logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2888 veces)

catim

  • Visitante
Huelga en cercanías
« en: 13 de Junio de 2016, 22:11:59 »
Los que lo cogéis ya sabéis que están en huelga ahora. En Madrid, a ratos 75% del servicio, en horas valles solo el 50%. Mi tren pasa cada 20 minutos en día normal, así que imaginaos lo genial en días de huelga. La semana pasada no cumplieron los horarios que ponían en la web. Ahora están diciendo por megafonía que probablemente no se van a cumplir los servicios mínimos mañana y que busquemos alternativas. Hacer esto (y además anunciarlo!) es legal???

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2016, 22:51:35 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

catim

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2016, 23:14:53 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Y en un mundo ideal no habría que hacer huelgas porque los derechos se respetarían

Volviendo a la realidad que nos ocupa, incumplir los servicios mínimos creo que no es legal, me sorprende lo de aventurarse a difundirlo antes, con lo fácil que puede grabarse un audio hoy en día. Alguien que diga si puede caerles un puro o no tiene importancia?

Bru

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2016, 23:23:19 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Y en un mundo ideal no habría que hacer huelgas porque los derechos se respetarían

Volviendo a la realidad que nos ocupa, incumplir los servicios mínimos creo que no es legal, me sorprende lo de aventurarse a difundirlo antes, con lo fácil que puede grabarse un audio hoy en día. Alguien que diga si puede caerles un puro o no tiene importancia?

No les caerá nada.  En Zaragoza venimos de sufrir una huelga salvaje de los conductores de autobuses durante meses.  Algo que se repite ciclicametne cada dos o tres años.  No se ha respetado ningún servicio mínimo y al final han llegado a un acuerdo como siempre entre abrazos por parte de la empresa, los sindicatos y el ayuntamiento que gestiona la contrata.

Si algún juez se atreve a encausar a alguno de los que incumplen los servicios mínimos ya se encargarán de hacer otra para que los suelten.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2016, 23:30:18 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Y en un mundo ideal no habría que hacer huelgas porque los derechos se respetarían

Volviendo a la realidad que nos ocupa, incumplir los servicios mínimos creo que no es legal, me sorprende lo de aventurarse a difundirlo antes, con lo fácil que puede grabarse un audio hoy en día. Alguien que diga si puede caerles un puro o no tiene importancia?
Si no quieres escuchar opiniones no crees un hilo. Deja tu realidad y respeta un poco las opiniones de los demás.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 08:20:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 08:24:23 »
La tomadura de pelo de los servicios mínimos en España es de traca. En parte por la mierda de sindicatos que hemos tenido siempre.

En Francia hay una huelga y se paraliza el país. Aquí el bus nos llegá 5 minutos tarde y ya es el acabose.

Tenemos exactamente la mierda que nos merecemos.

Servicios mínimos debe haber en emergencias y punto. Las huelgas son para causar problemas y hacerse notar. Aquí queremos que los trabajadores luchen por sus derechos pero en voz bajita y sin molestar mucho. No vaya a ser que tenga que madrugar media hora más por culpa de esos jodidos curritos. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 08:48:04 »
En cualquier otro país, después de 3 meses de huelga ininterrumpida (hablo del caso de los autobuses de Zaragoza) hubieran despedido a toda la plantilla y hubieran puesto a otros. Reagan, por ejemplo, lo hizo con los controladores aéreos y ni se despeinó.

Y sobre que las huelgas están para joder, yo no estoy de acuerdo. Se puede hacer huelga sin fastidiar a los que no tienen culpa. Si lo que quieren es joder que jodan a la empresa haciendo huelga de celo, tan fácil como dejar que suba todo el mundo al metro gratis, y no interrumpiendo el servicio. Te aseguro que eso les jodería bastante más. Y si puedes haciendo horas extras todos, las legales, y cobrarlas a final de mes.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 08:50:33 por Wkr »

pedrotronic

Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 08:51:09 »
Y qué están revindicando???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2016, 08:52:07 »
Y qué están revindicando???

Oficialmente, los sindicatos del metro de Madrid reclaman que se contrate a más personal ya que en los últimos cinco años se han perdido al menos 330 profesionales de su sector, con los consiguientes problemas para mantener el servicio y cumplir los turnos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 09:37:56 »
Tsss, tsss, volver a la realidad, que catim se mosquea...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2016, 09:44:47 »
En cualquier otro país, después de 3 meses de huelga ininterrumpida (hablo del caso de los autobuses de Zaragoza) hubieran despedido a toda la plantilla y hubieran puesto a otros. Reagan, por ejemplo, lo hizo con los controladores aéreos y ni se despeinó.

Y sobre que las huelgas están para joder, yo no estoy de acuerdo. Se puede hacer huelga sin fastidiar a los que no tienen culpa. Si lo que quieren es joder que jodan a la empresa haciendo huelga de celo, tan fácil como dejar que suba todo el mundo al metro gratis, y no interrumpiendo el servicio. Te aseguro que eso les jodería bastante más. Y si puedes haciendo horas extras todos, las legales, y cobrarlas a final de mes.

Si Reagan es el modelo a seguir...

Podías haber elegido la huelga de transporte de NY de 1980, por citar una de fechas parecidas. Con la totalidad del transporte público de Nueva York paralizado 11 días. Sin servicios mínimos ni mariconadas semejantes.

Y no no se puede hacer una huelga sin fastidiar a nadie. Es un contrasentido. Las huelgas no son solo para "joder a la empresa" como dices. Son un medio de presión social haciendo que el resto de la población sea consciente del problema de un sector. Por eso las huelgas más sonadas y que más derechos a los trabajadores han conseguido han sido aquellas en las que se veía afectado el país completo o en su mayor parte. Ya te digo yo que una huelga de fabricantes de clips no va a cambiar la historia. Eso sí, respetuosa con la gente va a ser...

Dejando entrar a la gente gratis lo único que iban a conseguir los trabajadores es dar una excusa a la empresa para el despido por dejación de funciones...

Pero no pasa nada, si tanto repelús nos dan las huelgas y tanto abogamos por el orden y la ley no habrá problema en renunciar a la jornada de 8 horas, las vacaciones o el salario mínimo... Todo eso fue conseguido por curritos terroristas que no respetaban a la gente de bien como vosotros.

Bru

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2016, 09:50:34 »
Pues ahora cuando me baje a tomar un café le pegaré una patada en la espinilla al primer anciano que vea y le diré que estoy fastidiando a la gente en solidaridad con los del metro de madrid.

Seguro que lo entiende.

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2016, 09:52:22 »
Pues ahora cuando me baje a tomar un café le pegaré una patada en la espinilla al primer anciano que vea y le diré que estoy fastidiando a la gente en solidaridad con los del metro de madrid.

Seguro que lo entiende.

Lo mismito. Hacer huelga equivale a pegar ancianos.
Ya veo el nivelazo. Ante tanta altura intelectual poco resta decir.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2016, 09:59:54 »
No trabajar es un derecho. Pegar a ancianos es un delito.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2016, 10:01:15 »
Pues ahora cuando me baje a tomar un café le pegaré una patada en la espinilla al primer anciano que vea y le diré que estoy fastidiando a la gente en solidaridad con los del metro de madrid.

Seguro que lo entiende.

Lo mismito. Hacer huelga equivale a pegar ancianos.
Ya veo el nivelazo. Ante tanta altura intelectual poco resta decir.
Totalmente de acuerdo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG