Buenas
A riesgo de que se me enfaden los del
hilo del proyecto del Dune, que tengo muy abandonados, he retomado en mis ratos de descanso esta idea que tuve hace bastante. (Tengo excusa: escribir no me lleva tanto tiempo y esfuerzo como darle al photoshop). En fin, sin más:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Monkey Island: el juego de rol. Este título lo dice todo, no creo que haga falta que os explique de qué va el proyecto, en el que el lema siempre fue intentar mantener el espíritu de la saga original de videojuegos.
Algunos aspectos que os pueden parecer sugerentes (o no):
- Las habilidades básicas de los personajes son usar, cerrar, abrir, empujar, tirar, hablar a, mirar, ir a y dar.
- Existen cuatro clases de personaje que son: colono, aborigen, simio y no-muerto.
-Dentro de estas clases existen subgrupos. Lo colonos pueden ser: españoles, franceses o ingleses o lo que quieran. Los aborígenes pueden ser caníbales entre otros, los simios pueden ser monos, chimpancés (ey, no había chimpancés en el caribe) gorilas u orangutanes y los no-muertos pueden ser fantasmas, zombis o esqueletos (de momento).
- Tu personaje puede ser de cualquier clase y subgrupo. Además le has de dar una profesión. Sí, puedes tener un ersonaje simio gorila de profesión mono con tres cabezas!
- El humor es el motor de puntos de experiencia más importante en el juego, medido por un sistema llamado "Chorradas Memorables"!. Aquí se premia el ingenio y la resolución de la aventura más que mazarse y equiparse con superespadas y cosas por el estilo.
- En este juego NO se puede morir a menos que aguantes la respiración más de 10 minutos!
- El juego incluye aspectos como la suerte, las taras, el vudú o el mojo.
- Y sí, hay lucha de espada con insultos!
- La mecánica es esencialmente narrativa, excepto en el momento en que se da un enfrentamiento. La resolución de enfrentamientos se basa en un sistema percentil.
Tengo colgado un documento con el estado actual del proyecto
aquí:
Básicamente explica los aspectos fundamentales del juego y la generación de personajes. No he llegado a más. Las partes en rojo están en construcción.
Una primera versión de las fichas de personaje está aqui:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(trasera) .
Como voy tan mal de tiempo y esto puede desarrollarse de manera colaborativa, abro este hilo a ver si alguien se anima a arrimar el hombro, aunque sea aportando ideas. ¡Se aceptan sugerencias y colaboraciones!