logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1504 veces)

Tilmöst

Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2016, 22:02:30 »
Saludos.

Hay un tipo de edificio especial que son las máquinas. En las reglas dice que este tipo de edificio no se va con el resto de edificios construidos sino que se une a la cuadrilla de trabajadores. La duda surge en si las máquinas se consideran trabajadores a la hora de contar acciones extras o se consideran edificios. Interesa saber la respuesta porque el gasto de acciones varía considerablemente...
En mi turno, pongo una máquina a trabajar en una construcción; a continuación quiero poner en la misma construcción un trabajador, ¿me contaría dos acciones poner el segundo trabajador o solo una acción?
El caso inverso: pongo un trabajador a construir un edificio; poner a continuación (en el mismo turno) una máquina en la misma construcción, ¿me costaría dos acciones o solo una?

Gracias por vuestras respuestas!

Defeque

Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 14:23:02 »
No tengo el reglamento a mano, pero creo recordar que decía que se consideraban trabajadores a los cuales no hay que pagar, en dinero, pero sí en acciones.
Así que en los dos casos que indicas te costaría un total de 3 acciones, 1 acción por el primer trabajador/máquina y 2 por el segundo trabajador/máquina.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 13:33:44 »
No tengo el reglamento a mano, pero creo recordar que decía que se consideraban trabajadores a los cuales no hay que pagar, en dinero, pero sí en acciones.
Así que en los dos casos que indicas te costaría un total de 3 acciones, 1 acción por el primer trabajador/máquina y 2 por el segundo trabajador/máquina.

Yo sí tengo ahora mismo las reglas delante mio y pone lo de que no hay que pagar pero no pone nada de si se considera acción o no, así que también me surge la misma duda. Yo hago que sí se considere acción, pero es totalmente subjetivo, cada uno que decida en su casa. :S

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 14:15:31 »
Las máquinas son edificios especiales que puedes construir. Cuando terminas de construir un edificio tipo máquina, se comporta como un trabajador que no requiere ningún pago para trabajar (el costo en monedas por mandar a una máquina a trabajar es cero). Una máquina se construye exactamente igual que un edificio normal, y otorga puntos de victoria al finalizarla. Pero, en lugar de colocar la máquina al lado (junto con tus otros edificios construidos), se mantiene en juego después de voltearla y añadirla a tu equipo de trabajadores.

Se sobreentiende que se gasta acción para ponerla en marcha, pero no monedas.
De hecho, si no fuera así, entonces serían "demasiado buenas" y rompería el juego.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2018, 09:18:14 »
Sí, las acciones las tienes que pagar como por cualquier otro trabajador. En la BGA lo puedes probar por si no te queda claro, al gestionar automáticamente lo de las acciones no te queda duda.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve