logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3832 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pinceles The Army Painter ... MAL
« en: 09 de Junio de 2016, 12:38:51 »
Hola!

Para retomar mi afición por pintar miniaturas me pillé un conjunto de cosas que incluía 3 pinceles de The Army Painter (equivalentes a un 2, un 1 y un 0), y la verdad es que han sido un fracaso total, es imposible mantener la forma de la punta, con pelos saliendo en todas las direcciones y una capacidad mínima de retener la pintura.

Los he cambiado por unos pinceles de Citadel, y la verdad es que van de lujo (y tenía mis reticencias cuando los compré, pero lo hice por no gastarme más pasta en portes que en lo que valen los pinceles). He pillado un Layer M y un Layer S, y por 5€ cada uno van de miedo. Muy recomendables.

Espero que os sirva mi experiencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pinceles The Army Painter ... MAL
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 15:13:52 »
En mi opinión, y tampoco soy un experto pintando miniaturas, los mejores son los de las tiendas de bellas artes de pelo de marta (por ejemplo, los Kollinsky), y no de pelo sintético. Si eliges pelo sintético que al menos sea de alta calidad. Aunque los citadel son bastante buenos. También recomiendan los de la marca Davinci (más económicos) y Windsor & Newton (algo más caros, pero de mejor calidad).

Edito. Os dejo una entrada hablando de pinceles: http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2013/03/pinceles-cuenta-con-buenas-herramientas.html
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 15:25:33 por Wkr »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pinceles The Army Painter ... MAL
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 16:27:14 »
Con mi limitada experiencia como pintor de miniaturas estilo cutre-impaciente, tengo que decir que los artículos de Army Painter son de media-baja calidad en su mayoría.

Los pinceles que tengo son de la calidad que comentaba Senefelder y los barnices para aplicar las sombras a destajo son muy caros para el resultado que finalmente ofrecen. Hay alternativas más baratas e incluso de mejor calidad (estilo Titanlux) en cualquier tienda de pinturas de barrio.


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinceles The Army Painter ... MAL
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 18:35:35 »
En mi opinión, y tampoco soy un experto pintando miniaturas, los mejores son los de las tiendas de bellas artes de pelo de marta (por ejemplo, los Kollinsky), y no de pelo sintético. Si eliges pelo sintético que al menos sea de alta calidad. Aunque los citadel son bastante buenos. También recomiendan los de la marca Davinci (más económicos) y Windsor & Newton (algo más caros, pero de mejor calidad).

Citadel ya mete (en algunos pinceles) pelo de marta. Ya te digo que a mi me sorprendieron muy gratamente, porque conocía los del mango azul de hace unos años y no me gustaban nada, y los nuevos de mango y virola negra molan.

juaninka

Re:Pinceles The Army Painter ... MAL
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 09:50:10 »
Un truco para conservar los pinceles, que a mí me va de maravilla, consiste en limpiarlos bien después de cada uso, con agua tibia y jabón de pastilla, y después con los dedos bien impregnados de jabón darles forma con cuidado. El jabón al secarse hace que las cerdas mantengan la punta sin problemas, y cuando lo vuelves a usar, simplemente metiéndolo en agua ya tira.

Se nota mucho y prolonga la vida de los pinceles.

Saludos!

SonicEd

Re:Pinceles The Army Painter ... MAL
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2016, 10:36:09 »
Es que limpiar los pinceles después de cada uso es obligatorio, vamos. Si no la pintura se seca y lo deforma.
Si queréis que os duren más intentad que la pintura nunca llegue a la virola (la parte metálica); y si entra, lavadlo muy bien antes de que se seque.
Para los que no quieren lavar los pinceles después de cada uso, ya sea por flojera o falta de tiempo, es recomendable comprar un limpiador de pinceles. Cuesta unos 3 euros, pero el bote dura muchísimo tiempo.

Los pinceles de Citadel son una lotería, lo mismo te sale uno bueno con pelo de marta de Kolinsky de su tiempo de muda que otro de vete a saber cuándo. Los de Windsor & Newton, sí... son muy buenos, de los mejores. ¿Merece la pena gastarse ese dineral si somos pintores ocasionales? Definitivamente no. Para no estropear el pincel no basta con lavarlo bien después de cada uso, también hay que saber moverlo por la miniatura; no apretar la punta, pintar con la base del pelo... Id al término medio. Si es la primera vez, uno de marta sintético, que es más durillo, para ir haciéndose con la pincelada, y después uno de gama media. Yo recomiendo los de Escoda, que en calidad precio están muy bien. Los de Citadel, como ya dije, depende de lo que te salga, y los Army Painter, para lo que cuestan, son maluchos.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)