logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54979 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #165 en: 30 de Septiembre de 2017, 00:27:53 »
El error, en mi opinión, es considerar que en el desarrollo "te pide" revelar la localización, como si eso fuera una premisa para poder desarrollar el efecto de la carta.

Al contrario, desarrollar el efecto de la carta es una acción libre y posible para Drácula siempre que el escondite abandone el rastro por la derecha conteniendo una carta de encuentro (revelada o no). No se necesita más.
Y puede que uno de los efectos del desarrollo sea, entre otros, revelar la localización.

¿Que esa localización ya estaba revelada? Pues nada, ese efecto del desarrollo es nulo.
Si no lo está, como tú dices, es una ventaja para los cazadores a cambio de Drácula poder madurar el encuentro.

Saludos.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #166 en: 30 de Septiembre de 2017, 04:17:53 »
Buenas, yo soy uno de los que estaba en la partida, y en la carta, en la zona de desarrollo indica: revela la carta de ubicación de esta carta, a continuación coloca dos nieblas,..........; a lo que voy es en el desarrollo donde indica que tiene que revelar la carta de ubicación, por lo que entiendo que al no poder     revelar la ubicación tampoco puedes colocar las nieblas.

Así lo entendimos el resto.

Un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #167 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:11:55 »
El punto es que no es una condición a cumplir para poder seguir resolviendo el efecto, simplemente al madurar te indica que hay que hacer varias acciones y, si una ya está cumplida, no se vuelve a aplicar.

Esto pasa en otras situaciones también: al usar una Estaca durante una acción de búsqueda dice "si revelas un vampiro, descártalo junto a esta carta".
Pasa igual, el hecho de que ya esté revelado no implica que no puedas usar la estaca, simplemente esa parte ya está pre-satisfecha y aplicas todo lo demás.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #168 en: 30 de Septiembre de 2017, 13:42:31 »
Donde indica eso en las instrucciones? ?? En todos los juegos de cartas que conozco si indica: "si revelase una carta" tienes que revelar la carta, el si por definición es un condicional, o sea condición para, si no cumples la condición no se cumplira el condicionado. Es que con la estaca parece más claro todavía, es que insisto el si es un condicional, si haces esto puedes hacer lo otros, pero si no lo haces no podrías hacer lo siguiente.
En tu primer mensaje de contestación indicas que se puede desarrollar igual y yo eso lo entiendo así también,  pero si en el desarrollo hay una condición  (marcada claramente con el si, en el caso de la estaca) o con la orden (revela imperativo del verbo revelar en el caso de los murcielagos) y no cumples la condición u orden, no podras continuar con el desarrollo,  así lo entendí yo y otras tres personas más.  Y créeme no es que fuera una carta que nos afectará en demasiado en la partida, pero nos pareció claro que la carta indica que tiene que revelar la carta para hacer lo siguiente ( tan claro como que empieza con verbo imperativo : revela).

Si hay algún lugar en las instrucciones que para desarrollar las cartas no tienes porque cumplir las condiciones u ordenes de las propias cartas indicanos lo por favor.

Gracias.

Un saludo

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #169 en: 30 de Septiembre de 2017, 13:57:33 »
Buenas otra vez.

Es que es más en la carta de la estaca de tu ejemplo si revelas un vampiro descartas la estaca, si no revelas el vampiro no descartas la estaca, ¿ o me indicas que también la tendrías que descartar? es una condición revelar el vampiro, para descartarlo y descartar también la estaca, si no revelas el vampiro, no descartas ni el vampiro, ni la estaca, no se cumple el condicionado.

Perdón por ser tan pesado, pero me parece claro, no hay más que leer las cartas, e insisto que en todos los juegos de cartas a los que he jugado, los condicionados e imperativos hay que cumplirlos para seguir con el texto de la carta, no entiendo el porqué en este juego iba a ser distinto.

Gracias otra vez.

Un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #170 en: 30 de Septiembre de 2017, 15:24:29 »
El tema de que puedes satisfacer la "condición" con una carta que ya lo cumpla es algo largamente debatido en BGG y aceptado de facto tal y como os lo comento.

Si algo te dice que reveles una carta y hagas X cosa, una carta ya revelada satisface ese requerimiento y por tanto puedes cumplir con el resto de la resolución.
En el caso de la estaca efectivamente me refería a eso: puedes usarla contra un vampiro que ya esté revelado y descartarías ambas.

Respecto a los efecto desarrollados al madurar un escondite hay que entender el texto de la carta no como las condiciones para madurar el escondite sino como los efectos.
Las únicas condiciones que tiene que cumplir Drácula para poder aplicar esos efectos son las ya comentadas: que salga por la derecha del rastro y que la carta de encuentro en cuestión esté aún en el escondite (vamos, que no haya sido descartada). Esto lo podéis leer en la RR, página 6, Desarrollar.

De hecho, ese apartado en su primer punto está redactado diciendo: "cuando Drácula desarrolla un escondite, revela y resuelve cualquier cantidad de cartas de encuentro...".

Según como lo entendéis, no cabría posibilidad entonces de desarrollar un encuentro que ya estuviera revelado. Sin embargo ya hemos visto que sí se puede de acuerdo al apartado Revelar de la página 14.

Es perfectamente normal que surjan dudas de éstas, no os preocupéis. La reglas están bastante bastante afinadas, pero desde luego no son 100% perfectas :)

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #171 en: 30 de Septiembre de 2017, 16:07:42 »
Buenas otra vez.

Cuando indicas:

"El tema de que puedes satisfacer la "condición" con una carta que ya lo cumpla es algo largamente debatido en BGG y aceptado de facto tal y como os lo comento."

¿a qué te refieres a la Furia de Drácula o en general a todos los juegos de cartas?

Lo pregunta porque si es en La Furia de Drácula vale, entendería que el autor lo contestó en algún momento o en algún sitio en la reglas así lo indicará.

Pero si te refieres a los juegos de cartas en general no lo veo,  por ejemplo Marvel vs Dc, hay cartas que te indican agota un personaje y después la carta tiene un efecto, si ya tienes el personaje agotado no puedes realizar el efecto, tienes que agotar el personaje. (Agota imperativo).

En la carta de Furia de Drácula lo mismo entiendo yo, indica revela una carta y después tiene un efecto, por lo que entiendo que si la carta esta revelada, no la puedes revelar, por lo que no puedes realizar el efecto. (Revela imperativo).

Gracias por la paciencia.

Un saludo.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #172 en: 30 de Septiembre de 2017, 16:14:44 »
Perdón otra vez.

En el Marvel vs DC, también hay cartas que indican revela un recurso y después un efecto,y no es válido indicar ya tengo este recuro revelado, hago el efecto, tendría que revelar uno que este boca abajo.

Era para explicar que también con la palabra "revelar" en este juego se entiende de esta manera, no solo con "agotar".

Insisto, gracias por la paciencia.

Un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #173 en: 30 de Septiembre de 2017, 16:16:34 »
Me refiero siempre al foro de reglas de La Furia de Drácula en BGG, no a los juegos en general.


Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #174 en: 30 de Septiembre de 2017, 16:22:26 »
Ok, entendido.

Me imagino que el autor así lo habrá indicado en algún momento, porque jugamos a bastantes juegos de cartas y el vocabulario suele ser bastante semejante, en todos los juegos que indican revela..........a continuación....................., la primera parte suele ser necesaria para poder realizar la segunda, por eso la confusión.

Gracias por la paciencia, entraré al foro de la bgg a echar un vistazo.

Un saludo.

ryosaebamaci

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #175 en: 28 de Febrero de 2018, 20:53:33 »
Buenas!!! Hace poco adquirí este pedazo de juego (más bien me lo regalaron un buen amigo mio) y me surgio una duda (o pregunta tonta). Por que no e leido ni e visto nada que me lo aclare, "cuando Dracula es descubierto y revelado a los cazadores este cuando huye, puede volver a ocultar su rastro?, es decir a la casilla de ocultacion y que los cazadores lo vuelvan a buscar o ya se queda revelado para toda la partida?
Espero vuestras respuestas y muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero de 2018, 22:36:00 »
Se vuelve a ocultar tan pronto como vuelve a moverse.

ryosaebamaci

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #177 en: 05 de Marzo de 2018, 14:48:31 »
Buenas!!! Que significa cuando una carta te diga retirarse?? Donde se retira? Y otra cosa si dracula juega un aliado donde se coloca en el tablero, si ya hay un aliado de los cazadores esta se descarta y se pondria la de dracula? O se pone en una de las casillas de guarida de dracula?
Saludos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 14:55:11 por ryosaebamaci »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #178 en: 05 de Marzo de 2018, 15:30:26 »
Buenas!!! Que significa cuando una carta te diga retirarse?? Donde se retira?

No me viene ahora mismo a la mente eso de "retirarse", dime una carta donde salga a ver si caigo en qué es.

Y otra cosa si dracula juega un aliado donde se coloca en el tablero, si ya hay un aliado de los cazadores esta se descarta y se pondria la de dracula? O se pone en una de las casillas de guarida de dracula?
Saludos.

No hay sitio específico en el tablero, simplemente lo deja en su zona de juego sobre la mesa. Por tanto no afecta en caso de que los cazadores ya tuvieran un aliado. Tanto unos como otros solo pueden tener uno en juego, eso sí, no es que Drácula pueda tener más de uno por el hecho de que no lo coloque en un sitio concreto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #179 en: 05 de Marzo de 2018, 15:42:35 »
Yo, creo que más que de carta (que tampoco me viene ninguna a la cabeza con lo de "retirarse") diría que habla del hecho de retirarse de un combate. ¿Puede ser? Pero esperaba al "gurú" del Furia ;) por si me equivocaba y sí que había alguna carta :P

Si es así, retirarse de un combate, no implica moverte a ningún lado. Simplemente el combate se da por finalizado en ese momento, ¿no? A no ser que Drácula utilice algunas de las cartas de combate de huida, que creo que alguna sí que implica desplazarse a una nueva ubicación, ¿no? (estoy tirando de muuucha memoria).
Que La Fuerza te acompañe!