logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9092 veces)

Jacob34

Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« en: 20 de Junio de 2016, 15:28:14 »
Hola merece la pena alguna de estas dos expansiones,alguna recomendable o imprescindible?
Un saludo y gracias!!!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2016, 16:20:19 »
Hola merece la pena alguna de estas dos expansiones,alguna recomendable o imprescindible?
Un saludo y gracias!!!

La de Tzolkin la desconozco pero la de Stone Age me parece un despropósito.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 16:53:46 »
De las que mencionas, solo conozco la de Tzolkin. Es interesante, añade elementos valiosos al juego, pero en absoluto es imprescindible. El juego base funciona perfectamente sin ella.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2016, 17:21:52 »
Es stone age , en si, es prescindible. La expansión ni la conozco.
El tzolkin es un gran juego de colocación de trabajadores sin añadirle nada. Con las expansion ganas mas opciones, pero no la veo necesaria.
Tu verás pero no creo que sean carne de expansión ninguno de ellos.

Jacob34

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2016, 19:14:54 »
Gracias por responder,teneis razon, otra que vi fue la de the castles of the mad king ludwig pero me han dicho que es muy mala, entonces que expansiones veis de las mejores de otros juegos?por ejemplo la expansion de five tribes merece la pena?
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 19:16:38 por Jacob32 »

Kririon

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2016, 10:59:24 »
Las expansiones de Cyclades son buenas, ambas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2016, 11:15:53 »
En mi opinión innecesarias ambas salvo que, como en cualquier juego, los aficionados a estos 2 juegos los jueguen tropecientas mil veces...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2016, 18:12:26 »
La del Stone Age además quita peso al juego, que ya de por sí tampoco tiene mucho.
Aunque a mi el Stone Age me gusta.  :)

mireia.vidalp

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2016, 22:02:55 »
Expansion de five tribes està muy bien

Enviat des del meu HUAWEI P7-L10 usant Tapatalk


Jacob34

Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 07:35:52 »
Gracias por responder,  la de Five Tribes la estuve mirando pero no me decidi,realmente aporta como para comprarla?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, 08:32:33 »
a mi la del Tzolkin me gusta mucho, salvo lo de las acciones rapidas y el 5 jugador
De hecho siempre que lo juego meto las profecias y las tribus...le dan mas formas de puntuar y un toque asimetrico que a mi me gusta mucho

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 09:23:42 »
Me hace gracia las opiniones sobre las expansiones sin ni siquiera haberlas probado.

Exp Stone Age: Mala, de las peores expansiones que conozco, yo creo que solo merece la pena para variar algo el juego y si metes un 5 jugador. Es un quiero y no puedo, con otras reglas no estaría mal.

Exp de Tzolkin: El juego no la necesita pero me parece que trae unos añadidos muy interesantes, asi que si le das caña a juego merece la pena, con varios modulos que puedes quitar u añadir.

Five Tribes: Tampoco la necesita, pero me parece una expansión cojonuda. Mas posibilidades y estrategias, eso si, te alarga 20-30min la partida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, 11:41:16 »
Yo es que soy un talibán del stone age, por eso opine a ciegas sobre este. Pero advirtiendo antes claro!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, 12:43:54 »
El stone age no es mal juego el problema que tiene es que enseguida se queda muy corto. Es demasiado sencillote.  Las expansiones ni me plantearia pillarlas si crees que el juego se te queda corto da un salto hacia adelante y busca algo con mas peso.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las expansiones de Tzolkin y Stone Age que os parecen?
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2016, 16:32:03 »
Yo no entiendo mucho las críticas a Stone Age.

Creo que es un juego que ha sabido combinar de manera excelente la sencillez con la variedad de acciones, y todo ello con un apartado artístico de primera línea.

Stone Age no es perfecto, pero como juego mamporrero, familiar y divertido cumple de sobra. Además se explica en 5 minutos y sus reglas me parecen muy redondas (quitando lo de la estrategia del hambre, que se arregla pagando recursos y fuera).