Si puede salir un HQ25; este puede más, que está más acabado...Modo inquina off: Estaré encantado de sumarme si sale una edición fanmade; si no puede ser, pues nada, qué se le va a hacer?
Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.
Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 00:10:25 Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.
Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33 Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 00:10:25 Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.Sí, pero no era esa la idea de Icue, sino hacer un Twilight Struggle, como aparece en el diseño de la caja y del tablero, incluso con un diseño gráfico lo más parecido posible a la versión Devir. De hecho el juego ha tenido tanta expectación y seguimiento porque TS está de por medio.
....Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.
...Por supuesto, lo único que digo es que con cuatro cosas contadas que cambies es bastante.
Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33 ....Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 14:30:28 ...Por supuesto, lo único que digo es que con cuatro cosas contadas que cambies es bastante. Pues ya sabemos qué hacer no @Skryre? Que se os amontona la faena... Y aún estamos esperando tema de Castellanización del Democrazy y Revisión del Secret Weapons, aire!! Pero ir poniendo en cola.
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39 Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad. A parte que el trabajo que el está haciendo no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk