logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3056 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ANTIQUITY: SUS MECANICAS Y ALGUNA TONTERIA MAS
« en: 07 de Marzo de 2008, 13:15:28 »
Bueno, pues ahora que se supone que ya sabemos jugar al Antiquity, o al menos ya sabemos los rudimentos basicos del mismo, vamos a comentar que mecanicas utiliza el condenado juego.

La verdad que yo le veo varias mecanicas...

En primer lugar el de construccion de ciudades. Nuestro objetivo es que nuestras ciudades nos ayuden en nuestra expansion y en nuestras ansias de demostrar que nuestro santo es el mejor de todos, para ello necesitaremos unos edificios y un lugar para construirlos. Por lo tanto tendremos que construir nuestras ciudades, no solo colcoarlas en el mapa en un sitio que nos sea ventajoso, sino edificarlas. Si bien el hecho de edificarlas solamente es coger unos trocitos de carton que representan unos edificios y colocarlos sobre otro trocito de carton que representa el espacio que tiene nuestra ciudad para ello, es un detalle muy importante en el desarrollo del juego. Recordemos que los edificios no se pueden mover y que solamente tenemos uno de cada tipo, excepto unos pocos que son comunes.

Otra de las mecanicas podria ser la de control de areas. En el tablero vamos a manejar continuamente el concepto de zona de control, que ya hemos comentado, y es bastante importante que lo tengamos muy en cuenta. No hay espacio suficiente para todos y el espacio del que disponemos en seguida se ensucia con la polucion y resulta inservible, ademas que no estamos solos en el tablero y hay mas jugadores. Controlando bien nuestra zona, economizandola y utilizando los edificios apropiados podremos, no ganar, sino hacer que otros juagdores pierdan.

Y la tercera mecanica que le veo es la de gestion de recursos. Hay hasta 10 tipos de recursos diferentes, y todos muy escasos, no vamos a generar grandes cantidades de los mismos y si gastar cantidades ingentes. Hay que saber economizarlos muy bien, y muy importante: nunca te quedes sin madera!!!.

Estas son las tres mecanicas mas importantes del Antiquity, sin saber decantarme por una como principal, puesto que el conjunto de las tres es lo que hace el Antiquity, no es un juego de gestion de recursos con algo mas, son las tres en conjunto.

Como tonteria podemos comentar el detalle de que es tablero modular o que el tablero es diferente cada partida. Tenemos 16 losetas de terreno, bastante grandes, y con dibujitos por las dos caras. Nunca las vamos a utilizar todas, sino que se sacan al azar 2 por cada jugador y se colocan segun el dibujo que aparece en las instrucciones (no lo hemos reflejado porque lo del dibujo no es que sea mi fuerte), asi, por lo tanto, cada partida tendremos un terreno totalmente diferente.

Y como mas tonteria podemos comentar las fases de accion simultanea, practicamente solo hay 3 fases en las que es importante el orden, y eso no es asi durante todo el desarrollo de la partida. Estas son la fase 4 de cosntruccion en las afueras, la fase 7 de exploradores y la fase 9 de polucion.

Creo que para rellenar este hilo no tengo mucho mas que añadir, solo que el azar es un concepto que no esta muy presente en este juego, podriamos hablar de azar a la hora de conseguir exploradores, puesto que estos estan boca abajo. Podriamos hablar de azar en la configuracion del terreno inicial o podriamos hablar de azar en el primer turno para determinar el primer orden de juego... pero ¿realmente eso es azar dentro de un eurogame?