logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8981 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 09:26:59 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?

A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).

Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.

Ay la virgen, claro leche, que no hay tirada de agilidad para evitarlo.
Pues menos mal que lo has aclarado. Asi tiene todo mas sentido claro.
Que cagada....

Claro, claro, es que eso es importante. El otro día que jugamos la misión, una de las cosas que vimos útil en muchos casos era trabarnos con los soldados y combatir cuerpo a cuerpo (y a ser posible que con eso se bloqueara el paso del resto).

Es una de las cosas que quizá puedan ser mejorable de la IA, el hecho de que si un enemigo ya está trabado contigo, deja de moverse y ataca cuerpo a cuerpo, lo que a su vez puede hacer que otros enemigos no puedan pasar.

 Quizá se pueda añadir una mini-regla como: los enemigos que se encuentren trabados primero atarán y después, se moverán para permitir el paso o el ataque a otros enemigos en caso de que los haya.

En cualquier caso si, como decís, la futura dificultad ya es suficiente, quizá mejor no tocar nada.

Respecto a la dificultad de la primera misión, yo diría que la dificultad se mide en el track de aventura, que en este caso comienza en 20, y del que sabemos que seguro se va a mover 13 veces, que son las losetas que habrá que levantar. Eso nos deja un margen de "7 bajadas", que podrían ser exploraciones fallidas.

soyyorch

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2016, 09:33:46 »

Respecto a la dificultad de la primera misión, yo diría que la dificultad se mide en el track de aventura, que en este caso comienza en 20, y del que sabemos que seguro se va a mover 13 veces, que son las losetas que habrá que levantar.

Como máximo quieres decir, ¿no?. Porque creo recordar que a mi me quedaron mínimo 3 losetas sin descubrir.

Respecto a lo del combate, opino lo mismo que tu. Yo una de las cosas que hago cuando puedo es trabarme en combate CC. De hecho, como en este juego pasar los turnos sin hacer nada no penaliza, en alguna loseta de ciudad (las grandes), tras colocar a los enemigos he reculado para meterme tras una esquina y que se fueran acercando para no quedarme a distancia de tiro de ellos. Cuando ya estaban a una distancia en la que podía acercarme a ellos para ponerme CC me he acercado.

Por otra parte sí me parece lógico (y temático) que si están combatiendo CC no se aparten los enemigos. Las típicas películas, cuando combaten con la espada no ves a uno que dé dos espadazos y luego se retire para pegar un tiro.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2016, 10:42:19 »
Claro, las losetas van a salir x, dependiendo del azar con que encuentres los objetivos.
En cuanto a trabarse los enemigos, quiza ellos tb podrian dejar pasar como hacen ls jugadores,no?
Asi no habria bloqueo en los tipicos pasillos.

Sinceramente creo  lo que le falta al juego son unas reglas IA, bien explicadas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luisjaenero

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2016, 19:24:21 »
Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Mi colección

Baronet #222

soyyorch

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2016, 19:50:06 »
Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Si. Cada jugador lleva un pirata, independientemente del número de jugadores (salvo el modo solitario). Dos jugadores son dos piratas (uno cada uno)

luisjaenero

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2016, 21:31:28 »
La magia zombie del hombre del vudú es de nivel 1 ó 2?
Mi colección

Baronet #222

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2016, 09:24:08 »
Yo tengo una duda chorra....

¿Y esto como se pierde?

¿Y como se gana?

¿Y quien gana?

Me explico.....

Son 10 aventuras semicooperativas, si pierdes una la repites hasta que la ganas, y así hasta hacer las 10, en plan película.... pero no hay una regla para perder la campaña...

Y si es semi digo yo que se gana conjuntamente el juego y además algún personaje será el mega campeón, si no no entiendo tanto puteo entre personajes y tanta ansia por ser capitán.

Y otra, si mi personaje se queda inválido a la tercera aventura, ¿cojo otro? ¿No juego más?

ferrete

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:33:52 »
Buenas,

Tengo entendido que cuando hay algún tipo de abismo, el cual para pasarlo hay que superar una tirada de agilidad por ejemplo, los enemigos la pasan automáticamente pero no pueden acabar su movimiento en el mismo, supongo que el zombi del hombre del vudú también puede pasarlo??

También tengo la duda de como se ponen las fichas de loseta(i1----i16), si en una pila y se coge la superior cada vez que se tiene que descubrir una nueva loseta o todas en la mesa boca abajo y que cada jugador coja la que quiera cuando le toque descubrir loseta.

Un saludo y gracias

soyyorch

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:29:09 »
Buenas,

Tengo entendido que cuando hay algún tipo de abismo, el cual para pasarlo hay que superar una tirada de agilidad por ejemplo, los enemigos la pasan automáticamente pero no pueden acabar su movimiento en el mismo, supongo que el zombi del hombre del vudú también puede pasarlo??

También tengo la duda de como se ponen las fichas de loseta(i1----i16), si en una pila y se coge la superior cada vez que se tiene que descubrir una nueva loseta o todas en la mesa boca abajo y que cada jugador coja la que quiera cuando le toque descubrir loseta.

Un saludo y gracias

En el reglamento dice:
El movimiento para los PNJ conlleva las mismas reglas que en el caso de los enemigos, por lo que ignoran los tipos de terreno (abismo, agua...), pero pueden pasar por encima de otras miniaturas de personajes pidiendo permiso.

Respecto a la segunda pregunta, los tokens de isla se cogen al azar.

adhoro

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2016, 16:30:42 »
Muy buenas a todos,  acabamos de jugar la primera partida y la verdad ni s gusto un montón,  sin embargo tuvimos muchas dudas que fuimos resolviendo vía foro  jeje aún asi tengo una que no veo por ningún lado, ?? Cuantos puntos de destino tienes al comenzar la aventura??  Se que el máximo que puedes llevar es el que indica el personaje,  pero empiezas a 0,  al máximo o como va??  Por que no lo veo en ningún sitio. 
Gracias anticipadas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2016, 16:33:04 »
Empiezas con tu máximo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adhoro

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2016, 17:05:45 »
Ok muchas gracias,  lo suponía pero por estar seguro.

Tigre

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2016, 18:22:11 »
Buenas, me he decidido a darle un  tiento al juego en solitario, así que refloto este hilo.
2 dudas de momento:
- En el modo solitario te dice que empieces con 3 aliados. Eso significa que es recomendable también que juegues con el modo difícil de enemigos cómo recomienda en multijugador en el caso de aliados? O en solitario  no tiene por que ?
- Cuando llevas aliado el movimiento del aliado es que indica en el símbolo de la bota ? En cuyo caso si el aliado hace dos movimientos es como si corriese no ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2016, 13:29:35 »
  No me queda claro el modo solitario. A ver,juega con 3 aliados (personajes por el reverso de su tarjeta):
   -Entiendo q no tienen items iniciales y combatiran a puñetazos hasta que encuentren algun arma
   -Pone en las instrucciones (pag 21),que no pueden ser reanimados al ser derrotados y que se retira su miniatura del juego si al finalizar el turno no hay ningun personaje o aliado en la misma loseta. Si hay un personaje o aliado qué ocurre? No se retirará la miniatura pero qué se hace?
- Para registrar un token de enemigo caido tenemos q estar adyacentes al token. Para coger un objeto tambien?. Se puede hacer ambas acciones estando encima del token?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2016, 13:54:34 »
Yo tengo una duda con respecto al primer escenario.

Dos veces que lo he jugado, dos veces que la loseta final de escenario (aquella en la que sale el capitán de la guardia que hay que cazar) ha sido la penúltima en aparecer, siendo la última la de playa.

El capitán ha salido corriendo y, al descubrir la de playa, hemos tenido que colocarlo en una esquina a tres casillas de nosotros, cerca de los soldados que nos impiden el paso hacia la barca.

¿Qué pasa en ese punto? Si no cazamos al capitán, ¿queda éste bloqueado por los otros soldados y no puede escapar? ¿Puede pasar a través de ellos e irse de la isla? ¿Perdemos automáticamente cuando se revela esa loseta?

No recuerdo ahora exactamente cuál era la condición de derrota, pero sí que las dos veces nos asaltó la duda y decidimos no dejarle pasar a través de los otros, con lo que quedó bloquead.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.