logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1015 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mezcla de Evo y Shogun para 2 jugadores
« en: 11 de Julio de 2016, 22:37:48 »
Hola chicos:

¿Cómo estáis?

El caso es que estaba buscando un juego parecido al Shogun, que como me habéis comentado que para 2 jugadores no es lo apropiado aun habiendo reglas caseras pues he pensado bueno abro un hilo y os pregunto.

Es que me gustaría un juego estilo Shogun para 2 jugadores.

Me refiero a que:

- Sea más bien un eurogame que un wargame.
- Que puedas gestionar tus recursos, como el oro o materiales que te sirvan para comprar mejoras o porque esas monedas son puntos de victoria.
- Que no sea un matamata como el zombicide.
- Que no tenga reglas supercomplicadas.
- Me gustaría que premie las mayorías en un determinado territorio y que sea importante expandirte para ganar ciertas mejoras que da tener nuevos territorios.

No sé realmente qué puede haber en el mercado, pero busco algo en plan Shogun mezclado con el Evo jaja o como un dominant species pero más ligero.

No sé, quizás haya algún juego de estas características que me estoy perdiendo y que sea muy digno de jugar a 2 jugadores.

Muchas gracias por vuestra atención.
Estoy deseando leerlos.

Como siempre, un placer poder contar con vuestras opiniones.

Por cierto, probamos el magestorm pero no era lo que esperábamos y el cyclades no sé... igual debería darle una oportunidad pero me comentan que gana quien menos esperas y la verdad me gusta saber que si ganas (aunque acepto que haya azar, pues creo que en todo juego por mínimo que sea algo hay) sea porque te lo has preparando bien durante toda la partida.

Gracias. :D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mezcla de Evo y Shogun para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 23:28:23 »
Salvando el tema de mayorías, Polis se ajusta bastante a lo que buscas.

Por otro lado, menos euro y sin gestión de recursos pero grandísimo juego tienes Guerra del anillo, y como te guste Tolkien ya ni te  cuento...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mezcla de Evo y Shogun para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 18:09:40 »
Gracias por la respuesta queroscia. Les echo un vistazo.

freebai

  • Visitante
Re:Mezcla de Evo y Shogun para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 21:42:09 »
Echale un vistazo al Principes de Catan, juego de cartas exclusivo para dos jugadores, tiene todos los requesitos que pides.