logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13340 veces)

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2020, 23:28:17 »
Hmmm, pues yo diría que no. En el reglamento se indica que gobiernas si tienes al menos una tribu y hay mayoría de ejércitos de tu coalición. Si no hay ningún ejército, no hay mayoría de ninguna coalición.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2020, 00:10:41 »
Hmmm, pues yo diría que no. En el reglamento se indica que gobiernas si tienes al menos una tribu y hay mayoría de ejércitos de tu coalición. Si no hay ningún ejército, no hay mayoría de ninguna coalición.
El manual no habla de mayoría de ejércitos sinó de piezas gobernantes, estas son tus tribus y los ejércitos leales a tu coalición. Si solo hay una tribu, este jugador ya tiene mayoría de piezas gobernantes que los demás.

Esto está sacado del manual en español que está en la bgg, que es el que tengo en el móvil. Mañana miro el de 2tomatoes.

"Para tomar una ficha de gobernante, debes tener al menos una tribu y una
mayoría relativa de piezas gobernantes (más que todas las demás
individualmente). Tribus y ejércitos leales son considerados piezas
gobernantes."

Que coincide con el manual inglés subido por Cole en la bgg

"In order to take a ruler token, you must have at least one tribe and
a plurality of ruling pieces (more than all others individually).
Tribes and loyal armies are considered ruling pieces"
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 00:21:18 por High priest »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2020, 06:24:57 »
sin tribus no hay placer ni gobierno ni nada
vamos que yo reitero lo dicho

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2020, 07:51:18 »
sin tribus no hay placer ni gobierno ni nada
vamos que yo reitero lo dicho
Estamos hablando de gobernar sin ejércitos. Para gobernar, mínimo debes tener una tribu, esto creo que está claro.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:19:53 »
Hmmm, pues yo diría que no. En el reglamento se indica que gobiernas si tienes al menos una tribu y hay mayoría de ejércitos de tu coalición. Si no hay ningún ejército, no hay mayoría de ninguna coalición.
El manual no habla de mayoría de ejércitos sinó de piezas gobernantes, estas son tus tribus y los ejércitos leales a tu coalición. Si solo hay una tribu, este jugador ya tiene mayoría de piezas gobernantes que los demás.

Esto está sacado del manual en español que está en la bgg, que es el que tengo en el móvil. Mañana miro el de 2tomatoes.

"Para tomar una ficha de gobernante, debes tener al menos una tribu y una
mayoría relativa de piezas gobernantes (más que todas las demás
individualmente). Tribus y ejércitos leales son considerados piezas
gobernantes."

Que coincide con el manual inglés subido por Cole en la bgg

"In order to take a ruler token, you must have at least one tribe and
a plurality of ruling pieces (more than all others individually).
Tribes and loyal armies are considered ruling pieces"

Pues llevas toda la razón. He estado jugando mal en todas mis partidas en solitario, je je. (facepalm)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2020, 11:04:05 »
Suele pasar jeje
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

exconvicto

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:00:23 »
Hola! Gracias por la respuestas, era lo que pensaba, pero prefería estar seguro al 100%

Otra duda tonta, en una región tengo presente una tribu y hay 2 ejércitos que no están apoyados por ningún jugador. Tengo la mayoría en esa región pq nadie apoya al otro ejercito? O tengo que superarle también a el (yo entiendo esto último)

Gracias!!!

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:05:29 »


Hola! Gracias por la respuestas, era lo que pensaba, pero prefería estar seguro al 100%

Otra duda tonta, en una región tengo presente una tribu y hay 2 ejércitos que no están apoyados por ningún jugador. Tengo la mayoría en esa región pq nadie apoya al otro ejercito? O tengo que superarle también a el (yo entiendo esto último)

Gracias!!!

"Los ejércitos que pertenecen a coaliciones enemigas pueden impedir que tomes una ficha de gobernante, incluso si no hay tribus enemigas."

Todas las coaliciones que no son la tuya, son enemigas, esten apoyadas o no por algún jugador.

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2021, 14:10:57 »
Si tienes cartas de eventos en la columna 1 del mercado y en la columna 0 no hay cartas. Se considera entonces que la columna 1 es la que está más a la izquierda del mercado por lo que entonces descartamos el evento o solo se descartan si antes de rellenar el mercado están en la columna 0?
Gracias!!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2021, 14:22:04 »
Si tienes cartas de eventos en la columna 1 del mercado y en la columna 0 no hay cartas. Se considera entonces que la columna 1 es la que está más a la izquierda del mercado por lo que entonces descartamos el evento o solo se descartan si antes de rellenar el mercado están en la columna 0?
Gracias!!
No se descartan, como comentas , solo se descartan si antes de rellenar el mercado están en la columna 0.
Un saludo.

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2021, 17:23:25 »
Una duda más. Waakhan hace sus acciones gratuitas empezando por las cartas más a la izquierda. Se me ha dado el caso que no podía realizar ninguna acción con las dos primeras carta pero con la tercera al cobrar impuestos me permitía entonces hacer alguna de las dos cartas primeras. Puedo hacerlo? Puedo volver hacia atrás? .
Gracias!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2021, 19:49:22 »
En las reglas para jugar con la IA Wahkan, indica que para mover sus ejércitos "NO requiere que haya carreteras", página 18 de las reglas, (al contrario que para un jugador humano); sin embargo , hoy he visto el video de 2Tomatoes dedicado a cómo jugar con la IA Wahkam (
&t=1715s  ) y en el mismo, Jordi dice claramente que "siempre tiene que seguir las reglas normales de que tiene que haber una carretera" ( minuto 28' 26"").
¿cuál es la regla correcta?

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2021, 19:56:11 »
En las reglas para jugar con la IA Wahkan, indica que para mover sus ejércitos "NO requiere que haya carreteras", página 18 de las reglas, (al contrario que para un jugador humano); sin embargo , hoy he visto el video de 2Tomatoes dedicado a cómo jugar con la IA Wahkam (
&t=1715s  ) y en el mismo, Jordi dice claramente que "siempre tiene que seguir las reglas normales de que tiene que haber una carretera" ( minuto 28' 26"").
¿cuál es la regla correcta?
"Move. Wakhan only moves armies and does not require any roads to facilitate
movemen"

Se le habrá colado

Les he dejado un comentario en Youtube, suelen contestar rápido.
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 20:03:01 por High priest »

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2021, 10:12:30 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2021, 10:24:53 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?
Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.