logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176528 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #600 en: 29 de Junio de 2021, 18:51:16 »

Muchas gracias @Icue por las explicancias, mira que sigo el hilo desde el principio y no había visto que esto se había comentado ya  :o ni hubiera abierto el pico si me hubiera percatado.

@jupklass tranquilo hombre, que como ves hablando se entiende la gente, incluso en un Foro que puede llevar a malos entendidos y equívocos por ser un medio escrito y no cara a cara, que yo también soy de los tuyos, aunque a veces no lo parezca.  :P

No te preocupes. Creo que en su momento algún administrador hizo limpieza del hilo porque el offtopic se alargó demasiado...  :D Un saludo!!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #601 en: 18 de Agosto de 2021, 17:23:07 »
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Correcto hay un acuerdo y estamos trabajando en una futura publicacion por parte de NAC Wargames

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #602 en: 19 de Agosto de 2021, 13:06:27 »
Gran noticia.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #603 en: 19 de Agosto de 2021, 21:57:20 »
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Correcto hay un acuerdo y estamos trabajando en una futura publicacion por parte de NAC Wargames

Muchas gracias por la respuesta Carlos.

Mucha suerte con la producción.  ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #604 en: 10 de Octubre de 2021, 08:20:14 »
Como se que hay muchos seguidores de este proyecto, quiero anunciaros que su autor y yo estamos trabajando conjuntamente codo a codo y dando grandes avances para que el juego pronto sea publicado.

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #605 en: 26 de Enero de 2022, 08:21:26 »
vamos!!!

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #606 en: 26 de Enero de 2022, 15:37:53 »
Saludos, hace años vi este proyecto y acabo de reencontrarlo.

Tengo varias preguntas, aclaro que desconozco en exceso los detalles de la guerra civil española.

a. Portugal, ¿jugó algún papel relevante durante estos años? se representa en el juego de alguna forma?
b. Encontré un enlace con las reglas, tal vez esté desactualizado. Que pretende representar el mecanismo de retirar del juego permanentemente las cartas de puntuación en que uno de los jugadores no haya ganado PV?

Algo que me llamo la atención en las imágenes de las cartas, es que se marcan las cartas que son re-jugables, a diferencia de otros juegos que usan estsa mecánica donde se marcan las cartas de único evento. Espero que en el tablero quede espacio para colocar varias tablas de ayuda, ya que el juego tiene bastante más mecánicas que otros juegos similares.

Éxitos al diseñador y a NAC Wargames con este proyecto. Ya me anoté en Mas que Oca para dar seguimiento.
Rubén, desde República Dominicana.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #607 en: 26 de Enero de 2022, 16:09:06 »
Buenas, @rubendario5! Intentaré resolverte las dudas:

En cuanto a Portugal, hasta donde yo sé, no tuvo un papel relevante en la guerra civil, por lo que no existe ninguna referencia en el juego a este país.

Referente a las reglas, la versión aquí colgada no es la versión definitiva. La razón por la que las cartas de puntuación se eliminaban del juego si un bando no puntuaba estaba condicionada por la distinta configuración del mapa peninsular respecto al mundial del Twilight Struggle, donde es posible expandir la influencia desde un punto del mapa al otro, al tratarse de una representación circular del globo.

En el caso peninsular, la capacidad de expandir la popularidad estaba más limitada, por lo que era necesario una mecánica que impidiera que un bando se hiciera fuerte en un frente con alta puntuación, imposibilitando la expansión del contrario, y haciéndose con los puntos cada vez que saliera su carta de puntuación.

Por otro lado, pretendía que en la fases segunda y tercera del jueho, ciertos frentes se estabilizaran, tal y como sucedió en la guerra civil, donde en varias regiones, una vez transcurridos los primeros meses de la guerra, se estabilizaron y no volvieron a haber enfrentamientos armados.

De todas formas, esta mecánica posiblemente sea sustituida por otra que tenía contemplada, donde las cartas de puntuación de la primera fase, en el caso de no ser puntuadas por ambos bandos, no sean eliminadas del juego, sino que entren a formar parte del tercer mazo. De este modo los frentes del Centro, Aragón y Levanté podrían ser de los últimos en aparecer nuevamente, tal y como sucedió en la Guerra Civil, donde fueron los últimos en ser disputados.

Con respecto a las tablas, está pensado que cada jugador cuente con una hoja de ayuda, donde se incluya varias tablas en las que se indiquen los usos posibles de las cartas de operaciones , así como el modo de resolución de las tiradas de propaganda política, las tiradas de combate y las tiradas de bombardeo.

Espero haberme explicado bien y haber resuelto tus dudas. Un saludo!

condemor

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #608 en: 26 de Enero de 2022, 16:12:23 »
Saludos, hace años vi este proyecto y acabo de reencontrarlo.

Tengo varias preguntas, aclaro que desconozco en exceso los detalles de la guerra civil española.

a. Portugal, ¿jugó algún papel relevante durante estos años? se representa en el juego de alguna forma?
b. Encontré un enlace con las reglas, tal vez esté desactualizado. Que pretende representar el mecanismo de retirar del juego permanentemente las cartas de puntuación en que uno de los jugadores no haya ganado PV?

Algo que me llamo la atención en las imágenes de las cartas, es que se marcan las cartas que son re-jugables, a diferencia de otros juegos que usan estsa mecánica donde se marcan las cartas de único evento. Espero que en el tablero quede espacio para colocar varias tablas de ayuda, ya que el juego tiene bastante más mecánicas que otros juegos similares.

Éxitos al diseñador y a NAC Wargames con este proyecto. Ya me anoté en Mas que Oca para dar seguimiento.
Portugal intervino poco. Apoyó a los sublevados. Sobretodo al principio con suministros. Algo influyó en los territorios fronterizos cerrando el suministro y dificultando  la huida de los repulicanos . Algunas tropas de volutarios intervinieron también pero diría que no fue determinante.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 16:17:43 por condemor »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #609 en: 28 de Marzo de 2022, 02:02:18 »
Tras el regreso de la Bellota Con, a finales de enero, he continuado con el testeo, balanceando algunas cartas y valiéndome del feedback recibido allí para llevar a cabo diversos cambios en el diseño general del juego.

Como algunos ya sabréis, el diseño de las cartas se ha modificado, con la intención de hacerlo más funcional y visual, facilitando que toda la iconografía importante de las mismas se pueda ver cuándo se tienen en mano.

También he retocado los colores del tablero y he limpiado el diseño así como modificado algunas fuentes. Espero que os guste.

Podéis apoyar el proyecto apuntándose a la reserva en la web de MasQueOca, sin compromiso. No es una precompra y no requiere aportar datos de pago. Únicamente sirve para valorar cual es el interés de la comunidad por el juego, lo que ayuda a la hora de planificar la tirada.

 https://t.co/hAsc29x8mx

¡¡Un saludo!!












Antiguo diseño:



Nuevo diseño:


« Última modificación: 28 de Marzo de 2022, 21:48:28 por Icue »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #610 en: 28 de Marzo de 2022, 16:56:43 »
Se sabe que dimensiones tendrá el tablero??

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #611 en: 28 de Marzo de 2022, 18:25:49 »
Apuntado. Muy buena pinta.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #612 en: 29 de Marzo de 2022, 16:40:51 »
Se sabe que dimensiones tendrá el tablero??

85x55 aprox.

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #613 en: 30 de Marzo de 2022, 10:14:37 »
A mi el antiguo diseño de las cartas me parecía muy bonito, pero este también está genial. Muy clara toda la iconografía.

Con respecto al mapa, la verdad es que el nuevo me parece bastante más atractivo y visualmente mas amable al estar menos saturado. Quitando el hecho de que hay tres "Frente Centro", la verdad es que me parece una auténtica maravilla.

Muchas gracias por las actualizaciones y ánimo que os está quedando un juegazo.  ;)

zofiel

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #614 en: 31 de Marzo de 2022, 15:59:23 »
me acabo de enterar del proyecto y estoy flipado. Me he apuntado claro esta

Esta genial el nuevo mapa y las ilustraciones de las cartas... pero si se admite sugerencias cambiaría la portada