logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139702 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #570 en: 30 de Agosto de 2018, 21:40:59 »
A mi no me gusta mucho el puteo y la interacción. Así que cuando (a más de dos jugadores) se meten en mis hexágonos en Scythe y me quitan mis recursos, ya me parece escandaloso y mucho puteo. Si las miradas matarán algunos saldrían corriendo...:)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #571 en: 30 de Agosto de 2018, 22:35:19 »
A mi no me gusta mucho el puteo y la interacción. Así que cuando (a más de dos jugadores) se meten en mis hexágonos en Scythe y me quitan mis recursos, ya me parece escandaloso y mucho puteo. Si las miradas matarán algunos saldrían corriendo...:)
Es la ley y demanda del juego hombre, tu recolectas y ellos lo gastan xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yo77elunico

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #572 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:57:19 »
Gracias a todos,  al final pille ayer Cyclades con sus dos expansiones principales en dos tiendas,  y me guardo Scythe como idea de futuro.

Saludos!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #573 en: 21 de Septiembre de 2018, 01:07:50 »
Cuánto duran las partidas a dos jugadores aprox?

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #574 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:15:40 »
Cuánto duran las partidas a dos jugadores aprox?
Yo le doy con mi pareja de vez en cuando y las partidas (quitando setup) no pasan de 1 hora u hora y media como maximo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #575 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:41:30 »
Me ocurre lo mismo. Juego con mi pareja y nos gusta mucho. Lo jugué a 4 y cambia bastante como con todos los juegos. Pero disfruto mucho con él. Ahora que ya lo controlamos, las partidas no pasan de hora y media. Incluso menos.
Lo peor es la preparación. Pero a 2 tampoco es tanto.

kmach

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #576 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:32:21 »
Me ocurre lo mismo. Juego con mi pareja y nos gusta mucho. Lo jugué a 4 y cambia bastante como con todos los juegos. Pero disfruto mucho con él. Ahora que ya lo controlamos, las partidas no pasan de hora y media. Incluso menos.
Lo peor es la preparación. Pero a 2 tampoco es tanto.

Y lo rocomendais solo para dos? Otro de mi lista de dudas igual que el terraforming...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #577 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:51:12 »
Me ocurre lo mismo. Juego con mi pareja y nos gusta mucho. Lo jugué a 4 y cambia bastante como con todos los juegos. Pero disfruto mucho con él. Ahora que ya lo controlamos, las partidas no pasan de hora y media. Incluso menos.
Lo peor es la preparación. Pero a 2 tampoco es tanto.

Y lo rocomendais solo para dos? Otro de mi lista de dudas igual que el terraforming...

A mi me funciona genial a dos. Aunque tiene un tablero grande y esta pensado para más jugadores (¿que juego grande no esta pensado para más jugadores?). Solo lo he jugado a 4 una vez.

A dos es más pausado y sin presión. Precisamente por eso, si quieres dominarlo esta muy bien. Y permite entretenerte en la gestión de recursos y colocación de trabajadores (un euro vamos). Que es algo que me gusta mucho.
El inconveniente es la preparación, tiene muchos componentes. Pero es fácil de asimilar y simple de mecánicas.

Terraforming Mars es un juego fantástico, mucho más sencillo de montar y que funciona a dos muy bien. Cualquiera de los dos es una buena opción.

Los que los juegan normalmente a 4,5 jugadores (o más), no les gustará demasiado jugarlos a 2. Al revés se nota diferencia. Pero, como he dicho, nunca conocí estos juegos a más jugadores (solo una vez el Scythe y no me impresionó la diferencia). Y tal y como los conozco me encantan y me quedo con eso.


De mi colección Scythe y Terraforming Mars son mis juegos favoritos.Y los juego a 2.

Quizás te decidas por el precio. Ya que hay mucha diferencia entre uno y otro.

Saludos.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 15:53:36 por Skyjordi »

Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #578 en: 12 de Octubre de 2018, 09:41:11 »
A mi y la gente que lo ha jugado conmigo, nos ha dejado muy frío.

Llevo unos ocho meses en el mundillo de juegos de mesa, y es uno de los juegos que más expectativas me había generado poder jugar. Y por ahora no ha sido lo esperado.

Me encanta la premisa del juego, el despliegue, el tablero, las miniaturas y las ilustraciones... de cara a la galería es que me gusta TODO del juego. Incluso el género 4x en videojuegos (Aunque como se dice aquí está muy cogido con pinzas) me llama poderosamente y lo he jugado en muchas ocasiones.

Me encantó cuando leí el reglamento por primera vez, cuando busqué videos para aprender a jugarlo seguía cada vez generando más hype... y después de la primera hora jugando fue el bluffff. Los turnos empezaban a parecerme terriblemente mecánicos, las acciones limitadas a "Siempre lo mismo una y otra vez", el enfrentamiento muy soso y en la mayoría de situaciones sencillamente ni sale a cuenta pegarse...

Hay varios puntos por los que puede pasarme esto: por ahora únicamente lo he jugado a 2 y 3... el mapa se nota muy vacío, aunque las minas minimizan un poco ese problema. Otra cuestión puede ser el no haber jugado hasta ahora a ningún juego similar: tengo la sensación muchas veces de no tener claro por donde tirar, y puede que no estemos acostumbrados a la dinámica y ritmo de un juego así.

La cuestión es que no es una sensación únicamente mía, si no también de las otras 3 personas con las que he probado el juego.

En fin... voy a seguir jugando el juego. Creo que tiene potencial para acabar gustándome mucho... pero a día de hoy no le doy con la tecla.

¡Un saludo!

jorgevr

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #579 en: 12 de Octubre de 2018, 11:02:09 »
Ya hemos estrenado la expansión del auge del Fenris, hemos hecho 6 partidas de las 8 que lleva y la sensación general a falta de dos partidas es que es una gran expansión del juego.

La historia es chula y está bien implementada y hay módulos que me parecen geniales para el juego. Si lo tienes y sale a menudo a mesa, merece mucho la pena, me parece la mejor de las expansiones que han salido hasta ahora.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #580 en: 12 de Octubre de 2018, 11:22:43 »
Ya hemos estrenado la expansión del auge del Fenris, hemos hecho 6 partidas de las 8 que lleva y la sensación general a falta de dos partidas es que es una gran expansión del juego.

La historia es chula y está bien implementada y hay módulos que me parecen geniales para el juego. Si lo tienes y sale a menudo a mesa, merece mucho la pena, me parece la mejor de las expansiones que han salido hasta ahora.
En mi grupo sale poco a mesa y no son muy de campañas ,pero quiero pillarlo, dicen que es muy bueno , pero no sé si vale la pena 50 euros para 8 partidas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #581 en: 12 de Octubre de 2018, 11:30:30 »
Ya hemos estrenado la expansión del auge del Fenris, hemos hecho 6 partidas de las 8 que lleva y la sensación general a falta de dos partidas es que es una gran expansión del juego.

La historia es chula y está bien implementada y hay módulos que me parecen geniales para el juego. Si lo tienes y sale a menudo a mesa, merece mucho la pena, me parece la mejor de las expansiones que han salido hasta ahora.
En mi grupo sale poco a mesa y no son muy de campañas ,pero quiero pillarlo, dicen que es muy bueno , pero no sé si vale la pena 50 euros para 8 partidas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ten en cuenta que la campaña es rejugable y si tienes ocasión de jugarla con otro grupo o a otro numero de jugadores a lo mejor te deja sensaciones distintas. Ademas incluye los módulos que permiten añadir cosas luego. Y si luego no te mola lo vendes, total como no es legacy :P

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #582 en: 12 de Octubre de 2018, 12:25:16 »
Como dice el compañero, la campaña se juego con varios módulos que se pueden incorporar (todos o solo a los que quieras) en una partida normal. Es más, el mismo reglamento te dice como puedes poner los módulos en una partida sin necesidad de haberlos desbloqueado durante la campaña. Eso sí, si luego quieres jugar la campaña, perderás el efecto sorpresa cuando aparezcan.

jorgevr

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #583 en: 12 de Octubre de 2018, 12:45:19 »
Si lo vas a jugar 2 veces al año, déjalo pasar, pero si lo juegas regularmente tiene módulos muuuy chulos. No quiero hacer ningún spoiler pero hemos tenido partidas que no se parecían en nada al Scythe tradicional.

También te digo que si tienes el juego base solo y quieres comprar una expansión, es esta la que hay que comprar si o si. Las otras dos son totalmente prescindibles si te compras esta.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #584 en: 12 de Octubre de 2018, 13:01:23 »
Tengo la de los barcos pero vamos sin estrenar.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk