logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2946 veces)

Jacob34

Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« en: 01 de Julio de 2016, 09:10:07 »
Hola no tengo ningun Lacerda y el Kanban me ha llamado mucho por el tema de coches y por cambiar de tematica en mi coleccion,pero lo veo tan complejo que no se que pensar,dura mucho?y seria sobre todo para jugarlo a dos. Pero veo el the gallerist y me encantan sus componentes aunque el precio es caro.
¿Que me aconsejais?

vilvoh

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 09:20:02 »
Por saber un poco tu trayectoria lúdica, ya que Lacerda suele hacer euros medios-duros ¿A qué euros has jugado, tienes o has probado?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 09:21:03 »
Para mí Kanban es más fácil que The Gallerist, aunque ambos juegazos.

Su juego más accesible es CO2, aunque tampoco mucho jaja

Creeme, cualquier juego que pilles de este autor es un juegazo y está en un nivel TOP.

Mis preferencias:

Kanban>Gallerist>Vinhos>CO2

Jacob34

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 09:32:24 »
Mis preferidos son castillos de borgoña,caylus,dungeon petz,agricola,seasons,principes de florencia etc....

vilvoh

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 09:43:29 »
En ese caso, y estando de acuerdo con las recomendaciones de Auron41, creo que CO2 no es mala elección y entre los más complejos, empezar por The Gallerist o Vinhos.

Jacob34

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2016, 09:49:52 »
Pero es que solo quiero uno y kanban me encanta por sus componentes y tematica,los otros no.

Anduril

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 09:56:43 »
Vinhos me parece una buena opción también, pero a 2 no lo he jugado, ahí no sé decirte.

Dicho esto si lo de Lacerda es por el tipo de juego, yo le echaría también un vistazo a los de la editorial What's Your Game: Madeira, Zahnguo, Nippon, Signorie, Vasco da Gama, el propio Vinhos...

Si tiene que ser un Lacerda si o si, pues olvida el párrafo anterior xDD


Edito que acabas de contestar:


Pero es que solo quiero uno y kanban me encanta por sus componentes y tematica,los otros no.

Pues entonces compra el Kanban  :o :o :o :o

vilvoh

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2016, 10:11:06 »
Para jugar a 2, creo que Vinhos va peor. Kanban va bastante mejor, por lo que he leído.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2016, 10:17:32 »
Para mí Kanban es más fácil que The Gallerist, aunque ambos juegazos.

¿Te refieres a reglas o a profundidad?. En cuanto a reglas yo opino que el The Gallerist es bastante más accesible que el Kanban. En cuanto a estrategia tengo mis dudas, sólo he jugado una vez al The Gallerist y dos al Kanban, pero tengo la sensación de que el Kanban también es algo más sesudo porque hay más cositas a considerar en tus decisiones.

En cuanto a la pregunta inicial, yo estuve con la misma duda hace nada y tras probar ambos juegos me ha gustado más el Kanban. A mí me gustan los juegos en los que haya mucha tensión y que en cierta medida 'te dirijan' a por lo que ir, obligándote a hacer cosas distintas en cada partida, algo muy importante si lo juegas habitualmente con la misma persona y quieres siempre partidas diferentes. En este sentido, creo que Kanban ofrece más variedad que el The Gallerist.

Por diseño, The Gallerist se lleva la palma porque aparte de tener unos componentes preciosos y de mucha calidad, también es un juego más elegante en cuanto a que con menos reglas ofrece una profundidad considerable (no se si tanta como el Kanban pero no andará lejos). La contrapartida es su elevado precio.

Creo que ambos funcionan muy bien a 2 (The Gallerist sólo lo he jugado a 3 pero por su mecánica no creo que desmerezca a 2) y en ambos échale 60-75 min de juego real a 2 jugadores una vez que dominéis las reglas.
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2016, 12:32:05 »
Tengo kanban y the gallerist, aunque solo he jugado a the gallerist. Me gustó mucho la partida que jugué a dos, más que las otras tres partidas que jugué a 4, donde la mecánica de expulsión se hace farragosa. En componentes espectacular. Te lo recomiendo sin duda

carpentil

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2016, 14:20:26 »
recomiendo todos.  ::)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2016, 14:23:50 »
El Vinhos a 2 va perfecto, yo lo juego con mi chica a menudo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2016, 15:20:00 »
El Vinhos a 2 va perfecto, yo lo juego con mi chica a menudo.

Vinhos siempre me ha llamado la atención, sobre todo para jugar con mi mujer (que le encanta el mundo de la vinicultura y la cata). Lo malo es que lo veo demasiado complejo.

¿Tu chica es muy jugona? ¿Qué otros juegos tolera? La mía lo más complejo que ha jugado es un Stone Age o Last Will, juegos ligeros.

Jacob34

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2016, 15:27:22 »
Aun no me decido,pues jugamos a todo lo que compro,incluso me gana a veces al borgoña y bastante al dungeon petz y alguna al caylus jeje creo el kanban me ha llamado mucho la atencion,pero aun no se.

DvDreamer

Re:Un juego de Lacerda ¿Cual me aconsejais?
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2016, 00:25:30 »
Hola,

No se, si es un factor importante para ti. El Gallerist al ser un juego superproducido, sube bastante de precio para ser un euro, dicho esto, es un juego que aunque aun no he probado, apunta a juego top, pero en esto te podra ayudar mas algún compañero que lo haya probado ya.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2