Cita de: ArtSchool en 08 de Diciembre de 2016, 11:20:56 Cita de: Jesugandalf en 08 de Diciembre de 2016, 01:16:51 Este juego no tiene mala pinta, pero para un neófito como yo en juegos de mesa, que no conoce la versión 1.0 de KDM, tanta expansión y tanto contenido abruma...Todo es meterse y enterarse...yo estaba casi como tú cuando hace cosa de un año me volví a interesar por el hobby y me topé con esta bestia parda y aquí me ves, casi dando conferencias jajajajaaj. Si te interesa, te recomiendo que mires mucho antes de que se acabe la campaña y si ves que te va a molar mucho, pues píllate el juego base, que con eso tienes horas y horas -y con suerte lo puedes agarrar con algún EB que suelten a 200. Ya tendrás tiempo para pillarte extras en el futuro si te apetece. Yo desde luego no me metería en mucho contenido hasta que no tuviera claro que voy a aprovecharlo, lo que entre otras cosas supone:- Que no te traumatiza montar miniaturas (no es difícil, pero hay gente que lo odia).- Que tienes un nivel aceptable de inglés.- Que vas a dedicarle a este juego muchas horas (ya sea a lo largo de meses o años), porque si no es pagarlo para nada.- Que te gustan los juegos de tirar mucho dado, muy narrativos = no quieres que sea estrategia con cero azar.- Que vas a jugarlo solo o con hasta otros tres (1-3) y no os importa tirar un poco de papel y lápiz a lo juego de rol de toda la vida.- Que no te vas a encariñar con tus personajes y comprendes que el grupo es lo que importa, así que perder gente suelta (incluso por pura mala suerte) no te supone un cabreo- Que te mola un rollo temático oscuro y adulto, de supervivencia cooperativa 100%, hardcore (=implacablemente difícil), que combina combate táctico en terreno abierto (casi siempre, menos el dungeon del Nightmare Ram, parece), gestión de un asentamiento y salidas de caza, todo ello en una campaña con narrativa inquietante no lineal que constantemente te saca de la zona de confort y un montón de mecánicas que se superponen para dar mucha profundidad y variabilidad (lo que supone también que hay que tener varias cosas en cuenta simultaneamente). Pues si te atrae la idea, te recomiendo que lo mires bien. Para mí KDM es la mejor experiencia en juego de mesa que conozco, y no pasa nada por empezar por aquí si estás dispuesto a dedicarle lo que requiere para disfrutarlo. No es un juego especialmente complejo a pesar de la cantidad de mecánicas que incorpora, pero lo hace poco a poco y se juega muy bien con orden y pensando las cosas.Vamos, más o menos lo que venía viendo de todos estos días. Descubrí un pelín tarde el KS y todos los earlybirds estaban pillados. Ahora mismo tengo el pledge del core más el gambler's chest, y veo que me había informado bastante bien porque lo que me cuentas es lo que yo más o menos pensaba. Montar las miniaturas no sé si será un problema porque nunca lo he hecho; el inglés desde luego que no lo es (de hecho es una ventaja, me gusta jugar a las versiones originales porque soy traductor y sé que las traducciones siempre pierden matices y pueden contener errores); lo jugaría solo casi siempre; me encantan los JDR, no sólo los de papel y lápiz sino también los de ordenador, y por lo que veo esto es una experiencia que va más allá de un "simple" dungeon crawler, y se mete con aspectos de gestión de recursos y de evolución de una "civilización" al más puro estilo Civilization de ordenador (salvando las distancias, obviamente); lo jugaría de vez en cuando, pero no tendría prisa así que podría ser perfectamente a lo largo de los años. Lo que más me echa para atrás, más allá de los 400 euros que me costaría el pledge, es que no tengo un sitio grande para jugar. De hecho, creo que el tablero mide 100x60cm, y no tengo una mesa así de grande, así que me las tendría que apañar encima de una alfombra o algo así. Claro, sería montarlo y desmontarlo cada sesión, y tampoco sé si eso supone mucho tiempo, porque ya sabes que cuando llegamos a una edad lo más valioso es el tiempo... y el no correr peligro de que ciertos mocosos puedan tener algún problema con las minis
Cita de: Jesugandalf en 08 de Diciembre de 2016, 01:16:51 Este juego no tiene mala pinta, pero para un neófito como yo en juegos de mesa, que no conoce la versión 1.0 de KDM, tanta expansión y tanto contenido abruma...Todo es meterse y enterarse...yo estaba casi como tú cuando hace cosa de un año me volví a interesar por el hobby y me topé con esta bestia parda y aquí me ves, casi dando conferencias jajajajaaj. Si te interesa, te recomiendo que mires mucho antes de que se acabe la campaña y si ves que te va a molar mucho, pues píllate el juego base, que con eso tienes horas y horas -y con suerte lo puedes agarrar con algún EB que suelten a 200. Ya tendrás tiempo para pillarte extras en el futuro si te apetece. Yo desde luego no me metería en mucho contenido hasta que no tuviera claro que voy a aprovecharlo, lo que entre otras cosas supone:- Que no te traumatiza montar miniaturas (no es difícil, pero hay gente que lo odia).- Que tienes un nivel aceptable de inglés.- Que vas a dedicarle a este juego muchas horas (ya sea a lo largo de meses o años), porque si no es pagarlo para nada.- Que te gustan los juegos de tirar mucho dado, muy narrativos = no quieres que sea estrategia con cero azar.- Que vas a jugarlo solo o con hasta otros tres (1-3) y no os importa tirar un poco de papel y lápiz a lo juego de rol de toda la vida.- Que no te vas a encariñar con tus personajes y comprendes que el grupo es lo que importa, así que perder gente suelta (incluso por pura mala suerte) no te supone un cabreo- Que te mola un rollo temático oscuro y adulto, de supervivencia cooperativa 100%, hardcore (=implacablemente difícil), que combina combate táctico en terreno abierto (casi siempre, menos el dungeon del Nightmare Ram, parece), gestión de un asentamiento y salidas de caza, todo ello en una campaña con narrativa inquietante no lineal que constantemente te saca de la zona de confort y un montón de mecánicas que se superponen para dar mucha profundidad y variabilidad (lo que supone también que hay que tener varias cosas en cuenta simultaneamente). Pues si te atrae la idea, te recomiendo que lo mires bien. Para mí KDM es la mejor experiencia en juego de mesa que conozco, y no pasa nada por empezar por aquí si estás dispuesto a dedicarle lo que requiere para disfrutarlo. No es un juego especialmente complejo a pesar de la cantidad de mecánicas que incorpora, pero lo hace poco a poco y se juega muy bien con orden y pensando las cosas.
Este juego no tiene mala pinta, pero para un neófito como yo en juegos de mesa, que no conoce la versión 1.0 de KDM, tanta expansión y tanto contenido abruma...
Una vez que terminas la campaña, tiene sentido volverla a jugar o hay que empezar a tirae de expansiones?
Yo solo deseo que haga un reprint de Hard Plastic de las Pin Up del primer kickstarter. Se que es material no jugable, pero esas figuras, esos diseños, me parecen increibles, las nuevas pin ups que estan sacando en este kick no me parecen estar a la altura de las antiguas. Posiblemente tambien me pille la expansion del dragon y la de la cabra ... pero claro ya entramos en una cuesta resvaladiza muy peligrosa, y claro si sigues añadiendo cosas, te plantas en los 500 euros ... y ya te planteas... si me voy a gastar tanta pasta... ya de perdio al rio y me meto en un pledge que me lo traigan todo... LO QUIERO TODOOOOOOO ... despues caes en la cuenta de la cantidad de dinero que es...y vuelves a mirar que expansiones son realmente importantes... vuelves a calcular... y vuelves a decir ... si es que por un poco mas ya me lo traen todo... y asi ... hasta el infinito... este Kick va a ser muy duro para mi .
Y con el gambler tienes regalemto avanzado y mas cosillas, y un jefe nuevo, yo quiero meterle 100 euritos en expansiones( mis ventas de muñecos de los 80 estan al alza con las navidades) pero las expansiones nuevas me da grima recibirlas en 2019...lo que mas me llama es dragon- rey sol- the nurse-y el escarabajo... Luego seguro que saca un megademonio y tendre que replantearme todo,demasiado satan...
y vuelves a mirar que expansiones son realmente importantes... vuelves a calcular... y vuelves a decir ... si es que por un poco mas ya me lo traen todo... y asi ... hasta el infinito... este Kick va a ser muy duro para mi .
Sinceramente, a los que estáis esperando a que alguien suelte un EB creo que mejor iros olvidando. Desde ayer puso los pledges de EB y los caros al final del todo con el cartel de ALL GONE!!!. Yo creo que eso significa que aunque se suelten no se podrán pillar. Además ha confirmado que en el LP no se podrán coger mas cores ni nada que no sea addon. Así que se jodió lo de juntarse varios para ahorrar gastos de envío.Me parece que el tio tiene claro que su juego sea muy exclusivo y solo se pueda coger en el mes y medio que dure la campaña.