logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19198 veces)

Suffo

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2016, 11:43:44 »
Con 1 más que se nos apunte arrancamos

vilvoh

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2016, 12:30:04 »
¡Presente! Contad con mi bionte.

PD: Suffo, te envío un correo por si acaso.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:37:46 »
Alguien lo ha probado ya y puede dar sus impresiones? Hizo mucho ruido en el pre essen y luego nunca más se supo :(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:52:44 »
Alguien lo ha probado ya y puede dar sus impresiones? Hizo mucho ruido en el pre essen y luego nunca más se supo :(
Porque casi nadie lo tiene todavía. Yo ayer recibí correo de Eklund confirmando el envío. Con un poco de suerte, la semana que viene me llegará.

vilvoh

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:22:29 »
Yo estoy jugando una partida con Suffo y Chummy en Vassal (llevamos un par de turnos), y está chulo. Asusta un poco, por la cantidad de jerga, pero no es tan complejo como parece. Eso si, hay que profundizar para ver las tácticas y opciones de juego, porque el tablero cambia bastante turno a turno y parece que cuesta arrancar.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:07:10 »
Esta muy chulo!! solo que el reglamento es muy farragoso (sin una triste imagen  :'( ) y hay que estar consultandolo constantemente para no hacer las cosas mal. Pero aunque asusta de primeras, parece que se deja

Saludos

Anduril

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:39:26 »
Empiezo a leerme el reglamento, o me espero a que me llegue??

Es decir, si lo cojo a pelo, sin cartas y sin nada, me podré enterar de algo o me voy a tirar por la ventana?  ;D ;D

Goshawk

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:44:54 »
Empiezo a leerme el reglamento, o me espero a que me llegue??

Es decir, si lo cojo a pelo, sin cartas y sin nada, me podré enterar de algo o me voy a tirar por la ventana?  ;D ;D

No es mortal, pero sí dañino para la cordura leer el reglamento sin ver el juego.

Te recomiendo que veas el par de vídeos que hay en donde Eklund enseña el juego, tu cerebro de lo agradecerá.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:18:03 »
Coincido con Goshawk. A pelo no lo pillas. Cuando te lees el glosario, la intro y ves un par de vídeos, todo se aclara un poco más.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2016, 15:57:33 »
Empiezo a leerme el reglamento, o me espero a que me llegue??

Es decir, si lo cojo a pelo, sin cartas y sin nada, me podré enterar de algo o me voy a tirar por la ventana?  ;D ;D
Yo, que me he leído unos cuantos reglamentos de este hombre, paso de leer nada hasta que no me llegue el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:23:29 »
Yo leí el reglamento y no es fácil pillarlo (sobre todo por la terminología que usa constantemente y la ausencia de imágenes) pero más o menos me hice una idea global de qué va.

Voy a mirar esos vídeos que comentan los compañeros a ver si así me aclaro un poco más .

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:19:30 »
Después de leer comentarios, videos de BSK y otros no me he podido contener ( y mas después de ver que en Sierra Madre solo les quedaban menos de 75 copias), así que me lo he pillado directamente de ahí.

Suerte que no se por donde leí que alguien había tenido problemas con los portes, y así es, ya que la pagina hace mal los cálculos del envío cuando haces pedido; ya he enviado correo a Phil Enklund para que confirme precio antes de transferencia y posterior envío.

Si alguien postea ejemplo de partida, aunque sea primeros turnos para aclarar conceptos que no tengo claros, estaría genial.

Saludos,



Suffo

Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:59:01 »
Al final de las reglas viene un ejemplo de una partida a dos jugadores.

A ver si avanza algo la partida que tenemos entre manos y puedo subir un resumen, aunque ya estamos detectando errores y me parece que como ejemplo de partida va a quedar algo pobre  :P

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:53:46 »
Al final de las reglas viene un ejemplo de una partida a dos jugadores.

A ver si avanza algo la partida que tenemos entre manos y puedo subir un resumen, aunque ya estamos detectando errores y me parece que como ejemplo de partida va a quedar algo pobre  :P

Mil gracias.

Veo que también van cambiando/actualizando las reglas: Living Rules

Juego difícil como pocos (me encanta  ;D)

Edit: Suelen tardar mucho en responder de Sierra Madre? Envié un correo porque no me cuadran los importes antes de hacer transferencia (la pagina cuenta de menos), y se lo indique ayer via mail, pero no veo respuesta aun.

Gracias.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 12:38:24 por Kalesin »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Reglamento)
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:28:09 »
Acabo de recibir el juego. Estoy más feliz que una perdiz. Hacía mucho que no me emocionaba tanto con un juego. Genes HOX, DNA polimerasa, ciclo de Calvin, helicasas, Opabinia, euriptéridos, tierra bola de nieve, citocromos, retículos endoplasmáticos, cloroplastos, estromatolitos, trilobites, playas radioactivas...

Hay un par (por el momento) de vídeos en BGG que me han parecido muy útiles para conocer el flujo del juego. https://boardgamegeek.com/video/118551/bios-genesis/bios-genesis-part-1 Es en inglés pero el tío habla muuuyyy despacio así que a poco que sepas un poco le entiendes todo.

Ahora toca leer y leer, porque anda que no hay texto chulo en las cartas (no necesario para jugar en su mayoría).