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Erwin


Segundo juego que promocionamos para editar de la mano de Sound of Drums, editorial suizo-alemana que está trayendo grandes juegos al hobby de tablero.
En esta ocasión, Battle Commander Vol I: Campañas Napoleónicas en Italia es un diseño de Carl Paradis, famoso por su serie No Retreat!

Descripción:

Battle Commander pretende recrear batallas históricas de los siglos XVIII y XIX. Cuenta con un nuevo marco de trabajo centrado en proporcionar dos aspectos clave: la toma de decisiones de mando y la máxima jugabilidad.

En el Volumen I, actuarás como comandante del ejército en una serie de seis batallas dramáticas libradas durante las dos campañas italianas de Napoleón. El Volumen II cubrirá los enfrentamientos de la Segunda y la Tercera Coalición, incluidos Austerlitz y la Batalla de las Pirámides.

En Battle Commander, lucharás contra el caos de la batalla, tomando decisiones significativas de alto nivel, no microgestionando a tus tropas: ¡ese es el trabajo de tus coroneles! Una buena gestión de tus cartas será fundamental para el éxito en la batalla, pero no te equivoques: este no es un juego impulsado por cartas, sino enriquecido por ellas.


La activación por extracción de cubos se utiliza para gestionar las fases del juego (movimiento, combate, reagrupamiento, robo de cartas, etc.) y las cartas para el sistema de combate interactivo y los eventos, lo que permite una gran variedad de posibilidades y un juego apto para el solitario. Sin dados, sin complejos conteos de probabilidades, sin marcadores, sin tiempos de inactividad del juego, ¡hay mucha incertidumbre!

Las cartas de personajes representan a cada comandante, sus habilidades específicas y los recursos de tu ejército; los importantísimos líderes subordinados están integrados en un innovador sistema de cartas multifunción.

La moral y la habilidad de las tropas son una mecánica fundamental: desmoralizar al enemigo ayuda mucho a ganar la batalla, y los ejércitos se van degradando lentamente en rendimiento, ¡hasta el punto de ruptura! Las bajas se gestionan sin esfuerzo y se mantiene en todo momento una "apariencia de campo de batalla" correcta. Con un recuento de piezas de juego similar al del ajedrez, podrás evaluar tu progreso con un rápido "coup d'oeuil".


Prepárate para una emocionante simulación de batalla que te permitirá revivir los mayores triunfos y fracasos de Napoleón. La acción es rápida e ininterrumpida, y recompensa la planificación, la toma de riesgos y la iniciativa.

En Battle Commander, TÚ estás al mando; tú tomas las decisiones críticas, ¡tú juegas la historia!

Los componentes incluirán tres mapas montados (de dos caras), cartas de escenario grandes, 100 cartas tamaño de un poker, además de más de 160 hermosas unidades militares y fichas de madera pintadas.


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Apúntate aquí a la campaña : https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i

Fecha de lanzamiento: se indicará próximamente

Fecha de finalización: se indicará próximamente

Presupuesto necesario para financiarse: se indicará en la campaña, gestionado por Sound of Drums

Fecha estimada de entrega: aprox. verano del 2025

Idioma del juego: español

Niveles de aportación: se mostrarán próximamente

Aduanas y gastos de envío: Los patrocinadores españoles recibirán sus recompensas desde España, por tanto no habrá aduana en los envíos, que serán nacionales. Los gastos de envío se indicarán durante la campaña. Público de habla hispana fuera de España consultar durante la campaña.


No dejes de visitar nuestra web https://hqwargames.com/

bowie

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Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2024, 11:19:07 »
¿Se supone que es para dos jugadores o solitario?

Erwin

Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2024, 17:01:56 »
¿Se supone que es para dos jugadores o solitario?

Es para dos jugadores, tiene unas pequeñas guías para jugar en solitario, y se juega perfectamente en solitario gracias al sistema de activación y la secuencia de juego.

Erwin

Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2024, 08:58:38 »
Ejemplo de juego con el escenario de aprendizaje de Montebello, en Italia el 9 de junio de 1800 basado en un módulo de Vassal. El diseñador Carl Paradis tiene en sus planes hacer también un módulo de Tabletop con los gráficos finales y los bloques en 3D.

Es un escenario corto, ya que de sus 6 turnos sólo se juegan los 4 primeros con una serie de reglas especiales. Una vez hemos aprendido el sistema podemos jugar el escenario completo de 6 turnos con las reglas normales del escenario.
Todos los escenarios tienen reglas particulares que le añaden algún toque de cromo al mismo, basándose en hechos históricos.

En este escenario, los austríacos se ven bajo el ataque francés lejos de la zona de refuerzos, que llegan desde el oeste. Ambos bandos no disponen inicialmente de su comandante superior, sino que tienen un Aide de Camp. Posteriormente llegarán como refuerzo junto con algunas tropas añadidas y afectará al rendimiento y características de cada ejército.



Pero antes de seguir viendo cómo evoluciona este escenario, vamos a dar algunos detalles del sistema:

En el juego se representan distintas unidades, cada una con sus características:
- Artillería a pie y artillería montada
- Infantería en formaciones grandes o pequeñas, y dentro de esto las hay con capacidad de Skirmisher o no, así como infantería "superior" (marcada con un símbolo de explosión).
- Caballería (igualmente diferenciada como la infantería, con distintos tipos, que representa coraceros, caballería ligera, etc...)
- Líderes (principal y subordinado)
- Guarniciones

Todas las unidades tienen a su derecha un determinado número de segmentos horizontales (o ninguno) indicando su calidad. Esto será fundamental a la hora de realizar chequeos durante la partida, chequeos de moral por ejemplo a la hora de causar alguna baja o recuperar el estado.

Las unidades mueven una sola zona, pero podrán mover más de una vez por turno.

¿cual es la secuencia de turno? pues bien, viene marcada por unos cubitos de colores que se irán extrayendo de un contenedor opaco. Lo cual facilita bastante el juego en solitario al igual que otros juegos del tipo chit-pull.

El contenedor opaco tendrá una serie de cubos fijos, como lo serán los de fin de turno, reagrupación y refuerzos o combate. Y habrá otros cubos en cantidad variable que corresponderán a las acciones de cada uno de los bandos. Unos cubos azules para Francia y otros blancos para la Coalición.

Al comienzo del turno se compone la mano de cartas de cada bando. El escenario marca la cantidad que coge cada uno. En caso contrario serán 4 cartas, pudiendo tener un máximo de 6 en la mano cada uno. Habrá generales que forzosamente perderán todas sus cartas cada turno. Como es el caso del Aide de Camp austríaco en Montebello. Las cartas se podrán jugar en determinados momentos (en tu turno o en la fase de combate, o bien en cualquier momento) y esto vendrá indicado por un cubo de color en la carta o bien por su ausencia. Además las cartas podrán ser de uno u otro bando o bien neutrales.

Al ir extrayendo esos cubos se irán realizando las acciones correspondientes.
Cubos negros: Darán una nueva carta a los jugadores. Tan pronto como se saque el tercer cubo negro, pasará el tiempo y con ello terminará el turno. Cubos amarillos: Entrarán los posibles refuerzos y se podrán realizar reagrupaciónes o intentar subir la moral del ejército
Cubos rojos: entraremos en fase de combate y empezando por el jugador con la iniciativa, se podrán realizar ataques
Cubos blancos o azules: será el momento en el que cada bando podrá realizar una serie de acciones propias de su bando, como puede ser mover, jugar una carta, añadir un cubo a su reserva de órdenes, comprar un marcador de ataque... y alguna otra opción.

¿Puedo atacar líbremente? No. Todos los ataques sólo se podrán hacer teniendo en tu posesión marcadores de ataque (esas estrellitas que se ven en la hoja de jugador). Cuando sale el cubo rojo podrás realizar ataques indicándolos con esas estrellas (en el juego final serán estrellas rojas y amarillas por dentro, con apariencia de explosión). Esos marcadores indicarán que esa unidad está enganchada en combate con otras enemigas adyacentes. Podrá tener apoyos de otras unidades de su misma área o bien de otras cercanas.

Resolver el combate es muy sencillo. Se contabilizan puntos de combate por cada bando, se aplican modificadores a esos puntos de combate por el terreno o apoyos amigos y se obtiene un diferencial. Tras eso se podrán jugar cartas de combate, y finalmente se sacará otra carta donde en su parte inferior tendremos el resultado del mismo dependiendo de que realicemos un combate de disparo o bien un asalto. Se aplicarán los resultados y el otro jugador podrá hacer lo propio en otra zona amiga libre de marcador de ataque.
Cuando ambos jugadores pasen, se dará por finalizada la fase de combate.

Estas son las pinceladas generales de cómo funciona, pero hay muchas particularidades y reglas especiales que le añaden realismo al sistema de juego.

Se trata de un juego ágil, lleno de decisiones constantes y mucha interacción. El caos y la incertidumbre están garantizados, así como la diversión, sin dejar de lado el contexto histórico.

El juego se compone en este primer volumen de 6 batallas de las campañas de Italia.
Un solo paquete lleno de rejugabilidad para horas y horas.  ;)

Esperamos haber llamado vuestro interés con esta explicación, y aquí estamos para daros más info del juego así como para ir mostrando otros ejemplos del mismo.

Saludos!
Gonzalo

Valdemaras

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Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2024, 08:57:26 »
¡Yo ya estoy convencido desde hace tiempo!   ;D

Gracias
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Erwin

Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2024, 11:45:15 »
Si nos vemos en Batalladores te lo podré enseñar en vivo.
Si no pues, organizaré por Discord una demo del juego para que se vea cómo es en la práctica. Esto lo haré en una o dos semanas, antes de Batalladores.

Valdemaras

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Re:Battle Commander - Campañas Napoleónicas en Italia - ESPAÑOL - Pronto en GF
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2024, 08:18:00 »
Muchas gracias... por desgracia no voy a Batalladores  :(

Pero por supuesto me apuntaré a la demo que comentas (si la vida real me deja, claro está  ;D)

¡Saludos!!!
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