logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97165 veces)

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #180 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:54:36 »
Asi es, primero asigna el rebelde, después el imperial. Yo no veo para nada ventaja para el Imperio, de hecho es prácticamente imposible ganar con el imperio si asignas a la vez. Al menos en mis partidas, que las empezábamos haciendo con asignación simultanea, se notaba mucha ventaja en la rebelión y al hacerlo como es, vimos que la cosa se iguala mucho mas.

Saludos

robla

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #181 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:39:58 »
Bueno no he encontrado ningún comentario al respecto sobre esto, y quisiera saber si esta regla la seguís o no.
El otro día jugando una partida me dice mi contrincante que aunque la estrella de la muerte desintegre dagobah , la misión de luke de ir allí se puede hacer, que viene en las FAQ,  yo la verdad esto no lo entiendo, me parece algo totalmente fuera de sentido común, si no hay sistema dagobah no hay misión

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #182 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:05:05 »
Bueno no he encontrado ningún comentario al respecto sobre esto, y quisiera saber si esta regla la seguís o no.
El otro día jugando una partida me dice mi contrincante que aunque la estrella de la muerte desintegre dagobah , la misión de luke de ir allí se puede hacer, que viene en las FAQ,  yo la verdad esto no lo entiendo, me parece algo totalmente fuera de sentido común, si no hay sistema dagobah no hay misión

La gente descubrió que había planetas particulares con misiones chulas (Yoda en Dagobah o la rebelión Wookie en Kashyyk) así que para evitar que el imperio destruyera esos planetas por el hecho de destruirlos (Dagobah es una ciénaga, ¿por qué gastaría el Imperio recursos en reventarla?) se decidió asumir que pese a que el planeta no está, el sistema sigue ahí por lo que la misión seguiría siendo realizable.

Está en las FAQ que sacaron desde FFG.

robla

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #183 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:25:38 »
Ya, pero el destruir un planeta como dices no es algo gratis, hay que ir con la estrella de la muerte con las cartas de misión correspondiente y utilizarlas, no creo que sea algo tan ventajoso para el imperial que le venga de perlas hacerlo,  de igual manera el imperial utiliza bastante recursos que el rebelde gana en la misión, yo creo que es una por otra, y  lo dicho, por sentido común yo no lo veo lógico.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #184 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:44:12 »
Ya, pero el destruir un planeta como dices no es algo gratis, hay que ir con la estrella de la muerte con las cartas de misión correspondiente y utilizarlas, no creo que sea algo tan ventajoso para el imperial que le venga de perlas hacerlo,  de igual manera el imperial utiliza bastante recursos que el rebelde gana en la misión, yo creo que es una por otra, y  lo dicho, por sentido común yo no lo veo lógico.

Muchas veces la lógica tiene que plegarse a la jugabilidad. 

El tema de los planetas destruidos es un agujero en las reglas. No contaban con ello y lo han tapado como pueden.  Por ejemplo en un planeta destruido puede haber unidades de tierra y no haber combate.  Sin embargo podrían usarse cartas para mover unidades de tierra a un planeta destruido e iniciar combate (si lo pone en la carta) ya que las cartas tienen preponderancia sobre las reglas.   

Y como esa se me ocurren muchas situaciones no lógicas con esto de los planetas destruidos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #185 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:29:59 »
¿Dónde puedo conseguir esas FAQs?

Lo de Dagobah lo había leído en algún sitio y así lo aplicamos, pero se me nosotros descartamos de la mano la rebelión Wookie en Kashyyk cuando nos volaron el sistema ya que pensábamos que era ya injugable.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #186 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:52:29 »
¿Dónde puedo conseguir esas FAQs?

Lo de Dagobah lo había leído en algún sitio y así lo aplicamos, pero se me nosotros descartamos de la mano la rebelión Wookie en Kashyyk cuando nos volaron el sistema ya que pensábamos que era ya injugable.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/91/1f/911f859e-861f-43b9-b9ae-472f1095f43b/sw03_faq.pdf

robla

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #187 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:57:09 »
Lo de los wookies no lo sabía, pero claro el mismo caso, bufff me parece demencial, y estoy contigo, la lógica debe prevalecer sobre el reglamento para meterte un poco en el juego, porque no soy capaz en la partida de asimilar eso de que voy donde no hay nada. Y  pienso lo mismo que tú, que lo han tapado como han podido.

Ya, pero el destruir un planeta como dices no es algo gratis, hay que ir con la estrella de la muerte con las cartas de misión correspondiente y utilizarlas, no creo que sea algo tan ventajoso para el imperial que le venga de perlas hacerlo,  de igual manera el imperial utiliza bastante recursos que el rebelde gana en la misión, yo creo que es una por otra, y  lo dicho, por sentido común yo no lo veo lógico.

Muchas veces la lógica tiene que plegarse a la jugabilidad. 

El tema de los planetas destruidos es un agujero en las reglas. No contaban con ello y lo han tapado como pueden.  Por ejemplo en un planeta destruido puede haber unidades de tierra y no haber combate.  Sin embargo podrían usarse cartas para mover unidades de tierra a un planeta destruido e iniciar combate (si lo pone en la carta) ya que las cartas tienen preponderancia sobre las reglas.   

Y como esa se me ocurren muchas situaciones no lógicas con esto de los planetas destruidos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #188 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:58:32 »
Preguntaca, al mudar la base rebelde, todas las unidades de tierra y espaciales se quedan en el sistema donde estaba la base rebelde y han de desplazarse para llegar a al nueva base, ok.

Pero que pasa con los generadores de escudo y cañones de iones que estuvieran en la vieja base se pueden desplazar de alguna manera?

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #189 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:22:41 »
Son inamovibles. No se pueden mover ni con transporte y quedan en el sistema en el que estén
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Bryan_Fury

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #190 en: 15 de Octubre de 2016, 01:58:30 »
Una duda, hay una carta de accion del general Ackbar que dice que "durante todo ese combate TODAS las unidades de este sistema reducen en 1 su resistencia". Nosotros entendemos que solo se aplica a los imperiales, pero en la carta pone TODAS con lo que afectaria a ambos bandos y pero en ese caso es un gran bluf de carta.

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #191 en: 15 de Octubre de 2016, 02:00:35 »
Una duda, hay una carta de accion del general Ackbar que dice que "durante todo ese combate TODAS las unidades de este sistema reducen en 1 su resistencia". Nosotros entendemos que solo se aplica a los imperiales, pero en la carta pone TODAS con lo que afectaria a ambos bandos y pero en ese caso es un gran bluf de carta.
Se aplica a todas. Lo que hace es ir a saco. Si no pondría unidades imperiales. Es el gambito de Ackbar

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Er Kike

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #192 en: 16 de Octubre de 2016, 03:26:22 »
Una duda sobre usar la Estrella de la Muerte para la destrucción del planeta de.la base...

Si no.entendemos mal al.final para destruir el planeta de la base rebelde con el rayo de la Estrella de la muerte necesito pasar un combate entero y sobrevivir con la Estrella pero sin haber huido...es decir al final solo se puede dar si gano la batalla naval pero pierdo la terrestre.

Esto es porque nada as moverme con mis tropas y Estrella al sistema de.la base se resuelve el ataque hasta que alguien muera o se retire...por lo que hasta mi siguiente acción no podría ejecutar la acción del rayo con otro héroe...y esto solo se da sin acabar la partida durante el ataque si yo me.quedo ganando en la naval.con mi Estrella viva y el rebelde sin naves pero no soy capaz de matar a todos en la terrestre...

Hay alguna situación que se me escape en esto?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #193 en: 16 de Octubre de 2016, 17:39:02 »
Si ganas el combate espacial y tu Estrella sobrevive, acabe compo acabe el combate terrestre podrás disparar tu Estrella cuando puedas hacer la misión. El combate terrestre no te afectará, ganes o pierdas, para el hecho de poder disparar con la Estrella, lo único que si ganas el combate Terrestre lo más probable es que no te haga falta disparar, excepto para lograr algo en concreto o como parte de tu estrategia.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 09:13:21 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Maka

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #194 en: 24 de Octubre de 2016, 16:19:30 »
Una rápida: a la hora de desplegar unidades (solo dos por territorio con lealtad o subyugación en su caso), si te sobran unidades debido a esas restricción ¿Se dejan en la cola de producción para colocar posteriormente o se pierden?