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Kratos

Buenas, ando detras de un dungeon crawler vieja escuela y buscando y rebuscando, parece que no existe aunque hay alguno que se le acerca.

Lo que busco es:
- generar losetas y eventos de forma aleatoria de forma que nunca se sepa que va a aparecer,
- IA, paso de comprarme un juego en el que siempre me toque ser el Master,
- cooperativo,
- con modo campaña y modo casual,
- tema idioma no es un impedimento

De todo lo que he visto: Dungeon Saga, WQ, Massive Darkness, Shadows of Brimstone y Darklight, estos dos últimos son los que mas se acercan a lo que busco pero...

* el SoB he leido que al principio mola mucho pero que luego hay grandes desequilibrios entre los personajes, e incluso avanzada la campaña, los personajes arrasan en las minas. Por lo visto no esta muy conseguida la escalada de niveles, teniendo que capar habilidades o aumentar vida de los enemigos.
* el Darklight directamente no hay juego fisico como tal, no hace mucho acabo la campaña y sólo esta el video de la campaña para hacerse una idea del mismo. Pero todo lo leido, se asemeja al Brimstone.

Que opinais?

kalisto59

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Hombre no me interesó nada el Darklight porque se parece a todos lod dungeon crawlers, no le veo nada especial salvo las minis y la ambientación. Tengo el Shadows of Brimstone city of Ancients y le he añadido, a mano y a base de tablas mucho contenido del otro set base (enemigos, objetos...). Lo hemos jugado bastante y tiene grandes pros y algunos contras.
PROS:
- Es un juego sencillo y rápido. Da cierta sensación de exploración.
- Si te gusta tirar dados este es un tiradados loco. Tiradas para los eventos, tiradas para buscar, tirada para que la oscuridad no avance y escape de la mina, mil dados de ataque... asi todo el rato.
- Progresión de personaje con un arbol de habilidad único y bonos aleatorios al subir de nivel.
- Muchos objetos
- Fase entre misiones para hacer visitas al pueblo y que te pasen cosas. (incluso morir :P)
- Eventos de viaje entre misiones.
- he dicho que para todo esto se tiran dados y hay tablas? pues eso.

CONTRAS:
- Mucho dado (a mi me mola, otros lo odiaran)
- Da igual el camino que sigas en la mina, no hay motivos para volver atrás y probar otro camino a no ser que te quedes atascado. Al final la solución es siempre seguir adelante y encontraras la pista que te lleve al final de la misión.
- Variedad de misiones escasas y bastante genéricas. Eso si, con los eventos y demás aunque juegues 100 veces la misma misión será distinta.
- Las misiones con el mapa prefijado ocupan una mesa de comedor de banquete medieval.
- hay que montar las minis y son muchas.
- La dificultad es escala mal, como decias. Hay que dopar los monstruos rápido o jugando 4 jugadores de nivel 4 arrasas. Afortunadamente ya han ido sacando algunas reglas que palian esto y corregido alguna errata que hacia que el gunslinger con cierta pistola fuese "la machine".

Por lo demás... me encanta. Me gusta la ambientación, me gusta que no se toma en serio a si mismo, que es un tanto "serie B ".

Alberto

El Warhammer Quest nuevo lo ponen bastante bien. Ya van saliendo opiniones y tal.

Kratos

El Warhammer Quest nuevo lo ponen bastante bien. Ya van saliendo opiniones y tal.
Pero reune mis requisitos?

Kratos

Gracias kalisto59. Aunque de tu comentario me surjen  dudas:
- No hay expansion que sume variedad de misones?
- el que escala mal no es la primera vez que lo leo, como lo dopais?, donde se ven las nuevas correciones?

halbert82

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Buenas, ando detras de un dungeon crawler vieja escuela y buscando y rebuscando, parece que no existe aunque hay alguno que se le acerca.

Lo que busco es:
- generar losetas y eventos de forma aleatoria de forma que nunca se sepa que va a aparecer,
- IA, paso de comprarme un juego en el que siempre me toque ser el Master,
- cooperativo,
- con modo campaña y modo casual,
- tema idioma no es un impedimento

De todo lo que he visto: Dungeon Saga, WQ, Massive Darkness, Shadows of Brimstone y Darklight, estos dos últimos son los que mas se acercan a lo que busco pero...

* el SoB he leido que al principio mola mucho pero que luego hay grandes desequilibrios entre los personajes, e incluso avanzada la campaña, los personajes arrasan en las minas. Por lo visto no esta muy conseguida la escalada de niveles, teniendo que capar habilidades o aumentar vida de los enemigos.
* el Darklight directamente no hay juego fisico como tal, no hace mucho acabo la campaña y sólo esta el video de la campaña para hacerse una idea del mismo. Pero todo lo leido, se asemeja al Brimstone.

Que opinais?

Yo también llevo tiempo buscando ese juego y debo decir que, por desgracia, aún no lo he encontrado... De los que mencionas, he tenido Dungeon Saga y Shadows of Brimstone, tengo Warhammer Quest y estoy metido en los KS del Darklight: Memento Mori y del Massive Darkness.

- Si lo que quieres es un juego sin Master y con modo campaña, olvídate del Dungeon Saga, el modo campaña necesita un master. Por el resto, el juego no esta mal, tal vez un poco simple a nivel de reglas, pero con alguna regla casera se puede arreglar. Eso para mi es un fallo enorme, no soporto las reglas caseras...

- Massive Darkness no parece que vaya a tener exploración, por lo que tampoco cumple con tus requisitos. Además, por lo poco que se ha visto, parece un poco demasiado simple a nivel de reglas, y el sistema de campaña (si es que tiene) no creo que sea nada del otro mundo...

- Shadows of Brimstone si que se ajustaría a lo que buscas, pese a que a mi no me gusto. Como dice kalisto59, tiene muchísimas tiradas de dado, lo que genera muchísima aleatoriedad y diluye el peso de tus decisiones en la partida. Haciendo lo mismo, una partida la puedes ganar sin despeinarte y otra puede ser un puñetero infierno. Y luego está el tema de la escalabilidad, que es bastante pésima a la que los personajes empiezan a ser poderosos. Además, para que el modo campaña sea redondo, lo ideal es añadir un conjunto de expansiones no oficiales (más objetos, mapa, diferentes pueblos entre dungeons...), con lo que volvemos al tema de las reglas caseras...

- Warhammer Quest también se parece a lo que quieres y creo que tiene algunos características muy interesantes (más narrativo que los anteriores, la exploración está muy bien pensada, el sistema de elección de acciones mediante dados funciona muy bien) pero tiene muy poca progresión de personajes entre partidas y el combate es bastante simplon...

- Del Darklight se puede decir poca cosa aún. Lo que puedo extraer de una lectura de reglas (lo que hay hasta ahora) es que tiene bastante parecido con el Shadows of Brimstone. Mi esperanza es que mejore esos defectos que le encontré a este último, aunque hasta que no lo hayamos podido jugar no lo podremos saber (mediados del año que viene, con suerte... ::)).

Otros que no has mencionado son Folklore y Gloomhaven, ambos de Kickstarter y deberían salir para finales de año (en teoría). Estos le da más peso a la parte narrativa y no tienen exploración, pareciendo más juegos de aventuras que dungeon crawlers como tal. Gloomhaven además tiene un sistema de combate sin dados con muy buena pinta, y Folklore un sistema de campaña que promete mucho y que recuerda a los módulos de AD&D de toda la vida (Ed Greenwood participa en la creación de la historia!).

Kririon

En breve saldrá Skull Tales que acierta en todo lo que dices creo menos en lo de un modo para partidas de una sola tarde. Aunque creo que con lo que viene se puede apañar una aventura fácilmente.

En principio sale este mes de Junio.

Kratos

Buenas, ando detras de un dungeon crawler vieja escuela y buscando y rebuscando, parece que no existe aunque hay alguno que se le acerca.

Lo que busco es:
- generar losetas y eventos de forma aleatoria de forma que nunca se sepa que va a aparecer,
- IA, paso de comprarme un juego en el que siempre me toque ser el Master,
- cooperativo,
- con modo campaña y modo casual,
- tema idioma no es un impedimento

De todo lo que he visto: Dungeon Saga, WQ, Massive Darkness, Shadows of Brimstone y Darklight, estos dos últimos son los que mas se acercan a lo que busco pero...

* el SoB he leido que al principio mola mucho pero que luego hay grandes desequilibrios entre los personajes, e incluso avanzada la campaña, los personajes arrasan en las minas. Por lo visto no esta muy conseguida la escalada de niveles, teniendo que capar habilidades o aumentar vida de los enemigos.
* el Darklight directamente no hay juego fisico como tal, no hace mucho acabo la campaña y sólo esta el video de la campaña para hacerse una idea del mismo. Pero todo lo leido, se asemeja al Brimstone.

Que opinais?

Yo también llevo tiempo buscando ese juego y debo decir que, por desgracia, aún no lo he encontrado... De los que mencionas, he tenido Dungeon Saga y Shadows of Brimstone, tengo Warhammer Quest y estoy metido en los KS del Darklight: Memento Mori y del Massive Darkness.

- Si lo que quieres es un juego sin Master y con modo campaña, olvídate del Dungeon Saga, el modo campaña necesita un master. Por el resto, el juego no esta mal, tal vez un poco simple a nivel de reglas, pero con alguna regla casera se puede arreglar. Eso para mi es un fallo enorme, no soporto las reglas caseras...

- Massive Darkness no parece que vaya a tener exploración, por lo que tampoco cumple con tus requisitos. Además, por lo poco que se ha visto, parece un poco demasiado simple a nivel de reglas, y el sistema de campaña (si es que tiene) no creo que sea nada del otro mundo...

- Shadows of Brimstone si que se ajustaría a lo que buscas, pese a que a mi no me gusto. Como dice kalisto59, tiene muchísimas tiradas de dado, lo que genera muchísima aleatoriedad y diluye el peso de tus decisiones en la partida. Haciendo lo mismo, una partida la puedes ganar sin despeinarte y otra puede ser un puñetero infierno. Y luego está el tema de la escalabilidad, que es bastante pésima a la que los personajes empiezan a ser poderosos. Además, para que el modo campaña sea redondo, lo ideal es añadir un conjunto de expansiones no oficiales (más objetos, mapa, diferentes pueblos entre dungeons...), con lo que volvemos al tema de las reglas caseras...

- Warhammer Quest también se parece a lo que quieres y creo que tiene algunos características muy interesantes (más narrativo que los anteriores, la exploración está muy bien pensada, el sistema de elección de acciones mediante dados funciona muy bien) pero tiene muy poca progresión de personajes entre partidas y el combate es bastante simplon...

- Del Darklight se puede decir poca cosa aún. Lo que puedo extraer de una lectura de reglas (lo que hay hasta ahora) es que tiene bastante parecido con el Shadows of Brimstone. Mi esperanza es que mejore esos defectos que le encontré a este último, aunque hasta que no lo hayamos podido jugar no lo podremos saber (mediados del año que viene, con suerte... ::)).

Otros que no has mencionado son Folklore y Gloomhaven, ambos de Kickstarter y deberían salir para finales de año (en teoría). Estos le da más peso a la parte narrativa y no tienen exploración, pareciendo más juegos de aventuras que dungeon crawlers como tal. Gloomhaven además tiene un sistema de combate sin dados con muy buena pinta, y Folklore un sistema de campaña que promete mucho y que recuerda a los módulos de AD&D de toda la vida (Ed Greenwood participa en la creación de la historia!).
Gracias, menudo estudio llevas hecho!

El Darklight tiene buena pinta, solo he visto el gameplay pero se me hizo muy largo y me entere poco de sus mecanicas. Lo malo es que comentas que es muy parecido al SoB por lo que la aletoriedad la va a llevar?.

El tema de reglas caseras.no me hecha para atras siwmpre y cuando no implique bricolear cosas, si todo pasa por leer reglas nuevas y llevarlas a cabo durante el juego, no me importa en absoluto. Menudas reglas caseras acabe teniendo con el Zombies!!!.

Los otros, algo he leido y no me convencen.
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 00:08:14 por Fankaos »

Kratos

En breve saldrá Skull Tales que acierta en todo lo que dices creo menos en lo de un modo para partidas de una sola tarde. Aunque creo que con lo que viene se puede apañar una aventura fácilmente.

En principio sale este mes de Junio.
De este no conocia nada, me voy a poner a buscar como funciona, gracias.

Kratos

Ya me he informado del Skull Tales y la verdad es que tiene muy buena pinta y auna casi todo lo que busco pero.... no es tematica fantastica... aunque me lo apunto!

Kririon

Re:¿Cual es el dungeon crawler que encaja con lo que busco: Brimstone o Darklight?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 22:58:39 »
Ya me he informado del Skull Tales y la verdad es que tiene muy buena pinta y auna casi todo lo que busco pero.... no es tematica fantastica... aunque me lo apunto!

Hombre, no es tematica fantastica?  Con esqueletos y monstruos marinos.  Teniendo un personaje que invoca monstruos creo.

Y cuando vas por mar puede atacarte el kraken gigante xd.

Si quieres puedes leerte todo el manual, el final sera parecido a esta versión previa: https://drive.google.com/file/d/0BxCrhj26vwcYM2dabGpZaTZyaDA/view

Kratos

Re:¿Cual es el dungeon crawler que encaja con lo que busco: Brimstone o Darklight?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 23:01:34 »
Ya me he informado del Skull Tales y la verdad es que tiene muy buena pinta y auna casi todo lo que busco pero.... no es tematica fantastica... aunque me lo apunto!

Hombre, no es tematica fantastica?  Con esqueletos y monstruos marinos.  Teniendo un personaje que invoca monstruos creo.

Y cuando vas por mar puede atacarte el kraken gigante xd.

Si quieres puedes leerte todo el manual, el final sera parecido a esta versión previa: https://drive.google.com/file/d/0BxCrhj26vwcYM2dabGpZaTZyaDA/view

Joder, pues he mirado videos y el gameplay y no salia nada de eso!

Y sobre los videos todos versan sobre la fase de aventura ninguno sobre la de mar o la del puerto.

Kririon

Re:¿Cual es el dungeon crawler que encaja con lo que busco: Brimstone o Darklight?
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 23:16:05 »
Es que solo hicieron vídeos al principio de la campaña creo recordar, aparte la partida que enseñaban era la de introducción que creo que solo luchas contra soldados ingleses o algo así.

Cuando el juego salga, supongo que todo se llenara de mas vídeos, de todas formas te paso alguna cosita mas.

&feature=youtu.be  -  Unboxing

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/005/518/401/34040c0bd2965f9a012f98ecd56dccf5_original.jpg?w=639&fit=max&v=1457748424&auto=format&q=92&s=4c6b285ba9f7375abfb52b74fb763870

Lo de la fase de mar, se que he visto una explicación en vídeo en alguna parte pero ahora no la encuentro. Ya buscare.


Kratos

Re:¿Cual es el dungeon crawler que encaja con lo que busco: Brimstone o Darklight?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 23:30:11 »
Es que solo hicieron vídeos al principio de la campaña creo recordar, aparte la partida que enseñaban era la de introducción que creo que solo luchas contra soldados ingleses o algo así.

Cuando el juego salga, supongo que todo se llenara de mas vídeos, de todas formas te paso alguna cosita mas.

&feature=youtu.be  -  Unboxing

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/005/518/401/34040c0bd2965f9a012f98ecd56dccf5_original.jpg?w=639&fit=max&v=1457748424&auto=format&q=92&s=4c6b285ba9f7375abfb52b74fb763870

Lo de la fase de mar, se que he visto una explicación en vídeo en alguna parte pero ahora no la encuentro. Ya buscare.

Gracias!, le echare un vistazo, lastima no poder pillarlo de KS.
« Última modificación: 11 de Junio de 2016, 00:01:54 por Fankaos »

Kririon

Re:¿Cual es el dungeon crawler que encaja con lo que busco: Brimstone o Darklight?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2016, 01:02:00 »
Es que solo hicieron vídeos al principio de la campaña creo recordar, aparte la partida que enseñaban era la de introducción que creo que solo luchas contra soldados ingleses o algo así.

Cuando el juego salga, supongo que todo se llenara de mas vídeos, de todas formas te paso alguna cosita mas.

&feature=youtu.be  -  Unboxing

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/005/518/401/34040c0bd2965f9a012f98ecd56dccf5_original.jpg?w=639&fit=max&v=1457748424&auto=format&q=92&s=4c6b285ba9f7375abfb52b74fb763870

Lo de la fase de mar, se que he visto una explicación en vídeo en alguna parte pero ahora no la encuentro. Ya buscare.

Gracias!, le echare un vistazo, lastima no poder pillarlo de KS.

Lo máximo que puedes es reservarlo y así al menos te dan la figura del grumete que creo que sino no viene.
Hay mas webs que lo tendrán pero te pongo una de ejemplo
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=6886&search=skull+tales&category_id=0&limit=100