logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11237 veces)

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2018, 13:42:27 »
Dos dudillas rápidas.....

1.- los Stores se deben construir de una sola vez? Las reglas dicen que no se pueden hacer mas grandes posteriormente. Es decir no puedo construir un almacén de 2x2 y luego añadirle otro de 2x2 al edificio? Dicen que se considera el Store como un único edificio y solo se requiere un hombre para manejarlo.

2.- las casas hay que ir construyendolas en orden tal y como aparecen en la ayuda del jugador o se pueden construir como se desee mientras tengas las mercancías?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2018, 13:44:04 »
1- cuando haces el almace lo haces del tamaño que tu quieras, y eso es solo 1 edificio
Si mal no recuerdo (nunca he tenido esa circunstancia), si luego haces otro almacen, sera otro edificio diferente

2- en el orden que tu quieras, eso te permite jugar con los precios segun tus recursos... y si tienes a San Nicolas  :D

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2018, 15:39:39 »
1- cuando haces el almace lo haces del tamaño que tu quieras, y eso es solo 1 edificio
Si mal no recuerdo (nunca he tenido esa circunstancia), si luego haces otro almacen, sera otro edificio diferente

2- en el orden que tu quieras, eso te permite jugar con los precios segun tus recursos... y si tienes a San Nicolas  :D

mm....me he perdido con eso de que te permite jugar con los precios..... :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2018, 15:46:40 »
pagar los precios que mas te interesen en ese momento.... modificarlos solo puedes hacerlo con la facultad de Teologia  :)

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2018, 23:16:09 »
pagar los precios que mas te interesen en ese momento.... modificarlos solo puedes hacerlo con la facultad de Teologia  :)

Supongo que te refieres a la de Biología.

Por otro lado....cuando tienes un puerto (harbour) puedes añadir
toda la extensión de agua que llega a tu zona de control, incluidos los
espacios de costa. La extensión de agua se refiere a todo el tramo de agua
aunque haya ciertos hexágonos de ese mar que salgan de tu zona de control.
Correcto, verdad?

Luego....el extra de San Nicolás de cada vez que construyas 2 casas, solo pagas
el coste de la más cara no es una habilidad un poco rompedora??? Más teniendo en
cuenta que la condición de victoria de este santo es reunir 20 trabajadores.  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2018, 08:53:39 »
no, me referia a la de teologia (la de biologia te da una semilla, la de teologia te permite ignorar las D de los requisitos a pagar)

Lo de San Nicolas, totalmente correcto...construyes 2 y pagas la mas cara.... pero ni tienen qaue ser consecutivas ni seguir ningun orden de construccion (por ejemplo, construyes la 20 y la 12... y pagas la 20)

Los puertos, que puede que sean la parte mas complicada de entender de este juego...cuando activas el puerto te da acceso a control sobre el agua. Pero el agua tiene que estar adyacente a tu ciudad, si esta adyacente te da control sobre ese lago y los hex adyacentes a ese lago.

Ejemplo 1: agua de 3 hexagonos en tu zona de control, pero no adyacente a tu ciudad... por mucho que actives el puerto, no tendras acceso al control del agua
Ejemplo 2: agua de 3 hexagonos, con 1 de ellos adyacente a tu ciudad... el puerto te da control sobre los 3 hexagonos de agua, mas los hexagonos adyacentes a esos 3 hexagonos (su costa)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2018, 09:11:56 »
Hola,tengo un par de dudas sobre el funcionamiento del almacen.

Si tengo un almacen con mercancias ya almacenadas anteriormente y no tengo trabajador en el edificio pierdo lo almacenado.

Si tengo mercancias en el almacen y pongo una tumba, se perderia todo lo almacenado

Un saludo y gracias

Cito este mensaje que se quedó en el olvido, que también me interesa, y añado:

¿Cuánto tiempo puedes tener almacenados materiales? ¿Qué pasas si desocupas el almacén cuando aún hay elementos dentro?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2018, 09:26:30 »
pues si, gracias queroscia  :)

Si metes una tumba en el almacen... el almacen al completo se considera inutil

Tirar los recursos almacenados? Esta parte la intento explicar muy bien cuando explico el juego... es muy importante tener en cuenta el orden de las fases (por ejemplo que se recolecta despues de almacenar).
El limite de almacen se mira solamente en la fase 5 (si mal no recuerdo es la 5 y la 6 es la de recolectar). En ese momento se miran los recursos que tengas, ya sean del turno anterior o del principio de partida, puedes almacenarlos? si la respuesta es si, los almacenas, si la respuesta es no los tiras
Pero solo se mira en esa fase!!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2018, 09:38:38 »
pues si, gracias queroscia  :)

Si metes una tumba en el almacen... el almacen al completo se considera inutil

Tirar los recursos almacenados? Esta parte la intento explicar muy bien cuando explico el juego... es muy importante tener en cuenta el orden de las fases (por ejemplo que se recolecta despues de almacenar).
El limite de almacen se mira solamente en la fase 5 (si mal no recuerdo es la 5 y la 6 es la de recolectar). En ese momento se miran los recursos que tengas, ya sean del turno anterior o del principio de partida, puedes almacenarlos? si la respuesta es si, los almacenas, si la respuesta es no los tiras
Pero solo se mira en esa fase!!!

O sea, que cuando retiras el queco del almacén al principio de la nueva fase conservas lo que pudiste almacenar durante la fase anterior, ¿no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2018, 09:40:30 »
si, hasta la fase de almacenaje no se vuelve a comprobar, por eso siempre recalco lo del orden de fases

El almacenaje solo se mira y se hace en la fase de almacen, en el resto de fases te da igual lo que tengas

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2018, 22:55:09 »
Bueno, hoy he jugado mi primer partida a 3 jugadores. Lo hemos visto un poco confuso
en ciertos aspectos:

1.- Las minas como producen? No lo especifica asi que debemos entender
que funcionan como una granja en el sentido de elegir hexagono y colocar
piedra u oro en los hexagonos adyacentes con el contador de polución debajo???
Lo de la polución tampoco lo aclara, porque por ejemplo las serrerias no incorporan
marcador de polución.


2.- Cuando se puede comerciar con el mercado? seria en la fase de City?

3.- Qué significa en el player aid lo de impacto permanente??? Lo pone al
construir posadas y ciudades.

4.- Qué se considera alimento (food) de cara a hacer frente al hambre (famine)?
Entiendo que solo pescado, grano, aceitunas y ovejas. El vino es de lujo y no se si entra.


Como destacable, veo que hay detallitos fáciles de olvidar. Como por ejemplo que el storage
solo cuesta una madera independientemente de el número de naves que lo forman...las
posadas se pueden construir sobre espacio contaminado (polluted)...etc. También nos ha
parecido muy jodido no morir, porque siempre necesitas semillas para construir y no es nada
facil conseguir estas mercancías y materiales empezando solo con 6 de madera y 4 hombres.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2018, 08:25:25 »
bueno, realmente solo empiezas con 6 maderas, las 4 casas iniciales no cuestan recursos, pero tecnicamene empiezas sin ellas  ;D ;D

1.- Si, las minas funcionan igual, es parte de la construccion fuera de la ciudad. Lo unico que hay que acordarse es que las minas, una vez que producen piedra... van a producir piedra el resto de la partida

2.- Si, en la fase de city. De hecho si lo activas y no llegas a hacer mercado, el señor lo puedes destinar a otra cosa, sino seria demasiado castigo. Lo qu eno puedes hacer es activar el mercado, negociar y luego cambiar al señor

3.- Esta parte no se a que te refieres, salvo que sea que una vez colocadas en el mapa ya no se mueven ni se puede hacer nada en ese terreno

4.- Eso lo tienes claro en el cuadro de los recursos, ahi te pone todo loq ue es comida, recursos y lujos, y de donde viene cada uno

Por lo demas, son detalles logicos que en una segunda partida ya no necesitas acordarte de ellos. Lo que si suele suceder es que las primeras partidas te peleas contra el juego, luego ya empiezas a intentar ganar  :)

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2018, 16:29:39 »
OK, Gixmo. Si miro en la ayuda de Jugador en el cuadro de Goods, veo que los
alimentos para hacer frente al hambre son esos que te he dicho. Tengo la duda de
si entraría el vino o no.
Por otro lado, en la ayuda del jugador, en la parte de construcciones en el campo,
con respecto a la mina, se ve que deja polución, cierto.
Lo que más me ha sorprendido es que las casas se tienen que construir dentro de la
ciudad!!!  :o :o
Siendo esto asi, lo de ganar con los 20 trabajadores lo veo hipermegajodido!!  :-X

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2018, 16:33:09 »
No, el vino no es comida. Una dieta basada en vino te lleva a la muerte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2018, 08:42:44 »
si te fijas... el vino viene de la granja, pero esta en el espacio de lujos

Ganar con los 20 en 1 ciudad si que es jodido si.... prueba a hacer 2 o 3 ciudades  ;D ;D