A mí me gustaba mucho agrícola y me cogi el ora. Me cansó mucho antes del ora, aunque solo lo jugué un par de veces a dos. Luego probé caverna y me parece mucho más divertido que agrícola. Por lo que he leído, fields of arle se parece más a caverna que al agrícola por lo que te lo recomiendo sin dudarlo. Yo me lo he comprado y lo tengo sin estrenar porque quiero tradumaquetarlo
Acabo de releer mi comentario y me he colado . Quería decir que me cansé antes del ora que del agrícola. Tigrevasco, la interacción no me molesta, la disfruto en algún juego como Caylus, troyes etc... Pero agrícola no me divierte, no por la interacción sino porque es demasiado guiado y las cartas no me terminan de gustar. Falta tiempo para hacer cosas
Siempre se habla del agobio del Agricola y de cómo en los demás juegos no existe esa sensación. Yo creo que no existe si te da lo mismo perder En Fields of Arle el agobio viene porque tú te planificas tu estrategia pero tendrás que ir modificándola al mismo tiempo que tu rival vaya desplegando la suya. Maneras de conseguir puntos hay muchas pero ¿cuál es la mejor opción en este preciso momento? Al final de la partida recordarás perfectamente ese movimiento que escogiste en lugar de otro y donde te dejaste el punto que necesitas.
Buenas, He jugado mucho a Agricola y Le havre a dos jugadores.Las principales diferencias entre estos dos y el fields of Arle son dos. En primer lugar no hay la misma exigencia con la comida. O sea no forma parte del juego montar tu motor de alimentación.En segundo lugar, es la sensación sandbox del juego, muchos caminos diferentes para hacer puntos. En Agricola hay muchos caminos para llegar al mismo lugar, que es tener de todo ya que es lo más óptimo. En el Le Havre hay tres caminos principales, edificios, embarcar mercancía y pillar transatlánticos o algún barco de acero. Sin tener en cuenta alguno de los edificios especiales.En el fields of Arle los jugadores pueden jugar a dos cosas diferentes, y eso es una de las cosas que se le critican al juego, el no bloqueo de las acciones.Para mi esta es una mala lectura del juego, ya que la pelea está en las adquisiciones de los edificios no en las adquisiciones en sí. Estos dan esos pequeños bonus para ir optimizando más y acelerar un poco y si el otro jugador se adelanta y pilla el edificio que querías es una foll..... en toda regla.Este es el punto en el que encuentro brillante a Uwe como autor, el timing en sus juegos. Una acción buena en un turno es mala en el siguiente. Para mi el fields of Arle es un grandisimo juego, y con la ampliación llega a la excelencia.
¿Qué es eso de sandbox? Lo he leído muchas veces y no acabo de entender nunca qué es... Gracias.