logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143172 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #480 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:46:47 »
Lo habia pensado alguna vez, pero se puede meter un automa a dos? Esta pensado para jugar en solitario y no se muy bien como se aplicaria...

Puedes meter 1 (o más) Automas con cualquier número de jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #481 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:47:39 »
El automa se puede meter cuando quieras y puedes meter varios si quieres. El automa es la Leche.

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #482 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:52:26 »
Entonces me lo compro para solitario??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #483 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:56:50 »
Si es solo para solitario no se yo.  Es un gran solitario,  pero te tienen que gustar ese tipo de solitarios.  Si te van los euros de gestión en solitario pero no te gusta que no haya ganador/perdedor este esta guay. En este ganas o pierdes y además hay puntuación.
Puedes usar 1,2,3 automas,  lo que quieras e intentar acabar con ellos. 2 automas es de sobra ya.
El automa tiene  niveles de dificultad y se pone Muy difícil.
Yo lo compre para ambas cosas,  solitario y multijugador.  Como solitario solo depende de lo que tengas en casa.  Si no tienes nada así y te gustan ente tipo de juegos,  te gustará.

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #484 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:18:54 »
Si, me gustan los juegos de gestión y visualmente me encanta, pero como siempre oigo,
para solitario no me lo compraría, pues necesito alguien que me de el empujoncito. Alguna partida a dos también caerá.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #485 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:09:25 »
Llamarme ignorante, pero ¿que es un automa?

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #486 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:21:00 »
Es una "Inteligencia artificial" que hace las veces de un jugador.

Mr. JAV!eR

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #487 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:26:42 »
La única pega que le veo al Automa... Es que no me queda muy claro como viene explicado en las reglas y parece muy lioso...
Necesitaría un video tutorial o algo así jejeje

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #488 en: 08 de Noviembre de 2017, 08:59:33 »
Hay tutorials creo,  una vez que lo pillas es muy sencillo de implementar,  al principio va lento,  como cualquier sistema de estos.  Pero al final son 3 reglas.

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #489 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:49:15 »
Pero recordando las reglas hablaban de ataques y demas al mas cercano. Por lo tanto un automa a mas de un jugador siempre perjudicara al mismo, es decir al que salga mas cerca. O hay reglas a mas jugadores?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #490 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:38:02 »
Pero recordando las reglas hablaban de ataques y demas al mas cercano. Por lo tanto un automa a mas de un jugador siempre perjudicara al mismo, es decir al que salga mas cerca. O hay reglas a mas jugadores?
Como en una partida con personas tu vecino es el que más la lata te va a dar,  siempre.  Para igualar las tornas se puede jugar con facciones que salgan juntas. 
Pero vamos que funciona perfectamente u el automa se esparce y putea por doquier.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #491 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:17:15 »
¿Cómo lo veis de complejidad en cuanto a set up y explicación a los otros jugadores?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #492 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:33:30 »
¿Cómo lo veis de complejidad en cuanto a set up y explicación a los otros jugadores?

El setup no es inmediato. Si has visto fotos, todo el despliegue es considerable.
En cuanto a la explicación, todo es muy sencillo y "encaja" y suelen entenderlo bien, pero es larga, muy larga porqué hay mucho que contar.
Total, a pesar de que es sencillo, no lo veo como juego para ir arriba y abajo enseñándolo a la gente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #493 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:33:50 »
¿Cómo lo veis de complejidad en cuanto a set up y explicación a los otros jugadores?

El setup inicial es sencillo y la explicación depende el nivel de los jugadores y a que juegos suelan jugar sinceramente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #494 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:51:38 »
Este es un juego con una explicación "liosa" y un desarrollo sencillo en la práctica. En este tipo de juegos yo doy una explicación somera y jugamos una primera ronda para que los jugadores ven las cosas claras y después se profundiza en las reglas.