logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97101 veces)

Kagarrot

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #420 en: 27 de Mayo de 2022, 10:45:23 »

Muchisimas gracias por la ayuda. La verdad es que estoy volviendo a disfrutar de estos juegazos. Al final hay tantas novedades, tantos juegos para estar a la última y tanta ansiedad por querer jugarlo todo que nos olvidamos de los grandes juegos que siguen pasando los años y son buenisimos

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #421 en: 04 de Julio de 2022, 11:50:06 »
Buenas. Qué es un Sistema? Un sistema acaso no es un planeta? En la guia de referencia pone:

"Cada sistema está compuesto por una ilustración de un planeta, la zona
de “espacio” que rodea ese planeta, y su nombre. Los sistemas populosos
también contienen iconos de recurso y una casilla de lealtad.
B Cada sistema no representa únicamente el planeta que aparece
dibujado en él, sino también las lunas que lo orbitan, las estaciones
espaciales que contiene y los demás planetas que conforman
el sistema."

¿Qué quieren decir con que un sistema también está formado por "los demás planetas que conforman
el sistema"?

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #422 en: 04 de Julio de 2022, 14:08:39 »
Buenas. Qué es un Sistema? Un sistema acaso no es un planeta? En la guia de referencia pone:

"Cada sistema está compuesto por una ilustración de un planeta, la zona
de “espacio” que rodea ese planeta, y su nombre. Los sistemas populosos
también contienen iconos de recurso y una casilla de lealtad.
B Cada sistema no representa únicamente el planeta que aparece
dibujado en él, sino también las lunas que lo orbitan, las estaciones
espaciales que contiene y los demás planetas que conforman
el sistema."

¿Qué quieren decir con que un sistema también está formado por "los demás planetas que conforman
el sistema"?

Entiendo que la última frase pretende darle sentido temático. Por ejemplo, la acción en Endor que aparece en el "Retorno del Jedi" tiene lugar en realidad en la luna de ese planeta mientras que otras veces las bofetadas suceden en un planeta. A efectos del juego cada sistema es lo que a primera vista llamaríamos planeta al ver el tablero y que está delimitado por líneas (vamos, aquel espacio que tiene un nombre). Lo que pasa es que en cartas y demás reglas se les denomina siempre "Sistema"
¡Ojo! otra cosa son las regiones, que son varios sistemas próximos entre sí y delimitados por líneas naranjas; hay varias misiones y efectos que hacen referencia a regiones.

Un saludo.
Héctor

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #423 en: 04 de Julio de 2022, 14:27:34 »
Buenas. Qué es un Sistema? Un sistema acaso no es un planeta? En la guia de referencia pone:

"Cada sistema está compuesto por una ilustración de un planeta, la zona
de “espacio” que rodea ese planeta, y su nombre. Los sistemas populosos
también contienen iconos de recurso y una casilla de lealtad.
B Cada sistema no representa únicamente el planeta que aparece
dibujado en él, sino también las lunas que lo orbitan, las estaciones
espaciales que contiene y los demás planetas que conforman
el sistema."

¿Qué quieren decir con que un sistema también está formado por "los demás planetas que conforman
el sistema"?

Entiendo que la última frase pretende darle sentido temático. Por ejemplo, la acción en Endor que aparece en el "Retorno del Jedi" tiene lugar en realidad en la luna de ese planeta mientras que otras veces las bofetadas suceden en un planeta. A efectos del juego cada sistema es lo que a primera vista llamaríamos planeta al ver el tablero y que está delimitado por líneas (vamos, aquel espacio que tiene un nombre). Lo que pasa es que en cartas y demás reglas se les denomina siempre "Sistema"
¡Ojo! otra cosa son las regiones, que son varios sistemas próximos entre sí y delimitados por líneas naranjas; hay varias misiones y efectos que hacen referencia a regiones.

Un saludo.
Héctor

Gracias por la repuesta. Justo también pensaba yo que era un tema de ambientación pero es una puta basura. Ayer me jodió un poco la partida (y con lo que cuesta sacarlo). Hay una carta de estas de misión que dice que liberes a un líder atrapado y lo sueltes en un sistema y el rebelde debe decirte si la base está en ese sistema. Por alguna razón me ocurrió mirar la definición de sistema y al leer que engloba varios planetas, me hice un lío y pensé que era una región así que tuve cierta ventaja.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #424 en: 24 de Febrero de 2024, 12:23:01 »
Una duda q nos surgió ayer jugando una partida al Rebellion.... Si hay un líder capturado en carbonita, con su correspondiente peana.....se puede capturar a otro líder?.....como en la carta pone q sigue capturado y en las reglas dice q solo puede haber un líder capturado nos crea dudas.....muchas gracias.....
Pura vida!!!

Kagarrot

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #425 en: 24 de Febrero de 2024, 21:04:54 »
Una duda q nos surgió ayer jugando una partida al Rebellion.... Si hay un líder capturado en carbonita, con su correspondiente peana.....se puede capturar a otro líder?.....como en la carta pone q sigue capturado y en las reglas dice q solo puede haber un líder capturado nos crea dudas.....muchas gracias.....

A mi me da a entender de que no puedes capturar a otro. En la carta te especifica además: El líder se considera capturado. Esa frase a mi me da a entender de que ya cumples el cupo de 1 lider capturado y para poder capturar a otro deberías liberar al que tienes en carbonita.

Por otra parte, yo jugando una partida ayer también me surgieron unas dudas (jugando con la expansión).

1- A la hora de oponerse a una misión, ¿siempre debes llevar un líder de la reserva para oponerse? O ¿si el adversario coloca su lider en un sistema donde tu previamente ya tenias uno, ese lider previamente colocado puede oponerse sin tener que traer ninguno de la reserva?

2- En cuanto al combate, varias dudas. ¿Que sentido tiene la carta de combate que te permite atacar después del contrincante? Si el combate es simultáneo no le veo sentido... Por que teóricamente aunque te eliminen a una unidad, no se va hasta el final de la ronda de combate, no?

3- La carta de táctica que anula por ejemplo 2 impactos rojos, ¿si el contrincante justamente juega una carta de táctica que te hace dos daños rojos, se la contrarestas con la carta? O esta anulación de impactos debe ser de la tirada de dados?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #426 en: 21 de Marzo de 2024, 17:09:57 »
Una duda q nos surgió ayer jugando una partida al Rebellion.... Si hay un líder capturado en carbonita, con su correspondiente peana.....se puede capturar a otro líder?.....como en la carta pone q sigue capturado y en las reglas dice q solo puede haber un líder capturado nos crea dudas.....muchas gracias.....

A mi me da a entender de que no puedes capturar a otro. En la carta te especifica además: El líder se considera capturado. Esa frase a mi me da a entender de que ya cumples el cupo de 1 lider capturado y para poder capturar a otro deberías liberar al que tienes en carbonita.

Por otra parte, yo jugando una partida ayer también me surgieron unas dudas (jugando con la expansión).

1- A la hora de oponerse a una misión, ¿siempre debes llevar un líder de la reserva para oponerse? O ¿si el adversario coloca su lider en un sistema donde tu previamente ya tenias uno, ese lider previamente colocado puede oponerse sin tener que traer ninguno de la reserva?

2- En cuanto al combate, varias dudas. ¿Que sentido tiene la carta de combate que te permite atacar después del contrincante? Si el combate es simultáneo no le veo sentido... Por que teóricamente aunque te eliminen a una unidad, no se va hasta el final de la ronda de combate, no?

3- La carta de táctica que anula por ejemplo 2 impactos rojos, ¿si el contrincante justamente juega una carta de táctica que te hace dos daños rojos, se la contrarestas con la carta? O esta anulación de impactos debe ser de la tirada de dados?

Recuerdo haber leído en algún sitio, quizá en las FAQ, que cuando capturas un líder le pones una pena de cartón de líder capturado, cuando lo congelas en carbonita, se la cambias por otra, con lo que al estar la peana de capturar libre, puedes capturar otro líder.

1-Si ya tienes un líder en ese sistema ya hay otra oposición, de hecho podrías mandar un líder, como es habitual y sumarlo a quien allí se encontrase. De hecho, creo recordar que, por ejemplo, si haces una misión de puños en Tattoine y allí hay un líder, sin puños, ya necesitas sacar un éxito como mínimo.

2-Le veo poca ventaja, pero yo diría que en teoría, además de poder concentrar o dispersas disparos sabiendo el resultado del que fue primero, me parece que como no has tirado dados él que ya los ha lanzado no podría anular tus impactos y tú los tuyos sí. Alguna cosa había de eso en las FAQs, pro nosotros siempre hemos jugado "guardando" las posibles anulaciones y usándolas en la fase de impactos.

3-Yo diría que una vez que los impactos han sido asignados, no importa cómo lo hayan sido y que sí podrían anularse.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.