logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139706 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #585 en: 12 de Octubre de 2018, 14:35:14 »
A mi y la gente que lo ha jugado conmigo, nos ha dejado muy frío.

Llevo unos ocho meses en el mundillo de juegos de mesa, y es uno de los juegos que más expectativas me había generado poder jugar. Y por ahora no ha sido lo esperado.

Me encanta la premisa del juego, el despliegue, el tablero, las miniaturas y las ilustraciones... de cara a la galería es que me gusta TODO del juego. Incluso el género 4x en videojuegos (Aunque como se dice aquí está muy cogido con pinzas) me llama poderosamente y lo he jugado en muchas ocasiones.

Me encantó cuando leí el reglamento por primera vez, cuando busqué videos para aprender a jugarlo seguía cada vez generando más hype... y después de la primera hora jugando fue el bluffff. Los turnos empezaban a parecerme terriblemente mecánicos, las acciones limitadas a "Siempre lo mismo una y otra vez", el enfrentamiento muy soso y en la mayoría de situaciones sencillamente ni sale a cuenta pegarse...

Hay varios puntos por los que puede pasarme esto: por ahora únicamente lo he jugado a 2 y 3... el mapa se nota muy vacío, aunque las minas minimizan un poco ese problema. Otra cuestión puede ser el no haber jugado hasta ahora a ningún juego similar: tengo la sensación muchas veces de no tener claro por donde tirar, y puede que no estemos acostumbrados a la dinámica y ritmo de un juego así.

La cuestión es que no es una sensación únicamente mía, si no también de las otras 3 personas con las que he probado el juego.

En fin... voy a seguir jugando el juego. Creo que tiene potencial para acabar gustándome mucho... pero a día de hoy no le doy con la tecla.

¡Un saludo!

No es un 4x, grabe error verlo así. Sólo es un euro de gestión de recursos y con mayorías.
Tiene batallas pero son anecdóticas y no esta pensado para enfrentarse, ya lo explicó muy bien el autor.

Aunque es cierto que a más jugadores es inevitable (ya que los hexágonos escasean), todo se resuelve rápido y sin ser traumático para el que pierde. Ya que solo regresa a su base (eso si, te quedas sin los recursos del hexágono, si los hubiera). Es inevitable algo de interacción porque necesitas moverte para encontrar los recursos, dominar mapa y alcanzar la fábrica. Todo esto de cara a conseguir puntos. A dos y a 3 es evitable la confrontación. Pero a más ocurre. A 5,6 y 7 es imposible evitarlas. Pero no es un juego de batallas. Quién se lo compre pensando en eso se equivoca.
A día de hoy en todas las reseñas se puntualiza esto, para que nadie vea lo que no hay.

Las expectativas son muy malas. Yo lo compre sin saber lo que es un 4x y, después de ver muchas reseñas, me quedó claro todo lo que me ofrecía. Pero no tenía expectativas ya que era muy nuevo en lo juegos y este fue uno de los primeros que adquirí. Cuando tienes en casa 200 juegos es difícil sorprenderte. Pero yo tenía 5 o 6 pequeños cuando compré este. Fue todo novedad para mi y me gustó mucho. Después de dos años ya he probado otros juegos grandes y tengo más experiencia y soy más difícil de contentar.


saludos
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 14:58:09 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #586 en: 12 de Octubre de 2018, 14:40:31 »
Tengo la de los barcos pero vamos sin estrenar.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

La de los barcos me dejó muy frío la primera vez. Pero era porque aún no dominábamos el juego. Y controlar las naves era un esfuerzo extra que me parecía innecesario y me distraía demasiado del objetivo. No le vi utilidad.

Pero después de un tiempo sin jugar con esta expansión, la volví a probar. La verdad es que me gusto bastante más y le vi su gracia. Utilizamos las naves para transportar recursos y llevarlas de un sitio a otro sin peligro. Aunque la partida fue a 2 jugadores solo. A más, ni idea de como funciona.

saludos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #587 en: 12 de Octubre de 2018, 14:53:03 »
Bueno, la expansión de los barcos es también la de los finales alternativos. Y eso como módulo está bastante bien.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #588 en: 12 de Octubre de 2018, 15:00:56 »
Bueno, la expansión de los barcos es también la de los finales alternativos. Y eso como módulo está bastante bien.

Tienes razón se me olvidó ese detalle. Es bastante importante. Aún no he utilizado esta nueva opción por eso no la recordaba. Ahora ya me han entrado ganas de jugar....

jorgevr

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #589 en: 12 de Octubre de 2018, 15:08:29 »
La de los barcos depende de las acciones que puedan hacer los barcos. El otro día en una partida a 5, 4 de los barcos se quedaron en la casa de la facción y otro solo se movió una vez, es decir, como si no los hubiéramos puesto.


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #590 en: 12 de Octubre de 2018, 16:52:27 »
La de los barcos depende de las acciones que puedan hacer los barcos. El otro día en una partida a 5, 4 de los barcos se quedaron en la casa de la facción y otro solo se movió una vez, es decir, como si no los hubiéramos puesto.

Justo lo que me ocurrió la primera vez que jugué con ellos...

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #591 en: 12 de Octubre de 2018, 17:47:27 »
A mi y la gente que lo ha jugado conmigo, nos ha dejado muy frío.

Llevo unos ocho meses en el mundillo de juegos de mesa, y es uno de los juegos que más expectativas me había generado poder jugar. Y por ahora no ha sido lo esperado.

Me encanta la premisa del juego, el despliegue, el tablero, las miniaturas y las ilustraciones... de cara a la galería es que me gusta TODO del juego. Incluso el género 4x en videojuegos (Aunque como se dice aquí está muy cogido con pinzas) me llama poderosamente y lo he jugado en muchas ocasiones.

Me encantó cuando leí el reglamento por primera vez, cuando busqué videos para aprender a jugarlo seguía cada vez generando más hype... y después de la primera hora jugando fue el bluffff. Los turnos empezaban a parecerme terriblemente mecánicos, las acciones limitadas a "Siempre lo mismo una y otra vez", el enfrentamiento muy soso y en la mayoría de situaciones sencillamente ni sale a cuenta pegarse...

Hay varios puntos por los que puede pasarme esto: por ahora únicamente lo he jugado a 2 y 3... el mapa se nota muy vacío, aunque las minas minimizan un poco ese problema. Otra cuestión puede ser el no haber jugado hasta ahora a ningún juego similar: tengo la sensación muchas veces de no tener claro por donde tirar, y puede que no estemos acostumbrados a la dinámica y ritmo de un juego así.

La cuestión es que no es una sensación únicamente mía, si no también de las otras 3 personas con las que he probado el juego.

En fin... voy a seguir jugando el juego. Creo que tiene potencial para acabar gustándome mucho... pero a día de hoy no le doy con la tecla.

¡Un saludo!

No es un 4x, grabe error verlo así. Sólo es un euro de gestión de recursos y con mayorías.
Tiene batallas pero son anecdóticas y no esta pensado para enfrentarse, ya lo explicó muy bien el autor.

Aunque es cierto que a más jugadores es inevitable (ya que los hexágonos escasean), todo se resuelve rápido y sin ser traumático para el que pierde. Ya que solo regresa a su base (eso si, te quedas sin los recursos del hexágono, si los hubiera). Es inevitable algo de interacción porque necesitas moverte para encontrar los recursos, dominar mapa y alcanzar la fábrica. Todo esto de cara a conseguir puntos. A dos y a 3 es evitable la confrontación. Pero a más ocurre. A 5,6 y 7 es imposible evitarlas. Pero no es un juego de batallas. Quién se lo compre pensando en eso se equivoca.
A día de hoy en todas las reseñas se puntualiza esto, para que nadie vea lo que no hay.

Las expectativas son muy malas. Yo lo compre sin saber lo que es un 4x y, después de ver muchas reseñas, me quedó claro todo lo que me ofrecía. Pero no tenía expectativas ya que era muy nuevo en lo juegos y este fue uno de los primeros que adquirí. Cuando tienes en casa 200 juegos es difícil sorprenderte. Pero yo tenía 5 o 6 pequeños cuando compré este. Fue todo novedad para mi y me gustó mucho. Después de dos años ya he probado otros juegos grandes y tengo más experiencia y soy más difícil de contentar.


saludos
Mi desencanto con el juego no va tanto por la desinflada de las expectativas ni por el supuesto género 4x, que como ya he comentado esta muy cogido con pinzas.

Es sencillamente porque con el transcurrir de los turnos nos aburrimos. Nos pasaría igual con un juego del que no hubiésemos sabido nada.

Sobre los combates... Ya, está comentado en el manual. Pero aún asi lo veo como una característica del juego bastante pobre.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #592 en: 15 de Febrero de 2019, 14:47:51 »
Buenas compañeros...

Qué tanto se pisan este Scythe, Anachrony y Gaia Project???

Teniendo en cuenta que mi género favorito es el Euro... serían compatibles? de estos 3 solo tengo el Anachrony (que me parece una maravilla).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #593 en: 15 de Febrero de 2019, 15:47:05 »
Con el gaia no se pisa nada de nada.  Con el anachronistic me da que tampoco,  pero ese no lo he jugado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #594 en: 15 de Febrero de 2019, 15:50:06 »
Buenas compañeros...

Qué tanto se pisan este Scythe, Anachrony y Gaia Project???

Teniendo en cuenta que mi género favorito es el Euro... serían compatibles? de estos 3 solo tengo el Anachrony (que me parece una maravilla).
Nada de nada, no tienen nada que ver. Yo tengo el Gaia y el Scythe (y el Anachrony viene de camino).

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #595 en: 25 de Febrero de 2019, 00:22:57 »
Va bien el juego a 2?

Depende mucho del idioma??

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #596 en: 25 de Febrero de 2019, 03:10:26 »
Va bien el juego a 2?

Depende mucho del idioma??

No depende mucho del idioma y a dos jugadores pues como que no funciona muy bien. Tienes muchos mejores juegos, incluso eurogames que funcionan mucho mejor que este y que ademas son bastante mas baratos.

Fhiros

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #597 en: 25 de Febrero de 2019, 09:34:21 »
Va bien el juego a 2?

Depende mucho del idioma??
Ayer mismo jugue a 2 jugadores y me pareció bastante bueno. Es mas factible evitar el combate por que hay mucho territorio libre, pero puedes buscarlo para ganar estrellas. Y si se te queda corto puedes meterle el autómata y sería como jugar a 3. Puede ser cierto que hay euros que funcionan mejor a 2, pero este para mi va bastante bien.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #598 en: 25 de Febrero de 2019, 15:26:46 »
Va bien el juego a 2?

Depende mucho del idioma??

Casi todas las partidas (y van unas 17) las he jugado a 2 y nos gusta mucho. Puedes evitar el conflicto ya que hay mucho mapa,  y desarrollar tus estrategias sin que te den por todos lados (nosotros no somos mucho de interacción). Así que yo lo recomiendo. A más jugadores el juego cambia mucho y posiblemente, para algunos, muestre su mejor versión. Pero eso no quiere decir que a dos no se disfrute.

No es dependiente del idioma, salvo por las cartas de encuentro. Que tienen texto y has de elegir entre 3 opciones, una de las recompensas.
Yo lo compraría en castellano...

Saludos.



angel3233

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #599 en: 25 de Febrero de 2019, 21:07:56 »
¿Se puede jugar a dos jugadores e introducir un jugador bot con el automa para simular una partida a tres ?