logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11255 veces)

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2016, 13:56:42 »
Calvo, me parece que vas en.pos algo así como una etiqueta en los juegos de mesa. Sé que hay algo así en la Red, una etiqueta de los juegos de mesa del siglo XIX, o quizá antes. A ver si te la encuentro. Habla de cosas como que el anfitrión no debe invitar a dos personas que están enemistadas. Aunque allí se habla casi a las claras de partidas con apuestas.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2016, 13:57:07 »
El que llega, si es jugón, sabe qué está pasando y acepta la situación (eso seguro). Si no lo es —y el que juega debe saberlo— con un "luego te veo, no marches, que esto rompe" o algo parecido, creo que cumple.

Es lo que tiene ser amigo de un jugón… que hay que conocer cosas como éstas.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2016, 14:24:44 »
Yo suelo saludar a todo el mundo que conozco y a los que no cuando me paso de visita a algún sitio jugón (soy así de sociable) lo de interrumpir una partida pues la verdad me lo paso un poco por el forro, entiendo que un saludo no estropea nada, si alguien le molesta que salude pues nada que me lo diga y ya no lo vuelvo a saludar mientras este jugando. Lo mismo digo cuando el que está jugando soy yo, saludo sin problemas, pero eso un saludo no una charla que además si sabes que luego hay birras de por medio das por hecho que luego habrá una puesta al día.

Voy a comentar otras cosas:

1. La búsqueda de partida, gente que acaba una partida y va buscando otra y tonto el último, es como el juego de las sillas, te quedas sin silla, te quedas sin partida.
2. Se empieza una partida a un juego para más jugadores de los que están jugando y nadie te dice "oye apúntate si quieres" danzando gente sin partida por la zona.

Seguramente estos dos puntos me llaman más la atención porque estoy acostumbrado a todo lo contrario en otros sitios, donde se buscan juegos acorde al número de jugadores y la gente se preocupa de que nadie se quede sin partida, pero bueno en cada lugar/grupo se lleva de un modo u otro y con saber la tónica habitual de cada sitio pues ya sabes a que atenerte.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2016, 14:39:04 »
Bueno... Yo hace algún tiempo hice una visita a ese mismo antro lugar de juegos y, después del extraordinario primer recibimiento pensé que podría echar alguna partida y charlar un rato, pero la cosa estuvo bastante fría así que me quedé mirando algunos juegos desconocidos y me marché. No pensé mal de nadie ni  nada por el estilo, cada uno estaba a su partida y lo entiendo perfectamente.
Yo normalmente suelo hablar con quien se para a saludar y dejo la partida en un segundo plano (no quiere decir que la abandone sino que hago mi jugada sin prestar tanta atención, pero es que yo me lo puedo permitir  ::) :P)
Al fin y al cabo todos estos son juegos sociales y para mi lo más importante es pasarlo bien,socializando y moviendo neuronas.

Eso sí, en ningún momento voy a reprochar a nadie nada y seguramente vaya mucho por allí dentro de poco. Me llevaré la vara de olivo.

Hombre, no es lo mismo. A ti es que te evitamos :D

Lo sé. De ahí que la próxima vez lleve la vara de olivo, me vais a evitar con más razón  : ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2016, 14:54:35 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola

A modo de comentario, por aqui tenemos la figura del tecnico de banda, que es el que no juega pero se queda mirando la aprtida y comentando todas las jugadas (yo eso no lo hacia asi, vaya mierda de movimiento....), y ahi suele apuntarse el jugon que llega empezada la partida  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2016, 15:10:45 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola


No me he explicado bien: en una quedada habitual que, por ejemplo, comienza a las 16:00 alguien aparece a las 17:15, con todas las partidas no solo montadas sino en pleno clímax. La cuestión no es saludar, sino parar a conversar aunque sea brevemente. El matiz está en que eso con alguien del grupo habitual efectivamente le dices "luego hablamos" y chimpún. Pero si alguien que no viene nunca viene de visita no planificada y no sabes si se tiene que ir luego, o efectívamente te dice que ya se va... ¿cómo actuas? O si aparece alguien nuevo ¿no sería más adecuado hacer explícito que en cuanto se termina la partida se reajustarán las mesas?

Intentemos verlo a revés: llegas a un sitio de nuevas, dices hola, la gente te responde hola...  y ya. Te qeudas en medio de una sala como un pasmarote.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 23:42:59 por Calvo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2016, 15:13:13 »
si si, si te pille de sobra... pero en algun comentario posterior casi se deja entreveer que ni saludar  ;D

Aecio

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2016, 15:23:11 »
Si vas a un sitio de nuevas y sin avisar.....yo no esperaría que me hicieran mucho caso

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2016, 16:15:44 »
Pues yo lo veo así: imagina que vas a un cineclub, la peli ha empezado a las 16:00 y son las 17:15. Pues no pretendas que alguien deje de verla para saludarte, ni que se pare la película para todos mientras te saluda el amigo.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2016, 16:19:54 »
Pues yo lo veo así: imagina que vas a un cineclub, la peli ha empezado a las 16:00 y son las 17:15. Pues no pretendas que alguien deje de verla para saludarte, ni que se pare la película para todos mientras te saluda el amigo.

Exactamente, y como dices arriba como jugon yo entiendo exactamente lo mismo cuando me pasa a mi. Ojo, que tampoco digo que no se salude, es lo que comenta Ksuco, llegas dices hola, te contestan y listo, cambias unas frases, y si no hay partida muy tensa o a punto de acabar hablas. Es que tambien hay veces que llegan siete personas, entre colegas, gente que viene a cambiar un juego, llamadas por telefono y tal, hay veces que de verdad que en una hora juegas cinco minutos. Y no creo ser sospechoso de ser antipatico o borde, tengo otros defectos pero no ese, pero si que tampoco te puedes parar a hablar con todo Dios en medio de una partida, en especial, cuando le resto de los jugadores no conocen al fulano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2016, 16:20:07 »
Pues yo lo veo así: imagina que vas a un cineclub, la peli ha empezado a las 16:00 y son las 17:15. Pues no pretendas que alguien deje de verla para saludarte, ni que se pare la película para todos mientras te saluda el amigo.
No es lo mismo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2016, 16:27:23 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola


¿cómo actuas? O si aparece alguien nuevo ¿no sería más adecuado hacer explícito que en cuanto se termina la partida se reajustarán las mesas?

Si... pero y si uno va a jugar algo que le apetece jugar y tiene la partida cerrada, tampoco veo mal que la mantenga. Si las partidas son abiertas, no te has preparado un juego y se puede reajustar la mesa, por mi perfecto, pero si te has mirado el Brass, has preparado la partida, has quedado con tres tios y de pronto se plantan dos mas, que haces? Echarte un juego que no apetece a seis? Pues en una epoca muy larga de mi vida de jugon si lo hacia, pero ahora ya depende muy mucho del dia. Yo recuerdo haberme preparado tochos de cojones en la epoca que me tocaba explicar y que luego apareciesen dos tios y tener que modificarlo todo. Y esta muy bien y me parece cojonudo, en aquella epoca lo haria y tenia todo el tiempo del mundo, pero cuando te quedas con un solo dia en la semana para jugar, pues ya entiendo que esas cosas las vayas seleccionando mas. Y ojo, no hablo por mi que ya sabes que ahora mismo practicamente solo juego Netrunner, y de hecho he estado dos años sin poder jugar nada o casi nada y aguantando en USA que muchas personas no variasen sus partidas para dejarme jugar a mi, porque las tenian ya cerradas y no tenian mucho tiempo para jugar. Otra cosa muy distinta son los que no te dejan entrar en un draft siendo impares y teniendo sitio porque no te conocen....

En resumen, entiendo ambas posturas, pero el ir de hippie puede implicar algunos problemas logisticos y hay que entenderlo, normalmente en quedadas tan grandes siempre se puede hacer sitio, pero si son pequeñas es que hay casos que realmente es una pequeña putada el mover todo el plan que tienes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2016, 16:29:58 »
Pues yo lo veo así: imagina que vas a un cineclub, la peli ha empezado a las 16:00 y son las 17:15. Pues no pretendas que alguien deje de verla para saludarte, ni que se pare la película para todos mientras te saluda el amigo.
No es lo mismo

Otra cosa que tambien hay que considerar es la actitud del que llega, no solo la de los que estan. Y no lo digo por nadie en particular, Dios me libre, pero a veces hay personas que llegan sin mesa con todo empezado hace 45 minutos y se quejan de que no se les hizo sitio (a mi eso me ha pasado un par de veces). O que les planteas cinco juegos y no les apetece ninguno. Entiendeme, no es lo normal, pero hay gente pa to como dijo ese gran torero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2016, 16:43:20 »
Pues yo lo veo así: imagina que vas a un cineclub, la peli ha empezado a las 16:00 y son las 17:15. Pues no pretendas que alguien deje de verla para saludarte, ni que se pare la película para todos mientras te saluda el amigo.
No es lo mismo
No es EXACTAMENTE lo mismo. Es lo que tienen los símiles, jajaja. Saludos, Miguelón.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2016, 17:22:01 »
¡¡¡Y por supuesto se viene cagado y meado de casa!!! ¡Qué es eso de parar la partida para ir al baño! ;D