logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2016, 00:10:43 »
Meterte en un LCG no debes to arlo a la ligera. Te recomiendo que los pruebes, constantemente encontrwras gente dispuesta a hacerte u a demo o en las propias tiendas. Pruebalos a todos, valora el aspecto competitivo, el tamaño de la comunidad y el estado del juego. Invasion y Cthulu estan cerrados por ejemplo, y tienen poquita comunidad aunque son grandes juegos. Te recomiendo que mires otras opciones menos sangrantes economicamente y mas honestas de CCG o ECG o otra variante, como Doomtown Reloaded o Ashes (sobretodo este ultimo).
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2016, 08:23:06 »
Hombre tampoco es como casarse... no es algo tan trascendental. Si tienes que esperar a probarlos todos... te salen canas.

Pillate o prueba el que mas te guste que tampoco hace falta comprarse.toooodas las expansiones para jugar. 

Se que mucha gente se toma muy en serio este tipo de juegos y ya me parece bien pero se pueden disfrutar de un modo totalmente casual igual.

Lo dicho pruebalo o compralo que luego en el mercadillo se vende todo. ;)

edkofuzz

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2016, 09:01:24 »
A riesgo de ser muy frívolo, todos los LCG (excepto ESDLA porque es cooperativo) son "iguales". Por supuesto, cada uno tiene mecánicas únicas, pero habiendo probado cuatro de ellos, el feeling que tienen es bastante similar. El que me parece más distinto al resto es "Android: Netrunner" porque es muy asimétrico, pero al fin y al cabo es enfrentamiento directo, buscando combos de cartas todo el rato y si no te salen, estás jodido.

Todos los LCG que he probado me parecen, en general, buenos o muy buenos. Yo aconsejaría al OP a que se decida por el que tenga la temática que más le atraiga. Si le gusta mucho el que escoja, probablemente pruebe otro...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2016, 09:17:54 »
Hombre tampoco es como casarse... no es algo tan trascendental. Si tienes que esperar a probarlos todos... te salen canas.

Pillate o prueba el que mas te guste que tampoco hace falta comprarse.toooodas las expansiones para jugar. 

Se que mucha gente se toma muy en serio este tipo de juegos y ya me parece bien pero se pueden disfrutar de un modo totalmente casual igual.

Lo dicho pruebalo o compralo que luego en el mercadillo se vende todo. ;)

Totalmente de acuerdo. Tengo juego de tronos LCG 2 edición, solo la caja básica, y bien que lo estamos disfrutando mi chica y yo. A poco que te guste juego de tronos (nosotros somos muy frikis con los libros y la serie) disfrutarás del juego. Ni me planteo comprar otra caja, ni mucho menos seguir los ciclos que van saliendo. En todo caso, igual va cayendo alguna expansión deluxe con alguna Casa que nos mole.
Incluso hemos jugado varias veces a 4 jugadores y nos ha gustado bastante, aunque eso si, se hace un poco largo, pero también habia jugadores novatos.

Tuve también el señor de los anillos LCG y no me gustó. No conseguía meterme en la historia, solo saca carta suma, resta, saca carta...

Siempre hay copias de 2ª mano de el señor de los anillos en el mercadillo, y de juego de tronos encontraras de la primera edición tiradas de precio.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2016, 10:56:04 »
Aix juego de tronos.... a ver  si le doy un tiento que me llama desde hace mucho...

edkofuzz

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2016, 10:57:58 »
Aix juego de tronos.... a ver  si le doy un tiento que me llama desde hace mucho...

Para mí, el mejor LCG que hay. Solo he jugado el 2.0, eso sí. No puedo más que recomendarlo!!

luismidelmar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2016, 11:03:45 »
Cerrados que significa, que ya no sacan expansiones? Y alguien ha jugado al Warhammer 40000: Conquest?.
Un saludo y gracias a todos por responderme y aconsejarme.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2016, 11:09:32 »
Cerrados que significa, que ya no sacan expansiones? Y alguien ha jugado al Warhammer 40000: Conquest?.
Un saludo y gracias a todos por responderme y aconsejarme.

Sí, cerrados son finiquitados, no van a sacar más expansiones.

En cuanto al WH40K, aquí se habló de él en su día. http://labsk.net/index.php?topic=140237.0
Igual te sirve.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edkofuzz

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2016, 11:20:35 »
Cerrados que significa, que ya no sacan expansiones? Y alguien ha jugado al Warhammer 40000: Conquest?.
Un saludo y gracias a todos por responderme y aconsejarme.

Sí, cerrados son finiquitados, no van a sacar más expansiones.


Y que FFG ya no soporta torneos oficiales ni actualiza reglas en FAQs ni cosas parecidas. El juego está para quien quiera seguir disfrutándolo, por supuesto.