logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2861 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antigüedad y Cruzadas
« en: 04 de Julio de 2016, 10:27:20 »
Hola a todos.
Estoy interesado en algún wargame de civilizaciones antiguas en Mesopotamia. No un juego de batallas específicas como Chariots of Fire, sino que abarque un período y un espacio más amplio.
De los que he visto me llaman Genesis, The God Kings y Assyrian Wars.  Por lo que he visto son similares  y comparten bastante. El que más me atrae es Genesis, por período histórico y por lo que he visto. Si tuviérais que quedaros con uno ¿con cuál sería? Si recomendáis otro que desconozca, adelante.

De la época de las Cruzadas también le he echado el ojo a Kingdom of Heaven, frente a Onward Christian Soldiers. ¿Qué os parece?

Muchas gracias.

vilvoh

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 10:38:14 »
En el tema cruzadas ¿has contemplado el Crusader Rex?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 11:07:36 »
En el tema cruzadas ¿has contemplado el Crusader Rex?
Lo había visto. ¿Lo recomedarías antes que KoH? Me atrae más KoH porque abarca más que la 3ª cruzada. ¿Sabes si son comparables en complejidad y profundidad?
Gracias

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 11:44:32 »
También existe Chariot Lords, un juego divertido, con mecánica parecida al Britannia, aunque algo más complejo. Mi única queja es que quizá resulta un poco largo para lo que ofrece.

https://boardgamegeek.com/boardgame/289/chariot-lords
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

perafe

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 11:54:24 »
Aunque son de una época intermedia a lo que pides no te puedo dejar de recomendar, Sucesores y Espada de Roma (ambos multijugador).

El King of Heaven no me gusta nada

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 15:42:21 »
Yo he jugado algún escenario suelto al Kingdom of Heaven y me gustó bastante, eso si tiene una gran importancia el tema de los asedios que es casi un minijuego a parte al que hay que dedicarle algo de tiempo, pero si eso no te importa el juego es interesante.

No tiene nada que ver con el Crusader Rex que es muuuucho más light y rápido de jugar (sin querer decir que eso sea malo, sino que no se parecen en nada)

El Onward Christian Soldier, lo jugué hace mucho y me acuerdo muy vagamente, pero es un juego también durillo. Lo bueno que tiene es que es multijugador (hay escenarios de hasta 8 jugadores) y tiene un sistema d activación de líderes peculiar (similar al utilizado en otro juego de GMT, el Cartago).

Personalmente me gustó y lo tengo en la lista de intentar darle un tiento de nuevo si pudo algún día de estos.

En cuanto a los de antigüedad te recomiendo sin lugar a dudas el Génesis, mucho más pulido y ágil de jugar que el Pax Romana (del que bebe mucho).

Saludos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 17:32:35 »
Muchas gracias Valdemaras. Con vuestros consejos iré tomando una decisión.  Genesis es un buen candidato por un lado y por parte de las cruzadas me lo mirare más.

elister

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2016, 20:18:51 »


Kingdom of Heaven me desilusionó un poco. Esperaba más de él. Como dice Valdemaras, los asedios son un juego dentro del juego. Lo que no me gustó es que a veces alguno de los dos bandos no tiene nada que hacer. En unas cuentas partidas que jugué, nos pasó varias veces.
Onward Christian Soldier no lo conozco, pero al parecer es parecido a Carthage. Y a mí Carthage no me gusta por la forma de activación que tiene, demasiado aleatoria.
Y de la antiguedad, de los que dices, sólo conozco The God Kings,que está muy bien. Aunque mas divertido me parece Chariot Lords.

Saludos.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2016, 21:13:04 »
Yo tengo Chariot Lords y the God Kings. No son equiparables, como ya han comentado el primero es un tiradados pero si quieres tener un visión global de la época con multitud de pueblos y aprender sobre el periodo está bien, como el Britannia. El otro fue una decepción, buscaba, como tu creo, algo más profundo sobre la época y me gustó el aspecto y que fuera con motor de cartas, pero algo tiene que no funcionó. No sé, creo que me equivoqué yo eligiendo, no es, seguramente un problema del juego simplemente creo que no era lo que buscaba.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2016, 11:31:22 »
Yo tengo Chariot Lords y the God Kings. No son equiparables, como ya han comentado el primero es un tiradados pero si quieres tener un visión global de la época con multitud de pueblos y aprender sobre el periodo está bien, como el Britannia. El otro fue una decepción, buscaba, como tu creo, algo más profundo sobre la época y me gustó el aspecto y que fuera con motor de cartas, pero algo tiene que no funcionó. No sé, creo que me equivoqué yo eligiendo, no es, seguramente un problema del juego simplemente creo que no era lo que buscaba.
Gracias. Conozco y me gusta la época y sí busco un juego que la represente más o menos bien con cierta profundidad aunque tampoco pido que sea excesivamente complejo. No sé si el Genesis cumple con esto de los que hay en la baraja, pero por ahora es el que más me convence.

Gersen

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2016, 03:53:15 »
Jugué una vez al Crusader rex y no más Santo Tomás....versión coñazo del Julius Caesar...no funciona el tema de los asedios en bloques...

Cloud77

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2016, 10:42:33 »
Fields of Glory tiene una expa que añade cruzadas me parece.
« Última modificación: 08 de Julio de 2016, 10:59:07 por Cloud77 »

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2016, 11:14:50 »
Yo tengo el Assirian Wars y, aunque es un "todos contra el asirio", las pocas partidas que he jugado me han parecido divertidas, aunque Asiria está en el medio y recibe de todos (como pasó historicamente), creo que no es un jego demasiado decantado en demasía hacia un bando. Yo lo recomiendo.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

teseo

Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2016, 17:18:11 »
Tengo KoH y lo compré x lo fascinante q me resulta la época.
El tablero y las cartas, en inglés, son de auténtico lujo, y el sistema es basicamente el de PoG.
Te sumerge.
Las fichas,¿son de skubi?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antigüedad y Cruzadas
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2016, 19:45:31 »
Tengo KoH y lo compré x lo fascinante q me resulta la época.
El tablero y las cartas, en inglés, son de auténtico lujo, y el sistema es basicamente el de PoG.
Te sumerge.
Las fichas,¿son de skubi?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sí, cartas y fichas están diseñadas por Eskubi.