logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8895 veces)

Lev Mishkin

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2016, 02:34:08 »
el mundo del ocio que está de capa caída, no en ventas y en consumo pero si en experiencias que nos ofrecen a los consumidores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2016, 02:48:03 »
el mundo del ocio que está de capa caída, no en ventas y en consumo pero si en experiencias que nos ofrecen a los consumidores.

Duras palabras. Estoy intentando encontrar argumentos a favor y en contra, y me está costanto más encontralos a favor de que las experiencias son reducidas. Porque, sobre todo ¿de capa caida respecto a qué otra etapa de la historia? ¿En algún momento hemos tenido más capacidad de ocio? Eso abre un debate más vinculado a la socioeconomía: quién y cuanta capacidad de ocio. Pero dejemos eso a un lado por el momento.

Sobre la experiencias... ¿cómo se mide la experiencia? ¿En cantidad de nodos sociales que genera? ¿Duración de los vinculos? Complejo.

Pero se puede intentar pasar el algodón por este tipo de ocio: ¿hay forma objetiva de confirmar que esta forma de ocio tiene bondades respecto a otras?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 09:20:47 por Calvo »

laaguja

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2016, 02:51:09 »
Como "fenómeno social" abre debates interesantes. Compartir intereses no creo que sea malo si sirve más para "unir" que para desunir. Por ejemplo, parece que el asunto de los gimnasios podría propiciar que el personal (desconocidos) se organizara virtualmente para conquistar un gimnasio de otro grupo. A mí eso me parece interesante porque puede generar interacción social fuera de la pantalla del movil.

Sobre esto que dice Calvo creo que una vez más la capacidad del animal humano para abstraerse de la realidad, sea con pinturas rupestres hace treinta mil años o con Pokemon GO hace treinta mil nanosegundos, va a dar problemas. Esta semana un crío del pueblo hubo de ganar su seguridad por patas reales porque le quitó el gimnasio a una chica y su novio (evitaré decir la nacionalidad de ambos para no herir a los espíritus sensibles) salió detrás del niño de 14 años para quitarle el móvil. También para los sensibles: el niño está bien pero ahora teme salir a la calle solo y encontrarse con la bella y la bestia en versión sudamericana.

¿No leímos hace unos años que un chino mató en China en la vida real a otro chino por una espada virtual que le dejó en un famoso juego y el finado no quiso devolvérsela en el juego y de verdad?

¡Y pensar que no son más que una colección de unos y ceros…!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 03:37:08 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Bru

  • Visitante
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2016, 04:13:22 »
el mundo del ocio que está de capa caída, no en ventas y en consumo pero si en experiencias que nos ofrecen a los consumidores.

Totalmente de acuerdo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2016, 09:25:05 »
Como "fenómeno social" abre debates interesantes. Compartir intereses no creo que sea malo si sirve más para "unir" que para desunir. Por ejemplo, parece que el asunto de los gimnasios podría propiciar que el personal (desconocidos) se organizara virtualmente para conquistar un gimnasio de otro grupo. A mí eso me parece interesante porque puede generar interacción social fuera de la pantalla del movil.

Sobre esto que dice Calvo creo que una vez más la capacidad del animal humano para abstraerse de la realidad, sea con pinturas rupestres hace treinta mil años o con Pokemon GO hace treinta mil nanosegundos, va a dar problemas. Esta semana un crío del pueblo hubo de ganar su seguridad por patas reales porque le quitó el gimnasio a una chica y su novio (evitaré decir la nacionalidad de ambos para no herir a los espíritus sensibles) salió detrás del niño de 14 años para quitarle el móvil. También para los sensibles: el niño está bien pero ahora teme salir a la calle solo y encontrarse con la bella y la bestia en versión sudamericana.

¿No leímos hace unos años que un chino mató en China en la vida real a otro chino por una espada virtual que le dejó en un famoso juego y el finado no quiso devolvérsela en el juego y de verdad?

¡Y pensar que no son más que una colección de unos y ceros…!

Pero creo que nadie duda de que ahí el problema no es pokemon go. Podría generarse una situación similar en un parque público respecto a quién usa el columpio, la pista de futbol sala o los bancos del parque.


laaguja

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2016, 09:32:08 »
Sí. Lo que trato de decir es que va a ser un elemento más de disputa antes que de cohesión social: "si sirve más para unir que para desunir" recuerda que decías.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 09:37:04 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2016, 10:31:12 »
Ese juego es una mierda, cincuenta puñeteros Magicarp y ni un puto Pikachu
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2016, 10:45:41 »
Sí. Lo que trato de decir es que va a ser un elemento más de disputa antes que de cohesión social: "si sirve más para unir que para desunir" recuerda que decías.

Yo diría no es pokemon go lo que propicia la "disputa" o la "desunión" sino la forma en la que se usa.

José Luis Linaza, catedrático de psicología evolutiva, ha investigado respecto a ese "mito" tan extendido de que "los videojuegos aislan y son perjudiciales para el desarrollo y aprendizaje en niños" y parece que lo que encuentra es que los videojuegos tienen unas características muy similares a las de los juegos tradicionales y en un contexto social "normal" cumple la misma función que otro "soporte".

Aquí uno de los artículos https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5224611

Y una entrevista general sobre juego y desarrollo:

https://www.youtube.com/watch?v=0SZzMUI2_Ak

Mi sensación es que pokemon go presenta un "escenario", un "contexto", un "material" que puede utilizarse de distintas maneras, unas más sociales y otras menos. No sé si es válido el simil, pero hay mucha gente a la que le encanta leer. Dentro de esos los hay que hacen de la lectura una afición en la que comparten con otras personas sus intereses, montan charlas, cafés literarios etc, y hacen de la lectura una actividad que propicia distintas experiencias. Otros evitan todo contacto social y viven la afición de forma erminaña.

Kaxte

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2016, 11:07:35 »
Me parece que demuestra hasta donde llega la estupidez humana. Una moda pasajera.
Me hace mucha gracia leer estos comentarios de gente proveniente de un hobby que muchas veces ha recibido ese tipo de comentarios.

Uno podría pensar que habiendo leído cosas similares referentes a tus gustos, tengas más tacto a la hora de comentar gustos de otras personas.  Pero realmente no, todavía hay gente que ve lo de los demás como una gilipollez, por mucho que haya recibido los mismo calificativos. Es la esencia humana, creernos mejor que los demás.

Sobre el juego: pokemon nació en 1996. Desde entonces, la generación conocida como millenial (o generación Y) y la generación Z, han visto su infancia marcada por ese juego.

No, no hace falta ser un genio para aprenderse todos los pokemon, las cabezas de los niños son verdaderas esponjas, aprenden un jodido idioma en un par de años, ¿que son unos cientos de nombres para ellos? Más si esos nombres son de algo que le gusta, ¿no sabemos acaso los autores de nuestros juegos y los nombres de sport juegos? ¿No nos dicen "feld" y nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres? Y no creo que todos seamos ingenieros aeroespaciales. Al menos yo no lo soy.

Pero a lo que iba, estos juegos marcaron varias generaciones. Gente friki, o no tan friki, jugo a esto en su infancia. Ahora sacan algo de ese juego, y tienen un mercado potencial de millones de personas "expertas" en ese juego. Un juego que les recuerda a su infancia, probablemente a buenos momentos. Coño es un win, win asegurado. Le estas dando la posibilidad a esa gente de hacer lo que una vez soñaron: salir a la calle a cazar pokemon, y convertirse en un maestro.

Vamos, que no hacía falta ser un genio para saber que ese juego iba a triunfar. Quizás no tanto, pero tenían un mercado potencial enorme.

Y todo esto con una versión beta 0.31, sin multitud de cosas implementadas...

Sent from my MI 5 using Tapatalk
+1000
A mí también me hacen mucha gracias los comentarios que hay por aquí del tipo "mis aficiones son guays pero las de los demás apestan", o los del tipo "en mis tiempos el ocio sí que era bueno" ;D

tripitongo

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2016, 11:10:16 »
Pues pienso que no han inventado nada, es un geocaching de toda la vida pero en versión cutre.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2016, 12:09:20 »
Esta frase es para detenerse, leerla un par de veces y reflexionar un poco:

«un geocaching de los de toda la vida»

 :o :o :o
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Sr. Pifias

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2016, 12:23:02 »
Pokemon Go es el juego que lo peta ahora, yo no le daría más importancia que al Angry Birds.

tripitongo

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2016, 12:35:20 »
Pues ya sabes, a reflexionar pero le tienes que quitar el "de los"

Esta frase es para detenerse, leerla un par de veces y reflexionar un poco:

«un geocaching de los de toda la vida»

 :o :o :o
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2016, 14:05:44 »
sí tripitongo me pongo a reflexionar, no te lo tomes mal; mi reflexión primera es que ya soy muy mayor jejeje y perdona por no citar literal, es que con el móvil soy muy torpe.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2016, 14:15:45 »
Hombre, Pokemon siempre lo ha petado, solo que ahora lo peta más por estar en una plataforma que no es solo de Nintendo.