logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176546 veces)

Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #105 en: 31 de Julio de 2016, 15:09:50 »
Me apunto y la idea de que abarque las décadas anteriores espero que salga adelante.
La idea está apuntada y seguro que hago algo con ella...  ;)
Imagino que no te refieres a la de La vaquilla ;D
Pero me parece estupendo que tengas en mente los desencadenantes, ya tiene muy buena pinta todo pero darle décadas de historia como el TS con la Guerra Fría sería la guinda.
Lo de que pierda el que provoque la guerra también estaría muy bien pero entonces probablemente habría que acabar en el 36 y ya sería otra película (aunque yo compro igual xD )

así que echarle un vistazo y si veis o localizáis algún error
No es exactamente un error pero los colores del track de PV no me cuadran del todo. Intuyo que van en relación a la tercera franja de la bandera pero el efecto de poner "colorado" al "nacional" me parece que queda raro.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #106 en: 31 de Julio de 2016, 16:06:07 »
Por Dios, no puedo dejar pasar algo así. Es brutal, cada vez me sorprendo más con la cantidad de gente que hay por el mundo perfectamente capaz de hacer cosas así.

Sólo dos cuestiones

1) Supongo que una vez acabes el rediseño, liberarás los archivos, no? Para aquellos que prefiramos hacérnoslo de manera casera si vemos que la mandada a imprenta se sube a la parra.

2) He visto en el mapa que algunas ciudades vienen marcadas con un cruce de armas. Entiendo que son ciudades conflictivas, no? Si es así cambiaría también el color de los puntos de control de la misma, al igual que en TS, para que de un plumazo se distinga bien bien cuáles son conflictivas y cuáles no ;)

Mis felicitaciones y ánimo con el proyecto compañero!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #107 en: 31 de Julio de 2016, 17:19:36 »
No es exactamente un error pero los colores del track de PV no me cuadran del todo. Intuyo que van en relación a la tercera franja de la bandera pero el efecto de poner "colorado" al "nacional" me parece que queda raro.

¿Que color le asignarías al bando nacional? ¿Quizás un verde grisáceo, al estilo de los uniformes de la época? Me había venido a la mente el morado para los republicanos y por descarte el rojo para los nacionales. Lo que no me convencía era mantener el azul...  :P

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #108 en: 31 de Julio de 2016, 17:35:38 »
Yo creo que el rojo para los nacionales esta bien, quizás podría aplicarse el azul de las camisas de Falange pero quedaría raro.

Lo que si que podría darle más contraste es aumentar el tono del rojo un poquillo más, y el morado un poco más fuerte también.

Gspott

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #109 en: 31 de Julio de 2016, 17:44:33 »
Ávila aparece en texto blanco, entiendo que se te ha colado. En cuanto a colores yo iría republicanos=rojo y nacional=azul

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #110 en: 31 de Julio de 2016, 18:25:11 »
2) He visto en el mapa que algunas ciudades vienen marcadas con un cruce de armas. Entiendo que son ciudades conflictivas, no? Si es así cambiaría también el color de los puntos de control de la misma, al igual que en TS, para que de un plumazo se distinga bien bien cuáles son conflictivas y cuáles no ;)

El el TS la barra superior indica si un país es conflictivo o no. La diferencia es que aquí la barra superior indica el frente al que pertenece la localización y el color del recuadro inferior la región. Si cambio el color de la barra superior para indicar la conflictividad, entonces pueden surgir dudar sobre a que frente de combate pertenece.

Ávila aparece en texto blanco, entiendo que se te ha colado. En cuanto a colores yo iría republicanos=rojo y nacional=azul

Ya está corregio, gracias. Se me había pasado, sí.. ;)

EDITO.

Para que sea más sencillo distinguir una localidad conflictiva de la que no lo es, aparte de incluir el símbolo de dos fusiles cruzados, he modificado el color de la fuente. Creo que así queda más claro visualmente.

« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 18:53:42 por Icue »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #111 en: 31 de Julio de 2016, 20:58:27 »
En primer lugar, enhorabuena y ánimo con el proyecto.
Hay un par de aspectos que, tras haber visto muy por encima el hilo, creo que habría que tener muy en cuenta (quizás ya lo hayas considerado y esté haciendo una obviedad). No sé si poner zonas como el norte de África o, incluso, Canarias es relevante para la Guerra Civil. Entiendo que todos queremos ver reflejados nuestros lugares de nacimiento y/o residencia, pero en algunos lugares el conflicto fue dirimido rápidamente, y no jugó mayor papel en el desarrollo de la guerra. Por supuesto que en Canarias hubo resistencia y represiones, o que del norte de África vinieron los tabores moros, pero plantear cambios de mano tan rápidos como los del Twilight en estas zonas creo que hace demasiado "fantástica" la representación del conflicto. Y con respecto a los números de estabilidad de las distintas zonas, creo que se ha tenido más en cuenta el "peso" de los lugares reflejados que tal concepto. Considero que UK en el Twilight vale 5 porque era un país muy estable, con fuertes ligazones con EE.UU. y el bloque capitalista y las cartas que lo representan -aunque por supuesto se puede interpretar simplemente que el número depende de la importancia-. En el caso andaluz, que Huelva tenga un 1 (que cayó casi tan rápido como las Canarias, aunque estuvieran las columnas de Rio Tinto etc.), Sevilla un 5, Almería un 3 y Granada un 2... uf, es complicado acercarse a valorar el factor de resistencia como un trasunto de su estabilidad.
Espero que alguna de estas reflexiones pueda ser útil -aunque no me engaño, sé que es darle vueltas por darle vueltas-.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 21:10:36 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #112 en: 31 de Julio de 2016, 21:32:16 »
En primer lugar, enhorabuena y ánimo con el proyecto.
Hay un par de aspectos que, tras haber visto muy por encima el hilo, creo que habría que tener muy en cuenta (quizás ya lo hayas considerado y esté haciendo una obviedad). No sé si poner zonas como el norte de África o, incluso, Canarias es relevante para la Guerra Civil. Entiendo que todos queremos ver reflejados nuestros lugares de nacimiento y/o residencia, pero en algunos lugares el conflicto fue dirimido rápidamente, y no jugó mayor papel en el desarrollo de la guerra. Por supuesto que en Canarias hubo resistencia y represiones, o que del norte de África vinieron los tabores moros, pero plantear cambios de mano tan rápidos como los del Twilight en estas zonas creo que hace demasiado "fantástica" la representación del conflicto. Y con respecto a los números de estabilidad de las distintas zonas, creo que se ha tenido más en cuenta el "peso" de los lugares reflejados que tal concepto. Considero que UK en el Twilight vale 5 porque era un país muy estable, con fuertes ligazones con EE.UU. y el bloque capitalista y las cartas que lo representan -aunque por supuesto se puede interpretar simplemente que el número depende de la importancia-. En el caso andaluz, que Huelva tenga un 1 (que cayó casi tan rápido como las Canarias, aunque estuvieran las columnas de Rio Tinto etc.), Sevilla un 5, Almería un 3 y Granada un 2... uf, es complicado acercarse a valorar el factor de resistencia como un trasunto de su estabilidad.
Espero que alguna de estas reflexiones pueda ser útil -aunque no me engaño, sé que es darle vueltas por darle vueltas-.

No hay que perder de vista que TS es un juego abstracto, donde las cifras de influencia son muy relativas. Pasa algo similar con las localidades "conflictivas". Si quiero ser equilibrado debo situar un número similar de ciudades conflictivas en cada frente, a poder ser un número impar, y que su valor de influencia (control, resistencia o como lo queramos llamar) no sea bajo, para que no sea sencillo hacerse con ellas. 

Ahora bien. No pretendo que el juego sea un fiel reflejo de la guerra. Las cartas desencadenarán eventos que tuvieron lugar, pero no por ello nuestro modo de juego se debe adaptar a los hechos de modo cronológico, aunque la mecánica del juego intentará que así sea. El papel que tuvieron ciertas zonas en el desarrollo del conflicto fueron prácticamente nulas, pues enseguida cayeron en poder de los nacionales. ¿quiere eso decir que la República no se podrá hacer fuerte en Sevilla o establecerse en las Canarias? No tiene porqué...

Supongamos... Tras la reforma del ejército que planteó la República, muchos generales fueron apartados de sus obligaciones en la península y destinados fuera de esta (Canarias, Marruecos...) De ahí que esos lugares fueran los primeros lugares en adherirse al golpe, ahora bien ¿Y si ese hecho no hubiese tenido lugar? ¿y si en lugar de "exiliarlos" los hubieran mantenido en su lugar, y los mandos de la legión y los regulares hubieran sido sustituidos por generales de probada adhesión a la República? Se que es hablar de historia-ficción, pero cuando jugamos a un juego como TS se trata de eso, ¿o no?

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #113 en: 31 de Julio de 2016, 21:44:58 »
Hola Icue.

Más que la barra superior o la fuente, lo que cambiaría sería el fondo del número de puntos de influencia necesarios para controlar la ciudad. Quiero decir, la fuente la misma, en negro (la blanca con el fondo azul clarito no se distingue muy bien  :-\), pero el 4 de Valencia, el 3 de Alicante, el 2 de Granada... etc, en lugar de tener un fondo amarillo, tener no se... un fondo rojo con fuente blanca por ejemplo (creo que esos son los colores que vienen también en TS). Sabes, mantener el color de la fuente con el nombre de la ciudad y de la barra por lo que me comentas que indica, y cambiar solamente el fondo y el color de la fuente de los puntos de influencia. Me he explicau?  ;D

2) He visto en el mapa que algunas ciudades vienen marcadas con un cruce de armas. Entiendo que son ciudades conflictivas, no? Si es así cambiaría también el color de los puntos de control de la misma, al igual que en TS, para que de un plumazo se distinga bien bien cuáles son conflictivas y cuáles no ;)

El el TS la barra superior indica si un país es conflictivo o no. La diferencia es que aquí la barra superior indica el frente al que pertenece la localización y el color del recuadro inferior la región. Si cambio el color de la barra superior para indicar la conflictividad, entonces pueden surgir dudar sobre a que frente de combate pertenece.

Ávila aparece en texto blanco, entiendo que se te ha colado. En cuanto a colores yo iría republicanos=rojo y nacional=azul

Ya está corregio, gracias. Se me había pasado, sí.. ;)

EDITO.

Para que sea más sencillo distinguir una localidad conflictiva de la que no lo es, aparte de incluir el símbolo de dos fusiles cruzados, he modificado el color de la fuente. Creo que así queda más claro visualmente.



Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #114 en: 31 de Julio de 2016, 22:11:27 »
Hola Icue.

Más que la barra superior o la fuente, lo que cambiaría sería el fondo del número de puntos de influencia necesarios para controlar la ciudad. Quiero decir, la fuente la misma, en negro (la blanca con el fondo azul clarito no se distingue muy bien  :-\), pero el 4 de Valencia, el 3 de Alicante, el 2 de Granada... etc, en lugar de tener un fondo amarillo, tener no se... un fondo rojo con fuente blanca por ejemplo (creo que esos son los colores que vienen también en TS). Sabes, mantener el color de la fuente con el nombre de la ciudad y de la barra por lo que me comentas que indica, y cambiar solamente el fondo y el color de la fuente de los puntos de influencia. Me he explicau?  ;D

Pues tienes razón... No me había dado cuenta que el fondo es rojo en los conflictivos. Esa opción es mejor. La aplicaré!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #115 en: 31 de Julio de 2016, 22:21:20 »
Si sirve para algo, soy de los que prefiere sacrificar el rigor histórico si eso consigue un juego más equilibrado y una mejor experiencia de juego.

SaLaS

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #116 en: 31 de Julio de 2016, 23:34:12 »
Otro que se apuntaria si se organiza pedido.

Enhorabuena por el curro, Icue, menudo revuelo estás montando. ;D

Shiring

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #117 en: 31 de Julio de 2016, 23:35:15 »
Hola. Llevaba un tiempo desconectado y estoy flipando. Adelante y uno mas.
Saludos

pmpeon

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #118 en: 31 de Julio de 2016, 23:55:34 »
Icue, enhorabuena. Alucino porque estás llevando adelante este proyectazo y además también el wargame de la independencia española, no?

Tremendo!!

Yo los quiero

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #119 en: 01 de Agosto de 2016, 00:38:20 »
Me he topado con este hilo por casualidad y ya de entrada y según he ido leyendo me ha parecido una idea muy interesante, original y por qué no osada por la complejidad que conlleva diseñar un juego a la altura del idolatrado TS. Cuanto más leo y más imágenes veo de las cartas más tangible se hace el proyecto y se ve que le estás dedicando muchas horas al tema. Pero es ya ver este diseño de lo que puede ser el tablero y ya comprobar que la cosa va en serio y que el proyecto  tiene forma pero que muy atractiva y promete de seguir así llegar a buen puerto. Yo sería otro que lo compraría si al final resulta que cuaja y sale un juego en condiciones.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke