logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10700 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2016, 15:18:49 »
Añado otra cosa que aprendí hablando con Celacanto y su empresa Customeeple que se dedica a fabricar material personalizado para juegos.

El jugador de juegos de miniaturas es un jugador más fiel a un producto y al material que se derive de él que los jugadores de juegos de mesa.

Si tú juegas a Infinity (por ejemplo), será practicamente tu único juego y adquirirás miniaturas y módulos y revistas y elementos que hagan que tus partidas mejoren en experiencia. Infinity será tu hobbie.
Este tipo de negocio es el que supo establecer Games Workshop durante décadas.

Si tú juegas a juegos de mesa, tendrás necesidad de sacar otros juegos de mesa nuevos, y leer nuevas reglas y comprar juegos diferente en lugar de rejugar el mismo juego varias veces e invertir euros y tiempo en "customizarle" o comprar información sobre él para mejorar tus partidas.

Las revistas dedicadas a la simulación y los juegos de miniaturas o guerra no son iguales a las revistas de los juegos de mesa.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2016, 15:24:48 »
Muy acertado tu análisis Pedro.

No obstante, estoy seguro que no a mucho tiempo aparecerá algún intento nuevo de revista, ya sea a nivel crowdfunding o directamente de editorial en España.

Es un sector que está creciendo mucho y que en nuestro país no tiene a día de hoy competencia.

¿Sería mucho mayor el trabajo de crear un nuevo juego de mesa al de crear el primer número de una revista? Como digo, aprovechando la llegada de Essen de octubre, una cobertura sin precedentes a nivel impreso sería un reclamo muy bueno.

En el segundo caso y si ofreciera contenidos de calidad, estoy seguro que todas las tiendas especializadas querrían tener stock.

Borja

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2016, 15:27:15 »
Me equivoco en muchas cosas, pero veo tan claro que una revista en español dedicada exclusivamente a los juegos de mesa sería cara y duraría poco que no acabo de entender quién en su sano juicio arriesgaría su dinero en ese proyecto.


Porque al final de todo, la clave es esa. Es sencillo decir en un foro "yo ayudaría" o "yo participaría" o similar, pero poner pasta a fondo perdido no es tan fácil. Ahí es cuando se encuentran los deseos con la realidad.

Ah! Pasta y tiempo, porque estas cosas no se hacen en una tarde de sábado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2016, 15:30:20 »
Los idiomas es de las cosas más rentables. Revistas de idiomas hay miles y muy buenas. Pero es que se venden mucho más que cualquier otra. Yo sigo la hot magazine.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #49 en: 11 de Julio de 2016, 15:34:39 »
Borja, por esa regla de tres, pocas personas crearían sus juegos de mesa aquí en España.

Si miramos la media obtenida de recaudación o el poco interés de las grandes editoriales por el producto patrio, no se lanzaría nadie.

Pero ahí estamos muchos dándole caña al mono ;D

vilvoh

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2016, 15:37:44 »
Pues mira, después del juego, lo mismo te puedes animar y sacar una revista.

Yo sigo la Lib.

Borja

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2016, 15:43:28 »
Borja, por esa regla de tres, pocas personas crearían sus juegos de mesa aquí en España.

Si miramos la media obtenida de recaudación o el poco interés de las grandes editoriales por el producto patrio, no se lanzaría nadie.

Pero ahí estamos muchos dándole caña al mono ;D

Yo diría que no tiene nada que ver.
Por un lado un juego lo vas haciendo cuando puedes, lo pruebas con los amiguetes, lo autoeditas, si logras el dinero lo mandar imprimir, cuando  llega lo envías....
En resumen, no hay tiempos fijados, lo editas y a otra cosa mariposa.

Una revista es un producto con una periodicidad, con un precio constante, con compromisos y fechas a cumplir, con contenidos que tienen que estar regularmente.

Un juego autoeditado más o menos cubre gastos.
Una revista no cubre gastos con el primer número, se basa en un modelo de negocio completamente diferente.

Ya te digo, que me equivoco en muchísimas cosas pero desde mi punto de vista son dos cosas completamente diferentes.

Y vuelvo al tema de la pasta. A ver quién pone pasta a fondo perdido, y mucha, en una revista que necesita de al menos un año para confirmar su viabilidad.
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 15:44:59 por Borja »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2016, 15:56:09 »
Yo diría que no tiene nada que ver.
Por un lado un juego lo vas haciendo cuando puedes, lo pruebas con los amiguetes, lo autoeditas, si logras el dinero lo mandar imprimir, cuando  llega lo envías....
En resumen, no hay tiempos fijados, lo editas y a otra cosa mariposa.

Una revista es un producto con una periodicidad, con un precio constante, con compromisos y fechas a cumplir, con contenidos que tienen que estar regularmente.

Un juego autoeditado más o menos cubre gastos.
Una revista no cubre gastos con el primer número, se basa en un modelo de negocio completamente diferente.

Ya te digo, que me equivoco en muchísimas cosas pero desde mi punto de vista son dos cosas completamente diferentes.

Y vuelvo al tema de la pasta. A ver quién pone pasta a fondo perdido, y mucha, en una revista que necesita de al menos un año para confirmar su viabilidad.

Totalmente cierto.

Dragon, es que da igual cuanta gente venga a comentarte cosas (y eso que ha venido gente que han sido editores de las pocas experiencias de revistas lúdicas que ha habido en España), no hay forma de convencerte :D :D :D.

Sigues comparando cosas de forma inadecuada. Gran parte de las ventas de los juegos que los autoeditores hacemos se intentan vender en el mercado internacional y por ello la mayoría de ellos se hacen bilingües.

Con una revista no podrías hacer eso, tendrías que asumir que toda la tirada se iba a vender en España. Y el negocio aquí, aunque creciente, aún no da para esas maniobras.

Además, sacar por crowdfunding una revista periodica es más complicado que sacar un juego. Hay alguna gente interesada pero no son tantos como los que prefieren comprar algo "cerrado". Esa gente puede pagar por "precomprar" esos primeros números pero eso no te asegura que luego tengas capital para vender más... y ¿puedes sacar un crowdfunding anual para financiar más números de la revista? ¿Da impresión eso de negocio serio?.

Las revistas de información y al contrario, como decía antes de las de simulación o minis, tienen contenidos caducos. Yo he comprado la Spielbox desde que salió con su edición en inglés hasta el 2015 de forma fiel y coleccionista. Dejé de comprarla porque no me daba tiempo a leer todos los artículos o reseñas antes de que llegara el siguiente número y se me acumulaban. Ahora tengo unas 40 revistas que ocupan un espacio y que rara vez decido consultar para buscar información cuando realmente Google es más rápido.

Pero, vamos, como dice, Vilvoh, si ves oportunidad de negocio (como con las mesas lúdicas) ¡adelante!.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2016, 16:18:26 »
Por especular un rato...

Como posible punto de venta... ¿te compro las revistas y si no las vendo me las como, o bien vas a tener un servicio a tu cargo para recoger (y abonar) los ejemplares no vendidos, como hacen los servicios de prensa escrita y revistas ordinarios con los puntos de venta?

 ???
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2016, 17:08:02 »
No sé. Por especular también, supongo que en revistas de tirada minoritaria y periodicidad trimestral o cuatrimestral como una de juegos, se funcione igual que con los juegos. Se compran los ejemplares a fondo perdido. Y si no vendes tanto de un número pues para el siguiente pides menos ejemplares, ¿no?

Borja

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2016, 17:17:20 »
No sé. Por especular también, supongo que en revistas de tirada minoritaria y periodicidad trimestral o cuatrimestral como una de juegos, se funcione igual que con los juegos. Se compran los ejemplares a fondo perdido. Y si no vendes tanto de un número pues para el siguiente pides menos ejemplares, ¿no?


Por lo que se yo no. Mi librero de Donosti me lo ha contado varias veces. Revistas en principio estables, como Desperta Ferro, le envían revista en depósito. Cada x tiempo le preguntan cuantas ha vendido, él les ingresa su parte y devuelve las sobrantes.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2016, 17:20:10 »
Ya, es lo normal con las revistas pero no sé si eso se hace en revistas menores que se distribuyen sólo por librerías especializadas. Desperta Ferro tiene bastante tirada y distribución, ¿no? Al menos yo la he visto por kioscos de Santander.

¿Como lo hacen las tiendas españolas online (no sé si las físicas la compran) con la Spielbox, por ejemplo?

Borja

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2016, 17:34:39 »
Las pequeñas lo mismo, y con más razón. Dan toda clase de facilidades a los libreros para tener visibilidad. El sector de las librerías, y más en concreto el de las librerías especializadas en comics que no forman parte de una franquicia (Generacion X, Norma, ...) ha salido muy tocado. Mi colega ha resistido a base de ingenio, de ajustar costes y de aguantar. No es el momento para pagar a fondo perdido por un producto que por mucho cariño que hayan puesto sus autores en él, el cariño no garantiza ventas (muchas veces es al contrario, el cariño de los autores suele ser opuesto al mercado real)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2016, 17:41:27 »
Las pequeñas lo mismo, y con más razón. Dan toda clase de facilidades a los libreros para tener visibilidad. El sector de las librerías, y más en concreto el de las librerías especializadas en comics que no forman parte de una franquicia (Generacion X, Norma, ...) ha salido muy tocado. Mi colega ha resistido a base de ingenio, de ajustar costes y de aguantar. No es el momento para pagar a fondo perdido por un producto que por mucho cariño que hayan puesto sus autores en él, el cariño no garantiza ventas (muchas veces es al contrario, el cariño de los autores suele ser opuesto al mercado real)

Muy de acuerdo. Si la tengo que comprar no me interesa, gracias.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2016, 19:07:15 »
Pues nada, os quedáis entonces sin revista!! ;D