logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11454 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2016, 09:47:58 »
Este es de mis favoritos.
El cartel de Rocky IV donde aparece quien gana el combate (aunque claro, era de esperar).

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2016, 09:48:37 »
Totalmente de acuerdo Anduril.

Para mi es spoiler si el otro no ha visto la peli/libro/etc y punto. Recuerdo una vez que me spoilearon una muerte de Lost con la escusa de: "Pero si es de la temporada pasada!", como si no ir al día fuera delito.

Hay gente que (aún) no sabe lo de "yo soy tu padre" y desconoce como finaliza El señor de los anillos, de hecho con mi pareja jugona (aún) no hemos podido estrenar juntos el Guerra del Anillo para no destriparle la trilogía de Tolkien, que la tiene pendiente y no ha visto las pelis. Que (para mi) tengan los años que tengan no son destripables para nada !

Esto es como ver un partido de futbol grabado sabiendo el resultado ... si, se puede, pero no es lo mismo ...  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2016, 09:50:09 »

Al menos (creo) que en la última peli de Star Wars no hay ningún cartel con la muerte de Han Solo.
Imagino que no tuvieron huevos de hacerlo. XD

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2016, 09:51:53 »

Al menos (creo) que en la última peli de Star Wars no hay ningún cartel con SUPER SPOILER.
Imagino que no tuvieron huevos de hacerlo. XD

Y esto a qué viene??? Por si alguien no la ha visto????

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2016, 09:56:14 »
Hombre lo de rocky no es spoiler. Ya se sabe que siempre gana. Tampoco seamos mas papistas que el papa XD

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2016, 09:59:44 »
Hay que decir que es un cartel de una peli que ya conoce todo el mundo. Se juega con la imagen más icónica. No es lo mismo esto, que que te destripen algo que acaba de salir.

¿Pero cuándo 'caduca' un spoiler?

Yo la verdad es que nunca he sido de destripar nada por mucho tiempo que tenga. El otro día sin ir más lejos me vi un par de pelis de Billy Wilder. ¿Como  tienen 50 años son 'spoileables'? Por ejemplo en el mensaje un par de posiciones anterior al mío, he dejado de leer en "(...)que el de los juegos de ender. Donde en el trailer te ponian " porque yo no la he visto.

No es comparable una peli con chorrocientos años que un estreno actual, pero siempre hay gente que no la ha visto y no tiene por qué haberlo hecho.

Hombre, pues yo con una peli de estreno sí que tengo cuidado de no jodérsela a nadie pero cuando ha pasado un tiempo (y hablo de meses o semanas, no de años) yo creo que el problema es del que no la ha visto. Qué se preocupe él de no tragarse spoilers y andar con mil ojos.

Creo que ya lo ha dicho alguien antes pero lo de los spoilers se está llevando un poco al extremo ya. A ver si en una discusión sobre la Odisea hay que abstenerse de hablar del regreso de Odiseo a casa por si alguien aun no lo sabe.

Hombre lo de rocky no es spoiler. Ya se sabe que siempre gana. Tampoco seamos mas papistas que el papa XD


mmmm... En la primera no gana, creo. Aunque hace más de veinte años que la vi.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2016, 10:03:49 »
Gana moralmente. Y por clamor del publico. Pierde a los puntos pero por tongazo. Maldito Apollo!

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2016, 10:05:25 »
Gana moralmente. Y por clamor del publico. Pierde a los puntos pero por tongazo. Maldito Apollo!

 ;D ;D ;D
Eso sí.

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2016, 10:05:38 »
¿Y cómo llevas cuidado con eso?

Si los ejemplos de este mismo topic se hubiesen puesto:

"Como en la peli XXXXX, que la carátula te destripa el final:

[ spoiler] AQUÍ LA CARÁTULA [\ spoiler]"

Pues si yo no la he visto no abro el spoiler, que para algo tenemos la función en el foro.

Como si todo el mundo lo hubiese visto todo...

En una discusión de La Odisea se está hablando de la obra, si no quiero enterarme no entro en la discusión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #69 en: 03 de Junio de 2016, 10:06:29 »
Hay que decir que es un cartel de una peli que ya conoce todo el mundo. Se juega con la imagen más icónica. No es lo mismo esto, que que te destripen algo que acaba de salir.

¿Pero cuándo 'caduca' un spoiler?

Yo la verdad es que nunca he sido de destripar nada por mucho tiempo que tenga. El otro día sin ir más lejos me vi un par de pelis de Billy Wilder. ¿Como  tienen 50 años son 'spoileables'? Por ejemplo en el mensaje un par de posiciones anterior al mío, he dejado de leer en "(...)que el de los juegos de ender. Donde en el trailer te ponian " porque yo no la he visto.

No es comparable una peli con chorrocientos años que un estreno actual, pero siempre hay gente que no la ha visto y no tiene por qué haberlo hecho.

Ya pero, vamos a ver. Cualquiera que tenga intención de ver El Planeta de los Simios ha visto esa imagen. Cualquiera que quiera ver Psicosis ha visto la escena de la ducha. Aunque sea por casualidad. Cualquiera que tenga interés en ver Cantando bajo la lluvia ha visto a Gene Kelly subido de la farola. Cualquiera que quiera ver King Kong ha visto al puñetero mono subido del Empire State. Hablamos de imágenes icónicas del cine, no te hablo de revelar el giro de Cinco tumbas al Cairo o de Traidor en el infierno. Es que no es lo mismo.

Y claro que hay mucha gente que no ha visto películas de hace cincuenta años. Si las hubieran visto, probablemente estarían menos preocupados por los spoilers.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2016, 10:09:37 »
Hombre, pues yo con una peli de estreno sí que tengo cuidado de no jodérsela a nadie pero cuando ha pasado un tiempo (y hablo de meses o semanas, no de años) yo creo que el problema es del que no la ha visto. Qué se preocupe él de no tragarse spoilers y andar con mil ojos.

Totalmente de acuerdo. Esto de los espoilers se está volviendo como una especie de religión. ¡Si es que los hay que agreden y todo! ¿En serio? Qué vidas más vacías, por Diox.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2016, 10:11:28 »
OK, acepto barco, porque el raro se ve que soy yo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2016, 10:17:46 »

Al menos (creo) que en la última peli de Star Wars no hay ningún cartel con la muerte de Han Solo.
Imagino que no tuvieron huevos de hacerlo. XD

Esto deberia estar en el dirccionario como ejemplo de spoiler. :P

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2016, 10:18:08 »
Anduril yo tenía un amigo aficionado al fútbol que cuando no podía ver un partido y tenía que verlo grabado se aislaba literalmente del mundo hasta que lo veía. A mí ese me parece un comportamiento lógico. Eres tú quien siente la necesidad de no enterarte de algo por lo tanto eres tú quien debe poner los medios. No puedes pretender que se pare el mundo para que a ti no te jodan una sorpresa.




Y claro que hay mucha gente que no ha visto películas de hace cincuenta años. Si las hubieran visto, probablemente estarían menos preocupados por los spoilers.  ::)

+ 1000

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2016, 10:25:11 »
Bueno, yo pienso que hay que ir con un poco de cuidado. Cuando se escucha hablar sobre una peli o serie, hay quien automáticamente dice "es aquella que termina "ASI"". Y eso es lo que no es necesario decir. Se puede hablar de la trama, de los actores, de la fotografía, etc, pero que para identificarla se tenga que soltar el desenlace final... pues no es necesario. A no ser que en esa conversación todos los que intervienen la hayan visto o no le importen los spoilers.

No todos tenemos todo el tiempo para ver todo lo que queremos. Trabajo, hijos, vida, etc te obligan a posponer (a veces indefinidamente) el visionado de muchas cosas. Por la cuenta que me trae ya voy con cuidado de no leer spoilers cuando estoy por internet. Pero no puedo controlar lo que sale de la boca de los demás "en directo".

Por respeto, si en una conversación con varias personas quiero hablar sobre un spoiler, siempre pregunto si todo el mundo lo ha visto. No cuesta nada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.