el mundo del ocio que está de capa caída, no en ventas y en consumo pero si en experiencias que nos ofrecen a los consumidores.
Como "fenómeno social" abre debates interesantes. Compartir intereses no creo que sea malo si sirve más para "unir" que para desunir. Por ejemplo, parece que el asunto de los gimnasios podría propiciar que el personal (desconocidos) se organizara virtualmente para conquistar un gimnasio de otro grupo. A mí eso me parece interesante porque puede generar interacción social fuera de la pantalla del movil.
Cita de: Calvo en 01 de Agosto de 2016, 00:31:02 Como "fenómeno social" abre debates interesantes. Compartir intereses no creo que sea malo si sirve más para "unir" que para desunir. Por ejemplo, parece que el asunto de los gimnasios podría propiciar que el personal (desconocidos) se organizara virtualmente para conquistar un gimnasio de otro grupo. A mí eso me parece interesante porque puede generar interacción social fuera de la pantalla del movil. Sobre esto que dice Calvo creo que una vez más la capacidad del animal humano para abstraerse de la realidad, sea con pinturas rupestres hace treinta mil años o con Pokemon GO hace treinta mil nanosegundos, va a dar problemas. Esta semana un crío del pueblo hubo de ganar su seguridad por patas reales porque le quitó el gimnasio a una chica y su novio (evitaré decir la nacionalidad de ambos para no herir a los espíritus sensibles) salió detrás del niño de 14 años para quitarle el móvil. También para los sensibles: el niño está bien pero ahora teme salir a la calle solo y encontrarse con la bella y la bestia en versión sudamericana.¿No leímos hace unos años que un chino mató en China en la vida real a otro chino por una espada virtual que le dejó en un famoso juego y el finado no quiso devolvérsela en el juego y de verdad?¡Y pensar que no son más que una colección de unos y ceros…!
Sí. Lo que trato de decir es que va a ser un elemento más de disputa antes que de cohesión social: "si sirve más para unir que para desunir" recuerda que decías.
Cita de: lluribumbu en 31 de Julio de 2016, 17:10:06 Me parece que demuestra hasta donde llega la estupidez humana. Una moda pasajera.Me hace mucha gracia leer estos comentarios de gente proveniente de un hobby que muchas veces ha recibido ese tipo de comentarios. Uno podría pensar que habiendo leído cosas similares referentes a tus gustos, tengas más tacto a la hora de comentar gustos de otras personas. Pero realmente no, todavía hay gente que ve lo de los demás como una gilipollez, por mucho que haya recibido los mismo calificativos. Es la esencia humana, creernos mejor que los demás. Sobre el juego: pokemon nació en 1996. Desde entonces, la generación conocida como millenial (o generación Y) y la generación Z, han visto su infancia marcada por ese juego. No, no hace falta ser un genio para aprenderse todos los pokemon, las cabezas de los niños son verdaderas esponjas, aprenden un jodido idioma en un par de años, ¿que son unos cientos de nombres para ellos? Más si esos nombres son de algo que le gusta, ¿no sabemos acaso los autores de nuestros juegos y los nombres de sport juegos? ¿No nos dicen "feld" y nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres? Y no creo que todos seamos ingenieros aeroespaciales. Al menos yo no lo soy. Pero a lo que iba, estos juegos marcaron varias generaciones. Gente friki, o no tan friki, jugo a esto en su infancia. Ahora sacan algo de ese juego, y tienen un mercado potencial de millones de personas "expertas" en ese juego. Un juego que les recuerda a su infancia, probablemente a buenos momentos. Coño es un win, win asegurado. Le estas dando la posibilidad a esa gente de hacer lo que una vez soñaron: salir a la calle a cazar pokemon, y convertirse en un maestro. Vamos, que no hacía falta ser un genio para saber que ese juego iba a triunfar. Quizás no tanto, pero tenían un mercado potencial enorme. Y todo esto con una versión beta 0.31, sin multitud de cosas implementadas... Sent from my MI 5 using Tapatalk
Me parece que demuestra hasta donde llega la estupidez humana. Una moda pasajera.
Esta frase es para detenerse, leerla un par de veces y reflexionar un poco:«un geocaching de los de toda la vida»