay gente preparada para eso por estos foros...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 14:31:53 »

No hace falta. Tranquilidad. Que las cartas las tengo hechas ya y todo esta terminado. Sólo falta probarlo. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 14:43:13 »

A Klyon:

No se trata de un eurogame, por tanto he creído conveniente de que haya eliminación de jugadores.

De hecho, es parte de la gracia del juego, ya que a priori todos tienen que colaborar porque sino es dificultoso encontrar el testamento (cuantas más habitaciones se registren mejor) pero también hay que saber cuando eliminar a tus contrincantes. Es una carrera contra-reloj y un tira y afloja.

Que exista la posibilidad de que no se encuentre el testamento y que nadie gané es una de las opciones. Real como la vida misma. Aunque estoy contigo que fastidia después de estar jugando que nadie gané. Pensaré en condiciones de victoria marginales.


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2006, 14:47:38 »
Lo de eliminar jugadores suele echar para atrás a mucha gente. Si hay alguno cosa alternativa que hacer, bien. Pero si no, puede ser un coñazo para esa persona. De todas maneras, el juego no parece muy largo, así que tampoco será un gran inconveniente.

Me gusta que el juego sea al mismo tiempo cooperativo y competitivo. Es de los que al final desata piques, seguro.
 ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2006, 20:51:28 »
Lo que menos me gusta: que el nombre de las estancias de la mansíon figuren en inglés; que no me pueda hacer una clara idea de la dinámica del juego porque he leído las reglas demasiado deprisa, que no viva cerca de zaragoza para poder probar el juego; que no haya un personaje que sea detective exclusivamente y no mate a nadie, que su función fuera la de descubrir los asesinatos y punto. Qie el detective que aparezca no sea Poirot.

Lo que no me convence demasiado: los tres puntos de vida. matar a plazos no me parece elegante. O se mata o no se mata, leñe.

Lo que más me gusta: el tablero modulable, el patito de goma, la luz para entrar en determinadas estancias (¿homenaje al laberinto de la abadía del crimen?), el detalle del fantasmita; habitaciones móviles (un cadáver a los postres fue una película que me marcó en su momento), la excusa del alzeimer para explicar el azar de los objetos en la mansión, la temática del juego; la inclusión de diferentes niveles de peligro de las estancias, las diferentes plantas (lo que creo que lleva a una mayor accesibilidad de unas losetas a otras 8y hace el mapa más "creible", la inclusión del aspecto psicológico en la trama.

Quiero probarlo. Quiero probarlo. Quiero probarlo.



P.D. ¿En una estancia sólo puede haber dos personajes? Eso me gustaría. Los asesinatos serían más íntimos y menos parecido a una masacre de todos contra todos, con testigos de por medio viendo como asesinan a los demás.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2006, 20:55:48 »
El nombre de las estancias figuran en inglés porque las cogi prestadas de un videojuego, al igual que los personajes, y muchas de las imágenes que uso en las cartas. El juego es Inspector Parker.

Y sí, en una Localización sólo puede haber 2 personajes dramáticos simultáneamente. Es parte de la gracia también, el ir bloqueando el paso a los demás. Esto se explica en la pág. 3 en la sección de Localizaciones.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 21:04:08 por Wkr »

Copt

Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2006, 05:10:48 »
Solo he realizado una lectura rápida del reglamento y con bastantes dudas , pero la idea global del juego la tengo (creo). Puede llegar a ser bastante divertido y absorbente, la ambientación me gusta.
Coincido en que la eliminación de jugadores es un punto jodido. Podrían retornar al  juego reconvertidos en inspectores de policia, al primer asesinato lo lógico es llamar a la policía. Cuando el número de asesinatos vaya aumentando, también es lógico llamar a más refuerzos de policía. Estos se podrían dedicar a investigar a los sospechosos (todos sabemos quien ha matado a quien, pero sin pruebas no hay condena) .

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2006, 00:11:25 »
A mi también me han gustado siempre  este tipo de peliculas y de juegos, en especial la pelicula "Clue"

En un arranque de frikismo desbocado   me he llegado ha hacer las cartas en papel, y jugar un par de actos llevando 6 personajes a la vez e improvisando sobre el terreno los huecos que no quedan explicados en las reglas. Al principio un lio monumental, pero me gustó.

Se me ocurrieron varias (por no decir muchisimas) sugerencias,  la principal sobre los puntos de vida ( para mi 3 eran pocos, aunque ya queda  claro que esto no es un eurogame. Mi solución era que otro personaje entraba por la puerta)

Eso de colaborar entre jugadores no se me había pasado por la cabeza (bastante liada la tenía llevado 6 a la vez, como para colaborar "conmigo mismo") es lo malo de jugar uno solo. ¿Pero quién no ha jugado nunca sólo a algún juego de tablero multi jugador? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En fin, el caso es que si se monta un playtesting solicito humildemente participar, si puedo.

Quizás en una kedada...

WKR estamos en tus manos. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2006, 23:30:10 »
horax, un día me explicarás como has jugado una partida sin tener el 90% de las cosas del juego. :D

Ahora mismo estoy con otros proyectos mas prioritarios, pero en cuanto pueda, me pongo con la mansión de los doce. Todo llegará.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2006, 21:21:20 »
 Todo lo hice en papel, incluyendo los marcadores.
Todo super cutre, claro.

Unas cuantas miniaturas y dados de varios juegos, y mucha pero mucha imaginación,
necesaria para por ejemplo  discernir si una lata de gasolina es un arma, o un objeto que abre ("o destroza") puertas. ???

Pero bueno, ya imagino que debes ir super liado. ( la lista de tus proyectos es larga) así que esperaremos  ¡qué remedio!

Saludos.


 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D