logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9103 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2016, 16:37:17 »
Con el stone age mi consejo es. Juegalo en ipad. Mas barato e igual de bueno. Si lo quemais pronto id a por algo mas denso y si veis que no lo quemais pues lo pillais en fisico.  A mi stone age me duro 3 partidas antes de pedirme el cuerpo algo mas. Llego a comprarlo en fisico y me doy de cabezazos por melon.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2016, 16:45:56 »
Con el stone age mi consejo es. Juegalo en ipad. Mas barato e igual de bueno. Si lo quemais pronto id a por algo mas denso y si veis que no lo quemais pues lo pillais en fisico.  A mi stone age me duro 3 partidas antes de pedirme el cuerpo algo mas. Llego a comprarlo en fisico y me doy de cabezazos por melon.

Jaja que exagerado.

Yo Stone Age lo veo como un juego perfecto para introducir a familia y amigos a cosas más profundas. Lo he podido jugar ya con varias personas (incluida mi mujer, a la que le encanta y es su juego favorito) y a casi todos les encanta.

También influye lo bonito que es, las piezas de madera tan cuidadas, los detalles del tablero, el cubilete con olor a escroto de animal de granja... jaja.

Eso si, el que esté acostumbrado a juegos más profundos le sabrá a poco.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2016, 16:47:13 »
no no. De exagerado nada. 3 partidas en el ipad y la 4 ya era meh... a esto le fala chicha. Yo aviso. Que se puede quedar corto pronto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2016, 17:09:40 »
no no. De exagerado nada. 3 partidas en el ipad y la 4 ya era meh... a esto le fala chicha. Yo aviso. Que se puede quedar corto pronto.

Estoy de acuerdo, pero creo que como juego de iniciación es de lo mejorcito.

Traer a casa a amigos que solo conocen el monopoly, sacarles el tablero y ver su cara de niño en el día de reyes no tiene precio. :)

merino11

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2016, 18:18:56 »
no no. De exagerado nada. 3 partidas en el ipad y la 4 ya era meh... a esto le fala chicha. Yo aviso. Que se puede quedar corto pronto.

En bga hay miles de usuarios con cientos de partidas al stone age.  Eso de que con 4 partidas se queda corto....

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2016, 18:21:53 »
no no. De exagerado nada. 3 partidas en el ipad y la 4 ya era meh... a esto le fala chicha. Yo aviso. Que se puede quedar corto pronto.

En bga hay miles de usuarios con cientos de partidas al stone age.  Eso de que con 4 partidas se queda corto....

Bueno, es su opinión. Yo opino parecido de otros juegos que son la biblia para la mayoría :)

Yo puedo entender que para jugadores muy experimentados se pueda quedar corto. Pero es ahí (en su simpleza) donde reside la grandiosidad de este juego.

Un juego tan completo y a la vez tan fácil de jugar y explicar. Eso debe tener su mérito.

P.D: Sobre la expansión, ni la he probado, pero he escuchado tantas cosas malas de ella que se me quitaron las ganas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2016, 18:45:28 »
Si leemos bien veras que digo que en 4 partidas a MI se me quedo corto. Bueno a mi y a mi grupo. Que hay gete que querrs quedarse en ese nivel de complejidad... pues claro. Pero aconsejo probarlo antes de comprarlo. Darle un poco y decidir si es para ti o quieres ir un poco mas lejos.

Tampoco creo que sea un consejo muy loco XD

merino11

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2016, 19:37:10 »
Si leemos bien veras que digo que en 4 partidas a MI se me quedo corto. Bueno a mi y a mi grupo. Que hay gete que querrs quedarse en ese nivel de complejidad... pues claro. Pero aconsejo probarlo antes de comprarlo. Darle un poco y decidir si es para ti o quieres ir un poco mas lejos.

Tampoco creo que sea un consejo muy loco XD

Me he quedado con curiosidad, por ello mi pregunta... ¿para TI o para TU GRUPO cual es el nivel de complejidad del juego? ¿muy bajo? ¿muy alto? ¿muy mediano, tipo hobbit de ESDLA?

Por cierto, donde es ese sitio un poco mas lejos a donde se puede llegar? A mi me interesaría llegar.










Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2016, 19:45:24 »
Si hay un juego de colocacion de trabajadores mas light que stone age no lo he jugado. Es un juego simpatico que va bien con no jugones. Eso no lo pongo en duda pero tampoco hay que darle mucho al coco. Es facilillo.
Nosotros nos enganchamos al alien frontiers tras el stone age. De la prehistoria al futuro XD no hay color.

no me gusta tener juegos cogiendo polvo en la estanteria y procuro sacar el maximo de mis compras. Por eso aviso. Stone age es un buen juego? Si. Puede quemarse rapido? Tambien.  Puede aguantar partida tras partida? Pues tambien, depende de lo que esperes del juego.

merino11

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2016, 20:44:37 »
Si hay un juego de colocacion de trabajadores mas light que stone age no lo he jugado. Es un juego simpatico que va bien con no jugones. Eso no lo pongo en duda pero tampoco hay que darle mucho al coco. Es facilillo.
Nosotros nos enganchamos al alien frontiers tras el stone age. De la prehistoria al futuro XD no hay color.

no me gusta tener juegos cogiendo polvo en la estanteria y procuro sacar el maximo de mis compras. Por eso aviso. Stone age es un buen juego? Si. Puede quemarse rapido? Tambien.  Puede aguantar partida tras partida? Pues tambien, depende de lo que esperes del juego.

Totalmente en desacuerdo. Y eso que no es un juego al que normalmente juege. Para gustos los colores, pero decir que no hay que darle al coco con este juego me lleva a pensar que no te has enterado de mucho del juego cuando lo has jugado. Colocar bien los primeros trabajadores del turno es un arte. A mi me han dado soberanas palizas en bga algún que otro crack teutón que lleva a sus espaldas tropecientas partidas.

Esta claro que tiene bastante azar, con aquello de como salen las cartas y las tiradas de dados. Pero un novato con toda la suerte del mundo contra un veterano con mala suerte seguro que no le gana.

Un juego muy sencillo de reglas...? SI
Un juego ligth...?  SEGUN SE MIRE
Un juego recomendable....? PARA GUSTOS LOS COLORES


Sobre la expansión que era el tema del hilo. No la he jugado pero creo que al juego no le hace falta nada mas allá que lo que trae el básico.

Del tolzkin no lo se, lo vendí sin probarlo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2016, 21:18:23 por merino11 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2016, 21:46:45 »
Hombre que tampoco tiene un millon de estrategias. Lo he seguido jugando en el ipad de vez en cuando y no dire que las gano todas, porque no, pero soberanas palizas jamas asi que igual algo debo hacer bien. ;)

De todos modos me reitero. Probadlo primero unas cuantas veces y luego decidis.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2016, 22:25:22 »
IMO, Stone Age es lo más insulso, aburrido y chorra que te puedes echar en cara. No soy capaz de encontrar a esto más diversión de la que tendría pillar un par de piedras y golpearme el miembro  ???

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2016, 01:10:15 »
IMO, Stone Age es lo más insulso, aburrido y chorra que te puedes echar en cara. No soy capaz de encontrar a esto más diversión de la que tendría pillar un par de piedras y golpearme el miembro  ???

Jaja que exagerados.

De verdad que hay muchas personas que disfrutan con este juego. Yo lo paso bomba con mi mujer, y muchos otros con sus familias y amigos.

Me parece un título muy infravalorado. Como digo sobre todo por tener unas mecánicas medias en dificultad y sin embargo super fáciles de explicar.

Pocos juegos consiguen eso. Le saco un Agrícola a mi mujer y me pongo a explicarle como se juega y antes de terminar ya tengo firmados los papeles del divorcio jaja :)

Jacob34

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2016, 07:41:38 »
Vaya controversia se ha levantado jeje pues a mi me gusta bastante aunque claro prefiero un caylus o castillos de borgoña.Lo saco con gente que empieza en este mundo pero de vez en cuando lo juego con la pareja y lo disfrutamos.Un saludo,por cierto,la expansion no la comprare,si compre la de tzolkin.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2016, 08:22:35 »
Esta claro que tiene bastante azar, con aquello de como salen las cartas y las tiradas de dados. Pero un novato con toda la suerte del mundo contra un veterano con mala suerte seguro que no le gana.

pues aqui algo pasa porque no lo veo yo.... tal cual esta el juego, un novato no deberia de ganar nunca a uno con experiencia, aunque haya dados....
Y con novato no me refiero a alguien con muchos juegos encima, que en este caso no seria novato. Con la sencillez de reglas que tiene este perfil no lo consideraria novato.

Por lo demas, aunque me parece un juego bueno para entrar en la aficion, si que acaba siendo sota, caballo y rey... y se puede quemar rapido