logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139734 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:01:37 »
¿Cómo de rápido es el setup? ¿Y cómo de rápido se recoge después?
Cada vez más tiramos de juegos que se monten y se recojan rápidamente.
Por ejemplo el Legendary Encounters me gusta mucho pero es una jodienda de preparar y recoger.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:21:30 »
Si lo tienes todo bien ordenado y no hay que explicar el setup son 5minutos y recogerlo 7.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:55:58 »
Si lo tienes todo bien ordenado y no hay que explicar el setup son 5minutos y recogerlo 7.


Como el paso del tiempo a veces es relativo, he cruzado tu colección con la mía y han aparecido Caos en el Viejo Mundo y Galactica. Comparando tiempos de montaje y recogida con estos, ¿dónde situarías Scythe?
Gracias  :)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 01:39:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 20 de Noviembre de 2016, 08:55:18 »
Parecido al caos, pero menos. Te explico:
- reparte dos tableros personales a cada jugador
- sacas las cartas , tres montones, y los pones en sus lugares del tablero.
- cada uno coje una bolsa con sus curritos y edificios y los pone en su tablero personal. Y sus mechs tambien.
- pones los 11 , creo que son, marcadores de quest en las zonas del tablero que lo marquen.
Listo

Creo que lo he dicho todo...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:48:45 »
¿Cómo de rápido es el setup? ¿Y cómo de rápido se recoge después?
Cada vez más tiramos de juegos que se monten y se recojan rápidamente.
Por ejemplo el Legendary Encounters me gusta mucho pero es una jodienda de preparar y recoger.
Partida a cuatro el viernes. Duración: una hora exacta. Cronometrado.
Setup, yo diría que unos 15min. En todo caso, muy muy largo. Incluso lo comentamos ("Lo peor de este juego es la preparación")
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roanoke

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:28:22 »

Y lacerda pq no es de mi devocion, solo algun juego me gusta. Y desde vinhos deluxe y gallerist, y ahora lisboa, creo que se estan pasando 3 pueblos en los precios.

Amén.
Y respecto al tema del hilo; creo que afortunadamente para mí, el hype inicial se ha ido pasando a velocidad de crucero. No he jugado el juego y cada vez tengo menos interés en tenerlo. Supongo que influye todo, precio, ambiente ciberpunk, etc...
Haría una pregunta a los seguidores del juego. ¿lo podriáis comparar con otro? ¿os recuerda a alguno?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:30:15 »
A mi no me hagas mucho caso que estoy algo oxidado, pero me recordo en sensaciones a Eclipse. Quizás fue la partida o mi memoria me falló (hace tres años que no cato Ecipse). De todos modos a mi Eclipse me mola bastante, no es algo negativo que te diga eso. Con cual me quedo? Solo he jugado una vez a Schyte, lo mismo luego ni se parecen tanto, asi que no seria justo ni acertado decir uno u otro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:47:15 »
Si, recuerdo haberte leído comentar algo que te recordaba a Eclipse. No sé, supongo que en mi caso, cuando se trata de un juego que, en un principio se aleja un poco (por muy eurazo que os parezca) del estilo de lo que me gusta a mí, es bueno pensárselo bien y más a precio de caviar.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 20 de Noviembre de 2016, 12:04:56 »
estoy muy deacuerdo con que el precio es desorbitado , podriamos entrar a valorar muchas cosas en cuanto a calidad precio,
por desgracia aun no lo he podido probar , pero abriendolo y viendo los componentes tengo las sensacion que las cartas tienen poco gramaje??
teneis esa sensacion??

el resto de componentes me parecen casi excelentes pero las cartas..... y hay unas cuantas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 20 de Noviembre de 2016, 12:21:00 »
¿Cómo de rápido es el setup? ¿Y cómo de rápido se recoge después?
Cada vez más tiramos de juegos que se monten y se recojan rápidamente.
Por ejemplo el Legendary Encounters me gusta mucho pero es una jodienda de preparar y recoger.
Partida a cuatro el viernes. Duración: una hora exacta. Cronometrado.
Setup, yo diría que unos 15min. En todo caso, muy muy largo. Incluso lo comentamos ("Lo peor de este juego es la preparación")

Habláis del Scythe?, Me sorprende esto, el setup no me parece largo para nada.  :o

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:00:32 »
estoy muy deacuerdo con que el precio es desorbitado , podriamos entrar a valorar muchas cosas en cuanto a calidad precio,
por desgracia aun no lo he podido probar , pero abriendolo y viendo los componentes tengo las sensacion que las cartas tienen poco gramaje??
teneis esa sensacion??

el resto de componentes me parecen casi excelentes pero las cartas..... y hay unas cuantas

Yo diría que, si las pones al trasluz con una lámpara bien potente, se pueden hasta transparentar  ::)

clucada

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:32:07 »
hola, me uno a oir

Calipso

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:38:45 »
estoy muy deacuerdo con que el precio es desorbitado , podriamos entrar a valorar muchas cosas en cuanto a calidad precio,
por desgracia aun no lo he podido probar , pero abriendolo y viendo los componentes tengo las sensacion que las cartas tienen poco gramaje??
teneis esa sensacion??

el resto de componentes me parecen casi excelentes pero las cartas..... y hay unas cuantas

Hace un par de semanas que no lo miro, pero no me parece que las cartas sean de mala calidad.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:12:00 »
A mi no me hagas mucho caso que estoy algo oxidado, pero me recordo en sensaciones a Eclipse. Quizás fue la partida o mi memoria me falló (hace tres años que no cato Ecipse). De todos modos a mi Eclipse me mola bastante, no es algo negativo que te diga eso. Con cual me quedo? Solo he jugado una vez a Schyte, lo mismo luego ni se parecen tanto, asi que no seria justo ni acertado decir uno u otro.

A mi me parece que lo único se que se parece al Eclipse (que me gusta mucho) es la disposición de los cubitos en el tablero, lo demás en absoluto. Aun me acuerdo de la sensación de angustía en eclipse cuando pensaban "me van a atacar y me van a destrozar joder...  :() pues en este juego eso no existe, así como tampoco te tienes que disputar con nadie los avances ni nada. Ambos juegos me parecen excelentes.

Respecto al setup, yo creo que sabiendo jugar lo haces en menos de 10 minutos fijo.

Las cartas son correctas. Ni de cartón duro ni transparentes como pone algún exagerado. Son correctas, todo es muy correcto a mi humilde entender.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

dayan

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 20 de Noviembre de 2016, 23:08:38 »
Coon 2 jugadores como funciona?