logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22346 veces)

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound Tercera edicion (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2016, 14:26:30 »
Hola buenas, soy nuevo tanto en el foro como en juegos de tablero como el Runebound tercera edición, y me gustaría hacer un hilo donde poner las dudas y como resolver algunas cartas o eventos.
A parte y ya que estoy me gustaría preguntar si no veis un poco reducido el tema de los turnos, movimientos y tiempo para equiparse y poder superar este juego, ya que por ejemplo, para ir de aventuras gasta 2 de los 3 movimientos de turno y haciendo el movimiento para llegar a esa aventura, acabas el turno. Es que a lo mejor estoy haciendo mal algo, solo he jugado 1 partida en solitario y otra 2 personas, agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 14:37:53 por bixoverde »

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 14:36:34 »
Me he dejado citar mis dos primeras dudas jaja
La primera es en la carta de aventura de la partida de dragón que se llama pánico en las ciudades libres. Es que no se si se puede comerciar con mercancías aunque no estés en la ciudad que toca para vender dichas mercancías, ya que es demasiado difícil que cuando salga justamente te encuentres en la ciudad que toca.
Y la segunda duda es como se hacen los eventos de ir a un lugar que te marca una carta de aventura, es decir, la carta te marca un hexágono y en el que hay que hacer la cosa que te marca la carta de evento vale, la pregunta es cuando cojo la carta de aventura y ya he gastado mi turno, tengo que gastar todos los movimientos para ir a esa misión aunque esté en la otra punta del mapa? la partida con mi colega teníamos 5 o 6 cartas cada uno al acabar, me parece  imposible de hacerlas si por el camino paras o imposible de equiparte si gastas turnos en llegar a ellas.
Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar, gracias y siento el tostón pero no lo he podido resumir más :S
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 14:40:34 por bixoverde »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 14:41:10 »
Hola, y bienvenido.
Yo diría que lo haces bien.

A mí no me parece que el tiempo sea demasiado reducido. Lo suyo, en este juego y en muchos otros, es que los turnos sean ágiles para que la partida se desarrolle de manera fluida.

En este caso, efectivamente hay que gestionar las tres acciones que tienes por turno para llegar en condiciones de derrotar al enemigo de turno. Yo he jugado cuatro partidas (una a cuatro, una a tres y dos a dos jugadores, y en tres de ellas se ha derrotado al dragón. En la única a la que no llegamos a tiempo fue en la de tres jugadores. La gracia del juego, supongo, estriba en llegar justo al combate final, o no llegar. Si siempre se ganara perdería emoción.

Presta atención a las mercancías. Pueden suponerte una fuente de ingresos adicional a la derrota de monstruos. A la que puedas, equípate con un arma. Y entrena todas las veces que lo necesites para tener las mejores cartas en la mano. Tampoco olvides las fichas de saber. Mientras más tengas, más fácil será matar al bicho.

Hay una carta de aptitud que te permite ir de aventuras gastando una acción en lugar de dos. Cuando en nuestras partidas ha aparecido, los turnos de ese jugador han sido largos. También es cierto que él solo ha ido girando medio mapa, y que en uno de los casos fue el que derrotó el dragón.

No es imposible, y tres acciones no son pocas. Pero hay que tener criterio a la hora de moverse y aceptar misiones, y no ir dando vueltas por el mapa sin ton ni son.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 14:48:19 »
Me he dejado citar mis dos primeras dudas jaja
La primera es en la carta de aventura de la partida de dragón que se llama pánico en las ciudades libres. Es que no se si se puede comerciar con mercancías aunque no estés en la ciudad que toca para vender dichas mercancías, ya que es demasiado difícil que cuando salga justamente te encuentres en la ciudad que toca.
Y la segunda duda es como se hacen los eventos de ir a un lugar que te marca una carta de aventura, es decir, la carta te marca un hexágono y en el que hay que hacer la cosa que te marca la carta de evento vale, la pregunta es cuando cojo la carta de aventura y ya he gastado mi turno, tengo que gastar todos los movimientos para ir a esa misión aunque esté en la otra punta del mapa? la partida con mi colega teníamos 5 o 6 cartas cada uno al acabar, me parece  imposible de hacerlas si por el camino paras o imposible de equiparte si gastas turnos en llegar a ellas.
Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar, gracias y siento el tostón pero no lo he podido resumir más :S

A la primera pregunta, nosotros hemos jugado hasta ahora que se comercia en el momento por eso mismo que dices, aunque no tengo muy claro que sea lo correcto.

A la segunda, lo que dices es correcto. Cuando robas una carta de exploración, tienes que ir hasta el lugar que te indica la carta y gastar las acciones que te dice allí para ver qué encuentras. Aprovecha las carreteras para moverte más rápido. Y no acumules cartas de exploración si luego no vas a ir!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 14:57:01 »
Muchas gracias Robert, pues si que es difícil el juego jaja pero la verdad que tienes razón si fuera fácil de matar al dragón no tendría ninguna gracia.
Seguiré poniendo alguna duda sobre las reglas y tal, que seguro que me va a salir por que además de ser nuevo creo que tiene cosas en el aire como la carta esa de aventura de comerciar.
Un saludo  ;) :D

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2016, 20:01:43 »
Me ha aparecido la carta de Historia en la que debo intercambiar un token de combate mio con uno de un heroe aleatorio (Creo que la carta se llama El Maestro). No le veo ninguna ventaja, asi que ¿que ocurre si no la hago?, ¿que ventajas tiene hacer esas misiones de Historia?

Gracias

Avelas Vir

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2016, 20:30:02 »
Me ha aparecido la carta de Historia en la que debo intercambiar un token de combate mio con uno de un heroe aleatorio (Creo que la carta se llama El Maestro). No le veo ninguna ventaja, asi que ¿que ocurre si no la hago?, ¿que ventajas tiene hacer esas misiones de Historia?

Gracias

La ventaja es que, según el personaje que sea seleccionado aleatoriamente como El Maestro, puede tener una ficha de combate que te interese más que una de las tuyas propias. A mi también me salió esa carta de misión en una partida, no me interesó ninguna de las fichas del personaje aleatorio (el guerrero, en este caso), así que pasé simplemente de la misión.

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2016, 20:35:15 »
Buenas, hoy nos ha salido una duda con el personaje Maestro Thorn y su habilidad Unión mental, que se juega por dos símbolos del rayo, creo que lo hemos hecho bien pero me parece una habilidad muy tocha, pone:
durante el resto de esta ronda de Combate, después de que recibas Daño por un ataque inflige una cantidad igual de Daño.
Es decir si un enemigo le hace 7 de daño ya sea daño físico o mágico ese mismo enemigo recibe esos 7 puntos al momento y en la mayoría de los casos muere si sobrepasa su salud... este personaje con algo de mitigar daño para que una ronda no se coma todos los puntos, se carga al dragón fácil... también funciona con una habilidad del enemigo?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2016, 20:41:47 »
Buenas, hoy nos ha salido una duda con el personaje Maestro Thorn y su habilidad Unión mental, que se juega por dos símbolos del rayo, creo que lo hemos hecho bien pero me parece una habilidad muy tocha, pone:
durante el resto de esta ronda de Combate, después de que recibas Daño por un ataque inflige una cantidad igual de Daño.
Es decir si un enemigo le hace 7 de daño ya sea daño físico o mágico ese mismo enemigo recibe esos 7 puntos al momento y en la mayoría de los casos muere si sobrepasa su salud... este personaje con algo de mitigar daño para que una ronda no se coma todos los puntos, se carga al dragón fácil... también funciona con una habilidad del enemigo?

Yo diría que sí, que funciona como dices. Ahora bien, el jugador que lleva al enemigo puede decidir no hacer daño en esa ronda y ahorrarse eso. O hacer daño hasta donde le permitan sus escudos.

Es una habilidad que puede gestionarse desde el otro bando.
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 20:44:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2016, 20:44:02 »
Otra duda que ahora he pensado que no lo tengo claro es con las misiones que son de tirar dados, en caso de tener un objeto que te aumente a 4 o 5 dados de terreno, solo son para mover o también para esas misiones de explorar?
Y en el caso de Lyssa y su habilidad de combate, tira solo 3 o si algo le aumenta el explorar tira más?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2016, 20:46:10 »
Otra duda que ahora he pensado que no lo tengo claro es con las misiones que son de tirar dados, en caso de tener un objeto que te aumente a 4 o 5 dados de terreno, solo son para mover o también para esas misiones de explorar?
Y en el caso de Lyssa y su habilidad de combate, tira solo 3 o si algo le aumenta el explorar tira más?
Cuando exploras, lanzas tantos dados como tu velocidad. No son tres dados por defecto, si no que todos los personajes tienen tres puntos de velocidad de base. Ergo, si tu velocidad aumenta, lanzas más dados cuando exploras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2016, 20:48:08 »
Eso si es verdad así lo hice cuando llevaba yo el enemigo, le iba haciendo poco daño y el que me rebotaba por asi decirlo lo intentaba cubrir con escudos, es mejor no hacerle todo el daño posible y alargar un poco el combate, pero el Maestro Thorn me da a mi que es el mejor personajes con sus dos habilidades.
Gracias ;)

bixoverde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2016, 20:51:01 »
Entonces si aumentas en 1 o 2 dado la velocidad que en todos los personajes es 3 de base por lo que veo, puedes usar el aumento tanto en la habilidad de Lyssa como en las misiones de explorar para intentar coger la recompensa numero 3 que suele ser la mejor no? Es que esto no lo entiendo muy bien
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 20:55:33 por bixoverde »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 20:56:25 »
Entonces si aumentas en 1 o 2 dado la velocidad que en todos los personajes es 3 de base por lo que veo, puedes usar el aumento tanto en la habilidad de Lyssa como en las misiones de explorar para intentar coger la recompensa numero 3 que suele ser la mejor no? Es que esto no lo entiendo muy bien

Entiendo que sí. Si tu velocidad aumenta, es la que es para todos los efectos y condiciones del juego. Si su velocidad es 5, Lyssa lanzaría 5 dados con su habilidad especial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicafu7678

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 22:04:18 »
El maestro thorn, a nosotros en 2 partidas nos a parecido bastante paquete, la habilidad que decís es muy buena pero si no ganas la iniciativa te llueven hostias como panes; en cuanto al tema de las aventuras de exploración es algo lógico que cuanto más movimiento más explores si te mueves rápido te da tiempo al explorar más cosas, tematicamente hablando.