logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3568 veces)

petrolito

Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« en: 17 de Junio de 2016, 01:41:39 »
Buenas a todos,

Tengo oportunidad de hacerme con unl de segunda mano baratillo,  pero no acabo de decidirme.

¿Es divertido? ¿Se quema demasiado rápido?

Gracias y un saludo!

vilvoh

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 09:03:25 »
Es un poco mec, pero puede cuajar. Si le das un par de vueltas, no se quema tan rápido.

ardacho

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2016, 09:21:23 »
Yo lo tuve, me lo recomendaron pero me acabé deshaciendo de él, no era mi tipo de juego.

No sé, si tienes oportunidad de probarlo antes, mejor. Ya sabes, no se puede hacer una tortilla sin romper antes los huevos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2016, 10:18:09 »


Lo siento por el OT, pero me han encantado las respuestas :)

petrolito

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2016, 11:15:59 »
Yo lo tuve, me lo recomendaron pero me acabé deshaciendo de él, no era mi tipo de juego.

No sé, si tienes oportunidad de probarlo antes, mejor. Ya sabes, no se puede hacer una tortilla sin romper antes los huevos.

Gracias por las respuestas,

A mi me pareció interesante la parte de batalla por parejas.Es que tengo la duda de si es uno de esos juegos que saben a poco y juegas dos veces antes de que acumulen polvo en la estantería, o si es de aquellos que acaban gustando sin esperar mucho (teniendo en cuenta lo que es). Es que vi muchas reseñas y tal, pero no mucho debate sobre el juego en si se quema rapido o gusta.

Por cierto, para mi con cebolla o sin cebolla. Todas me gustan, eso sí, un poco líquidas se convierten en plato maestro.

vilvoh

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2016, 11:33:20 »
Es un filler. Con cierta profundidad, pero un filler. No es un 7 wonders duels. Se acerca más a Jaipur y ese tipo de fillers para parejas. Si has jugado a más cosas, no es un juego para basar tu rato lúdico exclusivamente en él. Puede servirte para enganchar a alguien, como desasosiego entre partidas. Es un juego correcto, sin más.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2016, 11:37:17 »


Yo lo tuve, me lo recomendaron pero me acabé deshaciendo de él, no era mi tipo de juego.

No sé, si tienes oportunidad de probarlo antes, mejor. Ya sabes, no se puede hacer una tortilla sin romper antes los huevos.

Es que vi muchas reseñas y tal, pero no mucho debate sobre el juego

Volvemos al hilo del mec. Casi siempre es lo mismo cuando buscas info sobre un juego español.

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2016, 11:47:49 »
No hay debate porque sencilla y llanamente, no es un juego que vaya a tener repercusión en la BSK.

petrolito

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2016, 12:03:38 »

Sí,  ya

Yo lo tuve, me lo recomendaron pero me acabé deshaciendo de él, no era mi tipo de juego.

No sé, si tienes oportunidad de probarlo antes, mejor. Ya sabes, no se puede hacer una tortilla sin romper antes los huevos.

Es que vi muchas reseñas y tal, pero no mucho debate sobre el juego

Volvemos al hilo del mec. Casi siempre es lo mismo cuando buscas info sobre un juego español.


Sí,  lo que buscaba es un filler decentillo para aprovechar el verano ahora que llega el buen tiempo en terraza,   y como me lo dejan barato de segunda mano en 7 euros en mano...  Pensé que igual sería buena compra.

Muchas gracias por la ayuda.

Ya que estamos,  que significa "mec"?  Perdona mi ignorancia xD

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2016, 12:09:19 »
A mi me gustó. No lo he comprado porque tengo fillers a puñados y porque depende de la memoria, así que con o contra cierta gente puede ser un truño total. Pero jugué contra mi pareja en las LES del año pasado y lo pasamos bien, repetimos y nos divertimos.

Un juego bien diseñado, con gestión de riesgo-recompensa, pero un juego de memoria al fin y al cabo. Si tenéis mala memoria y no os gusta perder, fuera; si tenéis muy buena memoria os aburriréis como ostras. Si estáis en el rango medio al que pertenece la mayoría de la población, sí podéis pasar un buen rato con él. Pero vamos, dos o tres partidas y al cajón, para alternar con otro filler en la siguiente quedada: no tiene profundidad como para jugar varias partidas sin que sean siempre lo mismo. Diría esto de prácticamente todos los fillers.

Básicamente, si que sea de memoria no es un problema, lo compraría. Divertido, rápido, sencillo de explicar y con un punto de decisión interesante. Pero como dependes mucho de ti mismo, no se puede rejugar tanto como un Uno, por poner un ejemplo clásico donde dependes de lo que te suelten los demás.

Ya que estamos,  que significa "mec"?  Perdona mi ignorancia xD
Una movida de ThoR, que está spameando por todo el foro y que básicamente consiste en un alegato de que todos los juegos españoles son flojos, sosos y/o malos. Nada que sea relevante frente a tu pregunta.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2016, 12:10:42 »
El sonido de una bocina. Algo así como, mierda, kk, casposo, asqueroso, vomitivo, etc... que no hay por donde pillarlo. Es una forma mas agradable de decirlo sin que se te echen encima

En definitiva, una censura en toda regla.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 12:16:02 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2016, 12:12:38 »
Para juegos de memoria prefiero el Mamma Mia! (con las pizzas boca-abajo).

vilvoh

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2016, 12:26:10 »
Para juegos de memoria prefiero el Mamma Mia! (con las pizzas boca-abajo).

Pero esa era la variante extraoficial ¿No? A mi Mamma Mia me parece un juego demasiado caótico, boca arriba o boca abajo.

petrolito

Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2016, 13:48:40 »
Pues gracias por toda la info,

Después de leeros a todos, Creo que me voy a tirar a la piscina y pillarmelo, total 7 euros no son nada y creo que puede merecer una oportunidad. Además si no me gusta no creo que me cueste recolocarlo por poco menos.

Eso sí, para jugar en una terraza esperando el pinchito de tortilla. :D

Muchas grwcias señores ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Tortilla de patatas The Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2016, 14:10:22 »
Pues gracias por toda la info,

Después de leeros a todos, Creo que me voy a tirar a la piscina y pillarmelo, total 7 euros no son nada y creo que puede merecer una oportunidad. Además si no me gusta no creo que me cueste recolocarlo por poco menos.

Eso sí, para jugar en una terraza esperando el pinchito de tortilla. :D

Muchas grwcias señores ;)

Jaja, seguro que es el juego ideal para eso :)