logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33152 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #105 en: 25 de Agosto de 2017, 12:43:02 »

Desde que hicieron la fusión esa en donde EDGE ha pasado todo lo de FFG a su página española, todo se ha retrasado bastante, supongo que será la fusión, pero por ej. IA también todo para el 8 de Septiembre, y esperemos que no se retrase más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

edkofuzz

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #106 en: 25 de Agosto de 2017, 13:58:15 »
Parece que el juego se resiste a salir. De la salida inicial marcada para el 25 de agosto, lo pasaron al 1 de septiembre y a una semana de la salida, ha pasado al 8.

Ya no sé si el hype está al limite o cayendo en picado. Qué decepción.

Paciencia hombre. Ya saldrá!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #107 en: 28 de Agosto de 2017, 10:01:02 »
Parece que el juego se resiste a salir. De la salida inicial marcada para el 25 de agosto, lo pasaron al 1 de septiembre y a una semana de la salida, ha pasado al 8.

Ya no sé si el hype está al limite o cayendo en picado. Qué decepción.

Paciencia hombre. Ya saldrá!

Mas que nada me sorprende la poca capacidad de este sector para concretar fechas de salida (y aún menos de anunciarlas) de una forma precisa y profesional.

Un videojuego, por ejemplo, se puede reservar varios meses antes y rarísimo es que haya algún retraso (mucho menos de última hora). En cine doméstico, tanto de lo mismo, se estrena la peli y ya casi sabes que X fecha te vas a encontrar con el disco en las tiendas.

Pero en juegos de mesa no, en el supuesto caso (como este que nos ocupa) que se anuncie con cierta antelación, luego suele pasar lo mismo: retraso al canto. Y si no, la mayoría de las veces te enteras de la salida la misma semana, ¡o incluso cuando ya está en tiendas!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #108 en: 28 de Agosto de 2017, 10:05:38 »
No se puede comparar un mundo con el otro. Si crean un juego y tiene fallos con actualizaciones lo tienen solucionado, los juegos de mesa al ser algo físico es más complicado de solucionar. Entre otras razones claro, no solo esa.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2017, 10:28:12 »
No se puede comparar un mundo con el otro. Si crean un juego y tiene fallos con actualizaciones lo tienen solucionado, los juegos de mesa al ser algo físico es más complicado de solucionar. Entre otras razones claro, no solo esa.

Pero es que no lo he visto en ningún otro mercado. Y no me dirás ahora que los juegos están impresos, montados y en el almacén de la distribuidora en una semana. Cuando empieza la producción, ya existen unos plazos de entrega por parte de la imprenta (o la empresa que haga las minis, etc...). A partir de ahí, todo es tener un timing hasta la distribución en tiendas. Que sí, que algo puede fallar a última hora de vez en cuando, pero es que a mi me da la sensación que las editoras mandar los juegos a producirse y se quedan mirando el techo hasta que les llegan los palés al almacén.

Está claro que algo se me escapa del modelo de producción, pero bueno, ahí está mi comentario como usuario final. A mi me resulta molesto no poder planificarme un poco las compras mensuales, soy así de meticuloso. Y me jode un poco comprarme ahora en septiembre el Doom y que a la semana siguiente llegue a tiendas alguna novedad que no esperaba y a la que le tenía muchas ganas también (ya me ha pasado de arrepentirme de una compra de la semana anterior si llego a saber de la salida imprevista de otra novedad).

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2017, 12:02:56 »
Ahora parecerá que me compro todo cuando sale y si no hago pataleta.  :P

En videojuegos sigue habiendo retrasos, pero suelen saberse con mucho tiempo de antelación, normalmente mas de 6 meses o hasta un año antes.

franthic3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2017, 13:43:31 »
El problema en comparación a los videojuegos no es tanto el retraso -que también los tienen-, sino el número de unidades. Los videojuegos si no te los compras al salir, puedes esperar lo que quieras porque seguirán ahí aunque sea en la tienda digital, mientras que en los juegos de mesa te los tienes que comprar por miedo a tener que esperar un año a que los reediten.

Creo que es mucho más preocupante para este sector lo de las tiradas cortas que lo de los retrasos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #112 en: 28 de Agosto de 2017, 14:28:48 »
A mí, a lo egoísta, me viene genial este retraso: así le saco más partido a mi copia en inglés :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #113 en: 28 de Agosto de 2017, 14:55:56 »
A los que lo habéis jugado, ¿qué tal está?

¿Y comparado con el 1o?

A mí el primero me gusta, es el padre de Descent 1a, pero más chungo para los marines y es un reto... Pero es larguillo, se parece al Descent 1ª y está desequilibrado.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #114 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:16:06 »
Poco ( o mas bien nada) se ha hablado del juego des de que está a la venta en castellano.

Voy a dar un poco por encima mi opinión sobre las primeras partidas: El tutorial me ha parecido flojillo. Solo jugado con un Marine y me parece un poco desequilibrado hacia los Invasores. Es corto y un poco soso pero sirve para sentar las bases, aunque hay exclusiones del reglamento que tampoco me parecen necesarias. Eso hace que la primera impresión sea de mucha simplicidad en las mecánicas.

Luego ya en las misiones cambia cuando añades el resto del reglamento, pero tampoco taaaanto. No puedo evitar compararlo con otro juego que tengo (los dos únicos de este estilo que he jugado, la verdad), el Fireteam Zero. Mientras que el FT tiene un componente táctico muy profundo, haciendo que cada carta que se saca tenga detrás una decisión meditada de cara a corto y medio plazo, el uso de las cartas en el Doom a ratos termina siendo un "tiro todo lo que puedo para aprovechar el turno".

Es divertido y mucho mas ágil, a su modo un juego de mazmorreo para el gran público, pero le pasa factura en ciertos aspectos si lo que se busca es margen para tomar decisiones tácticas.

Además, jugar con Marines en las misiones llega a ser tan exageradamente fácil, que a veces te encuentras con el piloto automático puesto. El uso del movimiento o lo chetado que va el marine en solitario (aún no he probado con tres o cuatro marines) hace que el juego sea profundamente injusto y desesperante para el Invasor. Sí, aún tengo que darle caña y ver con mas profundidad como jugar con el Invasor optimizando al máximo sus posibilidades, pero la verdad es que necesitas mucho mas que suerte en los dados y eso me parece extraño en un juego con unas bases tan "simples".

El sistema de coberturas me parece extraño y no muy bien resuelto. Hay cosas que funcionan con cierta lógica y el modo de ver si el defensor tiene cobertura o no usando líneas "imaginarias" des de una de las esquinas del atacante funciona a nivel práctico, pero luego el efecto que tienen esas coberturas es errático y poco satisfactorio. No entiendo que produzca el mismo efecto esconderse tras una mesa que detrás de una pared con el enemigo visualizando solo una de las esquinas de las cuatro. Al final, la cobertura tampoco supone una gran ventaja y es que ya han sido varias las veces que incluso ha sido peor la segunda carta de defensa revelada que la primera, haciendo que sea incomprensible que te entren algunos ataques teniendo en cuenta la posición en que se encuentra el defensor.

Como puntos negativos, añadir que tampoco me gusta que, de base, los cuatro marines sean exactamente iguales en características. Ahí veo mucha pereza por parte de los diseñadores. Lo único que cambia es la mini y la imagen de la carta. Hubiese estado muy bien aprovechar que cada marine le saque mas partido a un tipo de arma, por ejemplo, obligando al jugador a jugar de un modo u otro para no desaprovechar sus características.

A pesar de eso, tengo muchas ganas de seguir jugando y es que, como he dicho, el juego es sencillo y, aunque por ello sorprenda que las partidas puedan durar tanto, la verdad es que se pasan muy rápido. Lástima del enorme desequilibrio que hay entre bandos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #115 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:00:05 »
Poco ( o mas bien nada) se ha hablado del juego des de que está a la venta en castellano.

Voy a dar un poco por encima mi opinión sobre las primeras partidas: El tutorial me ha parecido flojillo. Solo jugado con un Marine y me parece un poco desequilibrado hacia los Invasores. Es corto y un poco soso pero sirve para sentar las bases, aunque hay exclusiones del reglamento que tampoco me parecen necesarias. Eso hace que la primera impresión sea de mucha simplicidad en las mecánicas.

Luego ya en las misiones cambia cuando añades el resto del reglamento, pero tampoco taaaanto. No puedo evitar compararlo con otro juego que tengo (los dos únicos de este estilo que he jugado, la verdad), el Fireteam Zero. Mientras que el FT tiene un componente táctico muy profundo, haciendo que cada carta que se saca tenga detrás una decisión meditada de cara a corto y medio plazo, el uso de las cartas en el Doom a ratos termina siendo un "tiro todo lo que puedo para aprovechar el turno".

Es divertido y mucho mas ágil, a su modo un juego de mazmorreo para el gran público, pero le pasa factura en ciertos aspectos si lo que se busca es margen para tomar decisiones tácticas.

Además, jugar con Marines en las misiones llega a ser tan exageradamente fácil, que a veces te encuentras con el piloto automático puesto. El uso del movimiento o lo chetado que va el marine en solitario (aún no he probado con tres o cuatro marines) hace que el juego sea profundamente injusto y desesperante para el Invasor. Sí, aún tengo que darle caña y ver con mas profundidad como jugar con el Invasor optimizando al máximo sus posibilidades, pero la verdad es que necesitas mucho mas que suerte en los dados y eso me parece extraño en un juego con unas bases tan "simples".

El sistema de coberturas me parece extraño y no muy bien resuelto. Hay cosas que funcionan con cierta lógica y el modo de ver si el defensor tiene cobertura o no usando líneas "imaginarias" des de una de las esquinas del atacante funciona a nivel práctico, pero luego el efecto que tienen esas coberturas es errático y poco satisfactorio. No entiendo que produzca el mismo efecto esconderse tras una mesa que detrás de una pared con el enemigo visualizando solo una de las esquinas de las cuatro. Al final, la cobertura tampoco supone una gran ventaja y es que ya han sido varias las veces que incluso ha sido peor la segunda carta de defensa revelada que la primera, haciendo que sea incomprensible que te entren algunos ataques teniendo en cuenta la posición en que se encuentra el defensor.

Como puntos negativos, añadir que tampoco me gusta que, de base, los cuatro marines sean exactamente iguales en características. Ahí veo mucha pereza por parte de los diseñadores. Lo único que cambia es la mini y la imagen de la carta. Hubiese estado muy bien aprovechar que cada marine le saque mas partido a un tipo de arma, por ejemplo, obligando al jugador a jugar de un modo u otro para no desaprovechar sus características.

A pesar de eso, tengo muchas ganas de seguir jugando y es que, como he dicho, el juego es sencillo y, aunque por ello sorprenda que las partidas puedan durar tanto, la verdad es que se pasan muy rápido. Lástima del enorme desequilibrio que hay entre bandos.

Mosquis... quizás haces bien en ser medido en tu reseña, pero la he tomado como muy negativa :-) Y no es la primera que veo así... y si además dice que dura demasiado, out of radar!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #116 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:13:15 »
Bueno, la misma caja indica de 2 a 3 horas. y si, la primera misión se nos fue a unas dos horas a pesar que hubo explicaciones y repasos de manual incluidos.

A ver, es Doom, producción espectacular (minis tremendas), ágil, fácil, sencillo, muy directo. Todo esto es una arma de doble filo en función de los gustos y lo que va buscando cada uno. A nivel objectivo (todo lo que se pueda) para mi está lejos de la puntuación de la BGG, por ejemplo, pero tampoco es un mal juego si no buscas la quintaescencia de los juegos de minis.

edkofuzz

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #117 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:39:40 »
Lo probaremos este viernes a cinco jugadores. A ver qué tal la experiencia!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #118 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:21:57 »
Si utilizais el hilo que se creó de que os parece ayudareis a muchas más personas con vuestras opiniones.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


wiwor

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #119 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:51:40 »
Si utilizais el hilo que se creó de que os parece ayudareis a muchas más personas con vuestras opiniones.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

enlace porfa ;)