logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176573 veces)

condemor

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #585 en: 28 de Junio de 2021, 11:04:05 »
oh muy god!!!! si sale entro fijísimo

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #586 en: 28 de Junio de 2021, 17:17:10 »
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Carlos se mostró muy interesado en ayudar a que Golpe a la República pudiera ser publicado bajo la nueva marca de MasQueOca, y se ofreció a colaborar mediante la editorial en el proceso de pulido de mecánicas y testeo  del prototipo, que era lo que realmente yo buscaba si alguna editorial se interesaba en él, por lo que efectivamente hemos llegado a un principio de acuerdo.

Un saludo!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #587 en: 28 de Junio de 2021, 18:19:44 »

Pues es una gran noticia la verdad, interesado estoy a pesar del cambio de título tendencioso, me gustaba más "España en Guerra" por que era más neutro.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #588 en: 28 de Junio de 2021, 20:46:24 »
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Carlos se mostró muy interesado en ayudar a que Golpe a la República pudiera ser publicado bajo la nueva marca de MasQueOca, y se ofreció a colaborar mediante la editorial en el proceso de pulido de mecánicas y testeo  del prototipo, que era lo que realmente yo buscaba si alguna editorial se interesaba en él, por lo que efectivamente hemos llegado a un principio de acuerdo.

Un saludo!

Excelente noticia entonces!!! Esperemos que el proyecto siga adelante de la mano de NAC y de la  tuya y que pronto podamos verlo en tiendas. Enhorabuena!!!

condemor

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #589 en: 28 de Junio de 2021, 21:38:52 »

Pues es una gran noticia la verdad, interesado estoy a pesar del cambio de título tendencioso, me gustaba más "España en Guerra" por que era más neutro.
A mi me gusta bastante más que "cruzada y revolución"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #590 en: 28 de Junio de 2021, 21:49:47 »

Pues es una gran noticia la verdad, interesado estoy a pesar del cambio de título tendencioso, me gustaba más "España en Guerra" por que era más neutro.
A mi me gusta bastante más que "cruzada y revolución"

Eso ya es otro juego, de otro autor y otra editorial, vamos que poco a cuento viene ::) Aquí cuando se creó el hilo el título era "España en Guerra 1931-1939" y se cambió, no se por qué, a "Golpe a la República" ya no sé si bananera o qué república és, no se especifica o si el autor buscaba marcar tendencia, por supuesto su hijo, su nombre, que el autor haga lo que quiera o lo que le dejen en la Editorial por ver si arañan más o menos ventas, totalmente lícito como lo es el expresar mi opinión al respecto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

SaLaS

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #591 en: 28 de Junio de 2021, 21:54:40 »
Es que tienes razón, mejor un título más "neutral".

condemor

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #592 en: 28 de Junio de 2021, 21:57:15 »
 Es que para que lo que para ti es tendencioso para mi no lo es. Simplemente mostraba mi desacuerdo.
Viene a cuento porque a mi ese título si me parece tendencioso pero no he visto que nadie lo critique ". Por eso nunca he entrado.cruzada y revolución" no es que se muy neutral tampoco Desde el buen rollo eh?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #593 en: 28 de Junio de 2021, 22:12:56 »
Para mi los dos son asépticos y neutrales, España en Guerra: Es evidente, nihil obstat, Golpe a la República: Hubo un golpe de Estado, también es evidente e indiscutible (Cada uno que lo valore como considere),  lo que pasa con ese título es que hace aflorar el componente político y emocional, como Cruzada y Revolución, lo veo más comercial.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #594 en: 28 de Junio de 2021, 22:52:02 »
Es que para que lo que para ti es tendencioso para mi no lo es. Simplemente mostraba mi desacuerdo.
Viene a cuento porque a mi ese título si me parece tendencioso pero no he visto que nadie lo critique ". Por eso nunca he entrado.cruzada y revolución" no es que se muy neutral tampoco Desde el buen rollo eh?

Ni tú lo habías 'criticado', hasta ahora, podrías haberlo hecho que años lleva en el mercado. Y según tu regla de tres, parece ser que como que en otro juego hagan mal las cosas (según quien escriba) quiere decir que se tienen que hacer mal también aquí? Por eso decía que no viene a cuento y, para mí, es irse por los cerros de Úbeda.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

condemor

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #595 en: 28 de Junio de 2021, 23:02:48 »
Nunca lo he criticado porque roza o casi toca lo político. No pienso que nadie haga mal por ponerle el nombre que quiera al juego que diseña. Me puede gustar mas o menos. Unos me parecerán bien y otros no.
Y he citado este juego porque me ha venido a la cabeza al ser juegos parecidos y que tienen como base uno TS y otro senderos de Gloria. Siempre los asocio.



suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #596 en: 28 de Junio de 2021, 23:17:55 »
Nunca lo he criticado porque roza o casi toca lo político. No pienso que nadie haga mal por ponerle el nombre que quiera al juego que diseña. Me puede gustar mas o menos. Unos me parecerán bien y otros no.
Y he citado este juego porque me ha venido a la cabeza al ser juegos parecidos y que tienen como base uno TS y otro senderos de Gloria. Siempre los asocio.

Bueno, rectifico mi palabra que aunque iba entre comillas, más que 'criticar' hacer notar o ver, indicar posibles connotaciones, cosas que pasen desapercibidas; y por supuesto coincido en nadie hace mal, ni bien tampoco, cada uno es libre, pero quizá, y repito, quizá el autor tanto de este como de cualquier otro juego o creación desde su buena voluntad o inconsciencia pone un título a algo que puede inducir a error o confusión y aun amigo o conocido (y hoy día los Foros y demás RRSS) pues le hace notar que sería mejor así o que tendría más gancho y por lo tanto mejor aceptación y repercusión en Ventas, que esa era mi intención... pero por supuesto que si alguien crea un juego de la IIGM y lo llama "Mata Nazis" o "Gaseando" o hace un juego sobre la Cuba de Fidel y lo titula "Quiero la cabeza de Fidel Castro" en vez de "Cuba Libre" o quéseyo, no me gustaría ninguno de dichos nombres, pero si el autor así le gustan, pues libre es, pero ya no puede decir que nadie le dijo nada.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #597 en: 29 de Junio de 2021, 10:58:05 »
Sobre el tema del nombre ya se escribieron muchas páginas hace tiempo, y hubo bastante "polémica", pero la verdad es que lo encuentro un debate algo estéril, ya que es algo que no me preocupa mucho. Si la editorial desea mantenerlo o cambiarlo por otro nombre, atendiendo a motivos de marketing, no creo que ponga ninguna traba, a no ser que fuera un nombre totalmente fuera de contexto.

Con respecto al nombre actual, lo cierto es que intenté utilizar uno que no tuviera ninguna connotación política, más allá de lo aceptado ampliamente por la historiografía moderna, como es el hecho de que tras la proclamación de la segunda república se produjeron varios golpes de estado, culminando uno de ellos en guerra civil.

Otro aspecto a la hora de elegir el nombre era que el juego comienza en 1931, tras la proclamación de la república y 5 años antes del comienzo de la guerra civil, y es materialmente posible que el juego termine antes de que la guerra civil oficialmente comience, pudiendo darse el caso que la sublevación del 36 tenga éxito, y el bando nacional gane; o por el contrario se produzca una revolución proletaria antes de esa fecha que haga vencer al bando republicano. No dando lugar ambos supuestos a la guerra civil del 36-39. Es complicado que suceda, pero posible. Es por ello que decidí no incluir el termino "guerra" en el título, pues lo que se desarrolla en el juego hasta ese punto son revueltas violentas, protestas o huelgas, pero no una guerra propiamente dicha. 

Por otro lado, existen numerosos títulos que utilizan una combinación de palabras similares (1936, Guerra Civil; Guerra en España; La Guerra civil española, 1936; España 1936; 1936, La Guerra Civil española...), por lo que no creo que ayude mucho a identificar el juego el usar términos parecidos. Si nombramos alguno de estos, la gente puede dudar y no saber a cual te estás refiriendo expresamente, algo que no sucede con juegos que se alejan de dichas palabras, como "A las Barricadas" o "Cruzada y Revolución", fácilmente identificables.

Así que no darle muchas vueltas al tema, ya que la decisión final sobre el nombre no está tomada ni me corresponde exclusivamente a mi. Un saludo!

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #598 en: 29 de Junio de 2021, 11:10:01 »
yo estoy cansado de que a todo se le quiera sacar conotaciones...
este es un foro de juegos de mesa. para discutir de politica y sutilezas ya hay mil sitois más. yo ya esstoy harto de todo este rollo de unos y otros...
esto son juegos y punto. un juego no es politica ni nada amenos de que le quieras buscar varios pies al gato y decir que todo es adoctinamiento y bla bla..

ya estoy cansado de politizar todo, la mayoría solo queremos vivir el día a día de la mejor forma posible

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #599 en: 29 de Junio de 2021, 18:27:18 »

Muchas gracias @Icue por las explicancias, mira que sigo el hilo desde el principio y no había visto que esto se había comentado ya  :o ni hubiera abierto el pico si me hubiera percatado.

@jupklass tranquilo hombre, que como ves hablando se entiende la gente, incluso en un Foro que puede llevar a malos entendidos y equívocos por ser un medio escrito y no cara a cara, que yo también soy de los tuyos, aunque a veces no lo parezca.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0