logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2854 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2016, 10:03:25 »
No respetar los servicios mínimos también es un delito.

Presionar a la gente en contra de su voluntad es algo éticamente deleznable.  A un amigo mío le rompieron un brazo en un piquete informativo por intentar acudir a un aula.  No entiendo como se quejó ante tanta información.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2016, 10:09:40 »
Si no se presiona a veces a la gente contra su voluntad, la gente hace lo que le da la gana. A los empresarios del siglo XIX también hubo que presionarles para que no tuvieran a niños trabajando 12 horas diarias cuando esa era la voluntad del empresario.

Romper un brazo mientras haces huelga no es un delito por hacer huelga, es un delito por romper un brazo y el delito es el mismo que romper un brazo mientras trabajas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 10:13:01 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2016, 10:10:18 »
No respetar los servicios mínimos también es un delito.

Es delito porque al gobierno le interesa, no porque realmente lo sea. Hacer huelga es un derecho, los servicios mínimos es una invención de los de arriba para que no haya tanta presión. Si tu estas contento con ello viva tú, pero yo desde luego no. Si en los tiempos de nuestros abuelos hubiera habido tanta gilipollez, así ibas a estar tu ahora, que si no estamos peor es por ellos. Gracias a tanta gilipollez se ha roto todo lo que se consiguió y en pensar en uno mismo, que justo es este el caso si estás de acuerdo con los servicios mínimos.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 10:11:55 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2016, 10:17:07 »
No respetar los servicios mínimos también es un delito.

Presionar a la gente en contra de su voluntad es algo éticamente deleznable.  A un amigo mío le rompieron un brazo en un piquete informativo por intentar acudir a un aula.  No entiendo como se quejó ante tanta información.

Y qué tiene que ver tu amigo al que le pegan con la huelga? Si le han agredido que denuncie.

Como ya te han dicho, a la gente a veces hay que obligarla a hacer las cosas. Hay que obligarlos a contratar mujeres, hay que obligarlos a conceder vacaciones, hay que obligarlos a pagar un salario decente... Supongo que tú en el siglo XIX serías feliz.

catim

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2016, 11:23:31 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Y en un mundo ideal no habría que hacer huelgas porque los derechos se respetarían

Volviendo a la realidad que nos ocupa, incumplir los servicios mínimos creo que no es legal, me sorprende lo de aventurarse a difundirlo antes, con lo fácil que puede grabarse un audio hoy en día. Alguien que diga si puede caerles un puro o no tiene importancia?
Si no quieres escuchar opiniones no crees un hilo. Deja tu realidad y respeta un poco las opiniones de los demás.
Bueno, estaría bien que la primera respuesta de un hilo fuera una respuesta y no una manera de desviar el hilo. No voy a entrar en quién tiene derecho a hacer huelga ni las consecuencias que puede tener una huelga. Era una pregunta sencilla: incumplir servicios mínimos y avisar con antelación, es legal o no.

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2016, 11:26:06 »
Pero es que esto es un foro de discusión y has abierto un hilo llamado "Huelga en cercanías"...

Si querías una simple respuesta a tu pregunta haber tirado de google o yahoo respuestas. En un foro de discusión es normal que la gente discuta.

catim

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2016, 11:35:29 »
Vamos, que lees un título y a por ello. Bueno, es una forma de hacer las cosas. Para eso abrid un hilo en blanco y que cada uno hable de lo que quiera

Como respuestas, que parece que ya estoy obligada a entrar, que curioso

"Si el tren se retrasa 5 minutos ya es un caos" - hablamos del cercanías, trenes que en ocasiones pasa cada 20 minutos, que en servicios mínimos son 40 y no se cumplen. Hablar de 5 minutos me suena a demagogia

Eso de que todos tienen derecho a la huelga sin servicios mínimos, pues a ver, trabajar para una empresa pública tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El transporte es uno de esos servicios que se gestiona por el gobierno porque no se puede paralizar. La gente va a sus trabajos con el transporte público, también al médico. Los que no pueden llegar ese día no trabajan? Les quitan el día en su trabajo? O tienen que pagar un taxi? Y los que tienen tratamientos y tienen que ir al hospital? A esos sí les dejamos subir al tren pero al resto no? Lo mejor que puedo pensar es que los que habláis de no tener servicios mínimos en el transporte no habéis pensado sus consecuencias. Y que tenéis coche o el trabajo al lado de casa

catim

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2016, 11:37:51 »
Tsss, tsss, volver a la realidad, que catim se mosquea...
Este es el respeto que quieres que te guarde? XD vale...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2016, 11:42:01 »


Tsss, tsss, volver a la realidad, que catim se mosquea...
Este es el respeto que quieres que te guarde? XD vale...

Ni comparación al tuyo. Y si quieres seguir con esto mejor por privado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2016, 11:44:50 »
Vamos, que lees un título y a por ello. Bueno, es una forma de hacer las cosas. Para eso abrid un hilo en blanco y que cada uno hable de lo que quiera

Como respuestas, que parece que ya estoy obligada a entrar, que curioso

"Si el tren se retrasa 5 minutos ya es un caos" - hablamos del cercanías, trenes que en ocasiones pasa cada 20 minutos, que en servicios mínimos son 40 y no se cumplen. Hablar de 5 minutos me suena a demagogia

Eso de que todos tienen derecho a la huelga sin servicios mínimos, pues a ver, trabajar para una empresa pública tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El transporte es uno de esos servicios que se gestiona por el gobierno porque no se puede paralizar. La gente va a sus trabajos con el transporte público, también al médico. Los que no pueden llegar ese día no trabajan? Les quitan el día en su trabajo? O tienen que pagar un taxi? Y los que tienen tratamientos y tienen que ir al hospital? A esos sí les dejamos subir al tren pero al resto no? Lo mejor que puedo pensar es que los que habláis de no tener servicios mínimos en el transporte no habéis pensado sus consecuencias. Y que tenéis coche o el trabajo al lado de casa


Yo ya te he puesto un ejemplo (hay muchos más): la huelga de transportes de NY. 11 días sin ningún tipo de transporte público. Sin servicios mínimos. ¿Y qué pasó? ¿Se acabo el mundo? ¿Se derrumbó la civilización occidental? ¿Colapsó Nueva York? ¿la gente perdió sus trabajos o murió por no poder ir al "hospital en metro"? (ya he dicho que la excepción a los servicios mínimos eran las emergencias pero a ti te preocupa la gente que va a urgencias en cercanías, claro... el sueño te quita cada noche)

No pasó absolutamente nada. La gente apechugó y punto. Y estamos hablando de Nueva York no de Zaragoza... Y sin servicios mínimos... Pero vamos, que lo importante son los 20 minutos que tarda tu autobús. No te vaya a dar el telele en la parada.

Bru

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2016, 12:15:12 »
No respetar los servicios mínimos también es un delito.

Presionar a la gente en contra de su voluntad es algo éticamente deleznable.  A un amigo mío le rompieron un brazo en un piquete informativo por intentar acudir a un aula.  No entiendo como se quejó ante tanta información.

Y qué tiene que ver tu amigo al que le pegan con la huelga? Si le han agredido que denuncie.

Como ya te han dicho, a la gente a veces hay que obligarla a hacer las cosas. Hay que obligarlos a contratar mujeres, hay que obligarlos a conceder vacaciones, hay que obligarlos a pagar un salario decente... Supongo que tú en el siglo XIX serías feliz.
[/b]

Solamente una cosa.  Expón los argumentos que quieras, pero abstente de cualquier insinuación personal como la resaltada en negrita.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 12:17:57 por Bru »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2016, 12:23:29 »
No lo es, pero debería. Nunca he entendido lo de los servicios mínimos. Si haces huelga la haces, no trabajas con los servicios mínimos. Entiendo eso en ambulancias, bomberos, etc... pero en el transporte público no.
Y en un mundo ideal no habría que hacer huelgas porque los derechos se respetarían

Volviendo a la realidad que nos ocupa, incumplir los servicios mínimos creo que no es legal, me sorprende lo de aventurarse a difundirlo antes, con lo fácil que puede grabarse un audio hoy en día. Alguien que diga si puede caerles un puro o no tiene importancia?
Si no quieres escuchar opiniones no crees un hilo. Deja tu realidad y respeta un poco las opiniones de los demás.
Bueno, estaría bien que la primera respuesta de un hilo fuera una respuesta y no una manera de desviar el hilo. No voy a entrar en quién tiene derecho a hacer huelga ni las consecuencias que puede tener una huelga. Era una pregunta sencilla: incumplir servicios mínimos y avisar con antelación, es legal o no.
Ya te han contestado que no. Como solo se puede hablar de lo que preguntas puedes cerrar el hilo. De nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sertorius

  • Visitante
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2016, 12:31:42 »
No respetar los servicios mínimos también es un delito.

Presionar a la gente en contra de su voluntad es algo éticamente deleznable.  A un amigo mío le rompieron un brazo en un piquete informativo por intentar acudir a un aula.  No entiendo como se quejó ante tanta información.

Y qué tiene que ver tu amigo al que le pegan con la huelga? Si le han agredido que denuncie.

Como ya te han dicho, a la gente a veces hay que obligarla a hacer las cosas. Hay que obligarlos a contratar mujeres, hay que obligarlos a conceder vacaciones, hay que obligarlos a pagar un salario decente... Supongo que tú en el siglo XIX serías feliz.
[/b]

Solamente una cosa.  Expón los argumentos que quieras, pero abstente de cualquier insinuación personal como la resaltada en negrita.

No, no lo haré.

Si algún administrador ve insultos en mis mensajes que me lo diga. Tú si quieres puedes irle a leer la cartilla a otro porque yo no voy a abstener de nada.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2016, 12:43:43 »
Los servicios mínimos en los transportes se fijaron teniendo en cuenta lo estratégico del sector, hay gente que trabaja a 50 km de su casa y un taxi ida y vuelta te cuesta 160€ en Barcelona. Además, en las grandes ciudades si todos los viajeros han de coger un vehículo se formaría un atasco monumental.

Estos servicios mínimos se pactan cada año, y no cumplirlos es un delito o una falta.

Yo creo que una huelga se hace para fastidiar a la empresa y no a terceros, por ello vería de mucha más conveniencia lo que ya ha señalado WKR, hacer huelga de celo, taquillas abiertas, revisores de brazos cruzados y todo el mundo que viaje gratis. La empresa no recauda ese día, y encima debe gastar en electricidad, gas-oil etc. PERO... eso está prohibido por ley, los revisores que estén de brazos cruzados pueden ser despedidos en el acto etc.

Al final la empresa negocia el tipo de huelga que más le conviene.

Y por supuesto los trabajadores tienen derecho a la huelga.

Saludos.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huelga en cercanías
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2016, 13:13:53 »
al hilo de lo que decia Bru mas atras... me parece vergonzoso que los piquetes "informativos" "informen" de esa manera.

Es decir, me tienes que obligar a ir a la huelga si no estoy de acuerdo? en este pais solo sacamos las libertades cuando van a nuestro favor...