logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11065 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2016, 16:18:16 »
Pero esto pasa mucho en amazon. Vas a comprar algo que vale 30 euros y ves a un fulano que lo vende por 130. Porque lo pone a ese precio? Pies ni idea pero seguro aue no vendera mucho.
A mi lo que mas me descuadra de amazon, no es eso... Es la fluctuación de precios tan brutal que tiene, una semana suben otra bajan, luego a la inversa...

Nunca tienen los juegos al mismo precio dos semanas seguidas

Terapin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Qué es el adn
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2016, 17:08:00 »
Esas fluctuaciones de amazon se deben a las empresas que trabajan afiliadas con ellos. A veces hacen campañas para captar clientes. Esa es la razón.

Macklau

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2016, 17:25:02 »
No Ángel.  Lo abrí porque como no conozco como algunos de vosotros,  ese mundillo de las editoriales,  tiendas, distribuidoras,  etc...quería entender por qué un juego es mucho más caro en una tienda que en el resto
Efectivamente, me lo podría comprar en cualquiera de las otras tiendas. 
El objeto del hilo no es por lo tanto, una queja sobre un precio determinado,  sino tratar de entender el por qué de ese precio.  Saludos Ángel.

Ya van unas cuantas respuestas que lo explican.

Yo te sigo diciendo que el precio final no solo esta condicionado por el PvP si no con el precio de coste al que una tienda u otras puedan conseguirlo. Y en este mundillo no solo liquidan las tiendas, también lo hacen las distribuidoras (y si un juego determinado es liquidado en distribución y pilla a una tienda con stock anterior, la diferencia del precio de coste puede ser abismal).

Espero al menos que haya servido para satisfacer la curiosidad.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2016, 19:49:35 »
A ver si os puedo ayudar. Como bien comenta WKR no puedes vender legalmente por debajo del precio de coste, a partir de ahí cada uno puede obrar como le plazca, eso si, la editorial/distribuidora puede dejarte de servir alegando que no estás tratando bien su producto. Cuando yo empecé en este sector hace ya casi 7 años estaba estipulado que las editoriales Españolas permitían a las tiendas online hacer un 10% de descuento sobre el PVP en juegos de mesa y el 5% en juegos de rol, todo esto de boquilla, por escrito obviamente no había nada. Si por casualidad se te ocurría bajar de ese porcentaje no tardabas mucho en recibir una llamadita aconsejándote que volvieras al redil. En aquel entonces era muy fácil tenernos a todas las tiendas online controladas. Hoy en día hay muchísimas tiendas online y algunas de ellas están apostando por reventar el mercado en las novedades más importantes. Las tiendas grandes nos estamos manteniendo al margen de esos precios ya que entendemos que esa política tan inconsciente puede traer unas consecuencias nefastas para todos.

Que clase de consecuencias? Nuestro margen es de un 20%. Después de pagar autónomo, seguridad social, impuestos, sueldos, prevención de riesgos laborales, asesoría, cajas, portes gratis, asumir cagadas tuyas, cagadas del Editor, cagadas del transportista, etc, al final del año si has sacado un 10% de beneficio te puedes dar con un canto en los dientes, lo normal es que esté mas cerca del 5% que del 10%. Hay que facturar verdaderas salvajadas para poder sacarte un sueldo medianamente decente. Todo esto haciendo las cosas bien, si te pones a reventar el mercado con todas las novedades interesantes que salen la cosa se complica bastante para los que intentamos no entrar al trapo. Y para el que revienta el mercado, salvo publicidad, no le proporciona ningún beneficio, palma pasta seguro.

Lo que se está consiguiendo con todo esto es que hayan editoriales que están tomando medidas más duras con las tiendas online, obligándonos a trabajar con el PVP bajo amenaza de darte un porcentaje menor cuando les vuelvas a comprar. Y esa parece que va a ser la tónica a partir de ahora. Con lo cual los que estáis acostumbrados a comprar online a la larga vais a perder ese 10% de descuento que podíais encontrar frente a las tiendas físicas. Y las tiendas que hacemos las cosas bien estamos acojonadas con que no nos recorten los beneficios al mismo tiempo.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 19:58:54 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2016, 19:56:41 »
En cuanto al tema de Importación, la diferencia normalmente viene marcada por la distribuidora que te ha servido. Si has cazado una novedad en Inglaterra, seguramente no tenga el mismo precio que si la has cazado en Alemania, Finlandia, Francia u Holanda. Entran muchas variables en juego, portes, descuentos por cajas, etc. Algunas veces lo aciertas y otras metes la pata hasta el fondo por el ansia de traer un juego antes que nadie
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2016, 10:42:43 »
Esas fluctuaciones de amazon se deben a las empresas que trabajan afiliadas con ellos. A veces hacen campañas para captar clientes. Esa es la razón.

Si lo sirve la propia amazon, además pasados los 6 primeros meses hay que volver a pagar almacenamiento, que es un cojón. Y sino hay que pagar los gastos de envío de las devoluciones. A veces sale más a cuenta venderlo a precio de coste que recuperarlo.

Antonio Carrasco

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2016, 16:17:11 »
Lo de los precios da para una enciclopedia, pero resumiendo mucho: cada tienda pone el precio en función de lo que le cuesta el producto. En los costes incluye: el precio del producto, el transporte hasta el punto de venta y el mantener el producto en su inventario. Las tiendas físicas, por lo general, tienen costes más altos que las online, por lo que tienen que jugar con márgenes más altos sobre el precio de venta o si no se van al caralho.

Por ejemplo, imagina que un juego con un precio de coste base de 20 euros. La tienda A compra 100 unidades, por lo que consigue un descuento sobre coste por parte de la distribuidora del 8%, así que el precio se le queda en 18,4 euros por unidad. Además como su compra es de más de X euros los gastos de envío le salen gratuitos. Más aún, es una tienda online con unos costes básicos de mantenimiento que no superan el 5% de su facturación anual, por lo que sólo repercuten ese 5% adicional al coste, de modo que se les queda en 19.32 euros.

La tienda B sólo compra 4 unidades, por lo que no le aplican ningún descuento. Además no llega al mínimo de gastos de envío, por lo que le cobran 16 euros de gastos de envío. El coste ya le llega a 24 euros. Más aún, es una tienda física con unos costes de mantenimiento del 15% de su facturación, de modo que los repercuten en el precio del producto. Así el coste final para ellos de ese juego es de 27,60 euros. Esto es, por el mismo juego pagan 8.28 euros más que la tienda B. Suma a ambas cantidades el margen comercial (30%, por lo general) y el IVA, et voilá!

*Con esos costes los precios de venta saldrían, sacando el mismo margen del 30% sobre venta:

PVP Tienda A: 31,80 €
PVP Tienda B: 47,70 €

Nota: la tienda B, para igualar precio, tendría que bajar su margen sobre venta a un mísero 11,5%
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 18:23:37 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Max

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2016, 10:19:26 »
Si el juego que has visto esta editado en castellano es raro que ocurra eso porque mas o menos todas las tiendas pueden conseguirlo por la misma via. Pero si es de importacion entran en juego todos los factores que han comentado, por lo me cuentan unos amigos que tienen una tienda no sabes exactamente a que precio vas a poder poner el juego hasta que te llega. Se pueden disparar los gastos de transporte, puede ser que la distribuidora habitual tenga 'x' juego mas caro sin saber por que... No hay nada regulado, cada tienda hace lo que puede y no siempre sale bien
Nos has creado a todos intriga con que juego sera =P

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


lomoon

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2016, 02:31:57 »
Sin ánimos de entrar en polémicas, pero a mi me interesaría saber qué tiendas online hacen las cosas bien y las que tiran el mercado. Más que nada para apoyar a los que hacen las cosas como deben ser. Es tan simple como las que venden más barato son las que revientan?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2016, 09:55:07 »
Sin ánimos de entrar en polémicas, pero a mi me interesaría saber qué tiendas online hacen las cosas bien y las que tiran el mercado. Más que nada para apoyar a los que hacen las cosas como deben ser. Es tan simple como las que venden más barato son las que revientan?

Sin dar nombres para que nadie en EGDgames se sienta aludido, una pequeña prueba es que, si la editorial aún no ha dado fecha de salida para un juego pero esa tienda ya está haciendo prepedidos, suele convenir desconfiar.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 11:06:32 por Betote »

Antonio Carrasco

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2016, 12:16:11 »
Sin ánimos de entrar en polémicas, pero a mi me interesaría saber qué tiendas online hacen las cosas bien y las que tiran el mercado. Más que nada para apoyar a los que hacen las cosas como deben ser. Es tan simple como las que venden más barato son las que revientan?

No estoy seguro que sea tanto el que revienten el mercado cómo que sus costes de operación son mucho más bajos, por lo que pueden ofrecer mejores precios. Por desgracia -o por suerte, según se mire- la tendencia del mercado va en esa dirección. Las tiendas físicas van a ir desapareciendo o, en el mejor de los casos, a quedar reducidas a un puñado de tiendas muy especializadas con fuerte presencia digital. En España, el problema es todavía más acusado por culpa de las inversiones iniciales tan gigantescas que exigen las administraciones públicas para abrir un negocio de atención directa al público -tienda física-, mientras que es relativamente mucho más barato abrir una tienda exclusivamente digital -los gastos de implantación son mínimos, en comparación-.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo