A mi y la gente que lo ha jugado conmigo, nos ha dejado muy frío.Llevo unos ocho meses en el mundillo de juegos de mesa, y es uno de los juegos que más expectativas me había generado poder jugar. Y por ahora no ha sido lo esperado.Me encanta la premisa del juego, el despliegue, el tablero, las miniaturas y las ilustraciones... de cara a la galería es que me gusta TODO del juego. Incluso el género 4x en videojuegos (Aunque como se dice aquí está muy cogido con pinzas) me llama poderosamente y lo he jugado en muchas ocasiones. Me encantó cuando leí el reglamento por primera vez, cuando busqué videos para aprender a jugarlo seguía cada vez generando más hype... y después de la primera hora jugando fue el bluffff. Los turnos empezaban a parecerme terriblemente mecánicos, las acciones limitadas a "Siempre lo mismo una y otra vez", el enfrentamiento muy soso y en la mayoría de situaciones sencillamente ni sale a cuenta pegarse...Hay varios puntos por los que puede pasarme esto: por ahora únicamente lo he jugado a 2 y 3... el mapa se nota muy vacío, aunque las minas minimizan un poco ese problema. Otra cuestión puede ser el no haber jugado hasta ahora a ningún juego similar: tengo la sensación muchas veces de no tener claro por donde tirar, y puede que no estemos acostumbrados a la dinámica y ritmo de un juego así.La cuestión es que no es una sensación únicamente mía, si no también de las otras 3 personas con las que he probado el juego.En fin... voy a seguir jugando el juego. Creo que tiene potencial para acabar gustándome mucho... pero a día de hoy no le doy con la tecla.¡Un saludo!
Tengo la de los barcos pero vamos sin estrenar.Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, la expansión de los barcos es también la de los finales alternativos. Y eso como módulo está bastante bien.
La de los barcos depende de las acciones que puedan hacer los barcos. El otro día en una partida a 5, 4 de los barcos se quedaron en la casa de la facción y otro solo se movió una vez, es decir, como si no los hubiéramos puesto.
Cita de: Homoludico en 12 de Octubre de 2018, 09:41:11 A mi y la gente que lo ha jugado conmigo, nos ha dejado muy frío.Llevo unos ocho meses en el mundillo de juegos de mesa, y es uno de los juegos que más expectativas me había generado poder jugar. Y por ahora no ha sido lo esperado.Me encanta la premisa del juego, el despliegue, el tablero, las miniaturas y las ilustraciones... de cara a la galería es que me gusta TODO del juego. Incluso el género 4x en videojuegos (Aunque como se dice aquí está muy cogido con pinzas) me llama poderosamente y lo he jugado en muchas ocasiones. Me encantó cuando leí el reglamento por primera vez, cuando busqué videos para aprender a jugarlo seguía cada vez generando más hype... y después de la primera hora jugando fue el bluffff. Los turnos empezaban a parecerme terriblemente mecánicos, las acciones limitadas a "Siempre lo mismo una y otra vez", el enfrentamiento muy soso y en la mayoría de situaciones sencillamente ni sale a cuenta pegarse...Hay varios puntos por los que puede pasarme esto: por ahora únicamente lo he jugado a 2 y 3... el mapa se nota muy vacío, aunque las minas minimizan un poco ese problema. Otra cuestión puede ser el no haber jugado hasta ahora a ningún juego similar: tengo la sensación muchas veces de no tener claro por donde tirar, y puede que no estemos acostumbrados a la dinámica y ritmo de un juego así.La cuestión es que no es una sensación únicamente mía, si no también de las otras 3 personas con las que he probado el juego.En fin... voy a seguir jugando el juego. Creo que tiene potencial para acabar gustándome mucho... pero a día de hoy no le doy con la tecla.¡Un saludo!No es un 4x, grabe error verlo así. Sólo es un euro de gestión de recursos y con mayorías. Tiene batallas pero son anecdóticas y no esta pensado para enfrentarse, ya lo explicó muy bien el autor.Aunque es cierto que a más jugadores es inevitable (ya que los hexágonos escasean), todo se resuelve rápido y sin ser traumático para el que pierde. Ya que solo regresa a su base (eso si, te quedas sin los recursos del hexágono, si los hubiera). Es inevitable algo de interacción porque necesitas moverte para encontrar los recursos, dominar mapa y alcanzar la fábrica. Todo esto de cara a conseguir puntos. A dos y a 3 es evitable la confrontación. Pero a más ocurre. A 5,6 y 7 es imposible evitarlas. Pero no es un juego de batallas. Quién se lo compre pensando en eso se equivoca.A día de hoy en todas las reseñas se puntualiza esto, para que nadie vea lo que no hay.Las expectativas son muy malas. Yo lo compre sin saber lo que es un 4x y, después de ver muchas reseñas, me quedó claro todo lo que me ofrecía. Pero no tenía expectativas ya que era muy nuevo en lo juegos y este fue uno de los primeros que adquirí. Cuando tienes en casa 200 juegos es difícil sorprenderte. Pero yo tenía 5 o 6 pequeños cuando compré este. Fue todo novedad para mi y me gustó mucho. Después de dos años ya he probado otros juegos grandes y tengo más experiencia y soy más difícil de contentar.saludos
Buenas compañeros...Qué tanto se pisan este Scythe, Anachrony y Gaia Project???Teniendo en cuenta que mi género favorito es el Euro... serían compatibles? de estos 3 solo tengo el Anachrony (que me parece una maravilla).
Va bien el juego a 2?Depende mucho del idioma??