logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11256 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2016, 17:44:48 »
 
¡¡¡Y por supuesto se viene cagado y meado de casa!!! ¡Qué es eso de parar la partida para ir al baño! ;D

Eso, que luego me da miedo pensar lo que acabara en las fundas de mis cartas de Magic despues del draft  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2016, 23:52:15 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola


¿cómo actuas? O si aparece alguien nuevo ¿no sería más adecuado hacer explícito que en cuanto se termina la partida se reajustarán las mesas?

pero ahora ya

No más preguntas señoría. (En realidad cada vez que escucho o leo estas cosas... en serio que me toca).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2016, 00:14:04 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola


¿cómo actuas? O si aparece alguien nuevo ¿no sería más adecuado hacer explícito que en cuanto se termina la partida se reajustarán las mesas?

de hecho he estado dos años sin poder jugar nada o casi nada y aguantando en USA que muchas personas no variasen sus partidas para dejarme jugar a mi, porque las tenian ya cerradas y no tenian mucho tiempo para jugar.

Pues para mí eso es lo que hay que evitar. Eso no es de gente. Es de gentuza. De matón de medio pelo. De mierdas al que le quitaban el bocata en el cole y le llamaban caramierda o pelopolla (valga la palabra) y ahora se dedica a dar de lado a otros. A mí ese rollo no me va.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 01:58:19 por Calvo »

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2016, 01:56:54 »
¿¿Pelopolla??
Será pelopubis, o pendejo en su sexta acepción, jaja. (Es que mi hijo el pequeño (14) anda con ese insulto arriba y abajo, y le digo lo mismo: ¿¡pelopolla!?).

Perdón por el off topic.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 01:58:33 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2016, 02:02:46 »
¿¿Pelopolla??
Será pelopubis, o pendejo en su sexta acepción, jaja. (Es que mi hijo el pequeño (14) anda con ese insulto arriba y abajo, y le digo lo mismo: ¿¡pelopolla!?).

Perdón por el off topic.

La impertinencia es intencial. Es un estilo, efectivamente, más cercano a la adolescencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2016, 09:24:07 »
Yo disfruto tanto jugando como charlando, así que no veo el problema salvo que a uno de mis compañeros de mesa le moleste, que por educación entonces lo intento evitar (lo mismo que si fuera fumador, por poner otro ejemplo).

laaguja

Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2016, 09:29:12 »
¿¿Pelopolla??
Será pelopubis, o pendejo en su sexta acepción, jaja. (Es que mi hijo el pequeño (14) anda con ese insulto arriba y abajo, y le digo lo mismo: ¿¡pelopolla!?).

Perdón por el off topic.

La impertinencia es intencial. Es un estilo, efectivamente, más cercano a la adolescencia.
No lo señalaba por la impertinencia (que no soy nada mojigato),  sino por la imposibilidad ;D ;D  .
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2016, 12:33:21 »
De todas formas, no es algo exclusivo de los aficionados a los juegos. Si entras en una sala donde un grupo de gente está viendo un partido de fútbol importante y saludas, no te responden hasta que el balón haya salido fuera de banda o algo así.  ;D

Yo soy super educado y super amable, pero tengo un tiempo (poco tiempo) reservado en mi vida para juegos de mesa en vivo, y es los jueves por la tarde, y pasar parte de ese tiempo con interrupciones, decidiemdo a qué se juega, saludando a los que hace tiempo que no vienen, etc. me molesta bastante. Me parece perfecto salir a tomar una cerveza y una hamburguesa después de la partida y contárnoslo todo y ponernos al día.
Respecto de los nuevos, es su responsabilidad saber a qué hora empiezan las partidas y llegar a tiempo para poder ser incluidos en una de ellas. Si además de ser nuevo vas interrumpiendo partidas y tomándote a mal que no se te haga caso hasta que termine la actual para darte bola en la siguiente... tampoco harás muchos amigos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2016, 13:28:23 »
Barriendo para casa, es una de las cosas que creo que se hacen bastante bien en las quedadas de Gen-X Puebla de los martes. Tenemos el hilo en el que cada cual avisa si va o no y los juegos que lleva o le apetece probar. Hay quien va con partida cerrada y quien está a ver qué sale, con lo que es difícil que se quede alguien descolgado y, sobre todo, está el concepto "postquedada" y ahí ya el que no haya tenido oportunidad de charlar con alguien lo puede hacer de manera relajada y distendida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2016, 14:46:26 »
Barriendo para casa, es una de las cosas que creo que se hacen bastante bien en las quedadas de Gen-X Puebla de los martes. Tenemos el hilo en el que cada cual avisa si va o no y los juegos que lleva o le apetece probar. Hay quien va con partida cerrada y quien está a ver qué sale, con lo que es difícil que se quede alguien descolgado y, sobre todo, está el concepto "postquedada" y ahí ya el que no haya tenido oportunidad de charlar con alguien lo puede hacer de manera relajada y distendida.

Y hay espíruto mártir para que se juegue de todo: he visto gente sacrificarse para jugar un dungeon crawlers que no le apetecían ni mierda, jugones de culo duro jugado partys absurdos y feldfóbicos jugando Burgundys, valga la palabra.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2016, 14:56:30 »
hombre lo de saludar segun llega se da por hecho... que seria muy triste no decir ni hola


¿cómo actuas? O si aparece alguien nuevo ¿no sería más adecuado hacer explícito que en cuanto se termina la partida se reajustarán las mesas?

de hecho he estado dos años sin poder jugar nada o casi nada y aguantando en USA que muchas personas no variasen sus partidas para dejarme jugar a mi, porque las tenian ya cerradas y no tenian mucho tiempo para jugar.

Pues lamentablemente eso pasa en todos los lados, en unos mas que en otros, nos guste o no.
Ley de vida.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2016, 15:01:37 »
Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho. Antes me quedo mirando.  Si es un filler aun puedo hacer 1 pero mas ni loco.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2016, 16:51:57 »
Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho. Antes me quedo mirando.  Si es un filler aun puedo hacer 1 pero mas ni loco.

Lo respeto, pero no me gusta. Nada. Hay mil circunstancia en la vida en las que hay que ser flexible. Cognitivamente flexible, esto es, ser capaz de adaptarse a otras situaciones distintas a las habituales.

Naturalmente que cuando hay opción de poder distribuir mesas para que todos jueguen a cosas "preferidas" pues mucho mejor, pero hay muchas circunstancias en las que eso no pasa.

En mi opinión esa determinación tan absoluta, "Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho" no ayuda a "hacer grupo".

Hay veces que tenemos la suerte de tener ya nuestro grupo de juego establecido (cerrado o no)... y nos olvidamos de cuando no lo teníamos. O si lo hemos tenido siempre no somos conscientes de lo que es no tenerlo.

Ya digo, lo respeto y me alegro de que puedas permitirte esa situación, pero personalmente prefiero rodearme de jugones que sí estén dispuestos a jugar a cosas "no preferidas" al igual que yo también intento (con mayor o menor éxito) jugar a cosas que quizá no están entre mis "top".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2016, 16:58:01 »
Somos 25 cada viernes donde voy a jugar y te aseguro que nunca nadie se ha quedado sin jugar a nada.
Puedo jugar a algo que me apetezca poco pero no voy a dedicar 2 horas de mi tiempo a jugar a algo que no me gusta sobre todo porque ademas se me va a notar. Yo no quiero jugar con alguien a algo que no le gusta. Para que esté a digusto prefiero que nos tomemos una caña mientras charlamos esperando a que termine alguna partida.

De todos modos como digo. Nosotros cerramos las partidas como muy tarde el miercoles via whats. Y tiendo a plaificarme bastante bien para que vayamos empalmando.

Y te aseguro que nunca henos tenido un problema con nadie que se haya quedado "colgado" bueno lo obvio,si cuando llegas estan todos al lio toca esperar a que se acabe alguna mesa.
De todos modos no pasa mucho. Somos muy activos por whats y ya digo quw nos vamos cuadrando horarios durante la semana.

Solo jugaria a un juego que no me gusta si me lo pide mi mujer o mi hija. Y porque por jugar con ellas me pongo la manta a la cabeza con lo que sea
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 17:01:22 por Delan »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La informalidad de los jugones cuando llega una visita
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2016, 17:06:31 »
Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho. Antes me quedo mirando.  Si es un filler aun puedo hacer 1 pero mas ni loco.

Lo respeto, pero no me gusta. Nada. Hay mil circunstancia en la vida en las que hay que ser flexible. Cognitivamente flexible, esto es, ser capaz de adaptarse a otras situaciones distintas a las habituales.

Naturalmente que cuando hay opción de poder distribuir mesas para que todos jueguen a cosas "preferidas" pues mucho mejor, pero hay muchas circunstancias en las que eso no pasa.

En mi opinión esa determinación tan absoluta, "Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho" no ayuda a "hacer grupo".

Hay veces que tenemos la suerte de tener ya nuestro grupo de juego establecido (cerrado o no)... y nos olvidamos de cuando no lo teníamos. O si lo hemos tenido siempre no somos conscientes de lo que es no tenerlo.

Ya digo, lo respeto y me alegro de que puedas permitirte esa situación, pero personalmente prefiero rodearme de jugones que sí estén dispuestos a jugar a cosas "no preferidas" al igual que yo también intento (con mayor o menor éxito) jugar a cosas que quizá no están entre mis "top".

He jugado muchisimas veces a cosas que no me apetecia jugar, y cada vez lo hago menos, ya practicamente nunca, porque al final me aburro y me da la sensacion de perder y hacer perder el tiempo. Hay una serie de juegos que me molan y jugaria siempre, otros que no me molan demasiado (pero puedo sentarme y jugarlos si alguien los quiere probar u ordenar mesas) y luego hay un cierto elenco de juegos que para jugar eso prefiero estar haciendo otra cosa, dicho con todo el respeto para esos juegos porque mi gusto no es mejor que el de nadie. Cuando llego una tarde, me muevo y voy a jugar, se perfectamente a que quiero jugar, asi que me parece totalmente logico que si sale otro plan me pueda quedar fuera voluntariamente e irme a hacer calceta o a jugar al tenis o quedarme mirando.

Ser cognitivamente flexible es la hostia, y una gran virtud, en muchos campos de la vida. Creo, o quiero creer, que todos los dias hacemos cosas que no nos apetecen aunque no lo vayamos pregonando a los cuatro vientos, ya sea en el trabajo, en la vida en pareja o en el ocio. Ahora bien, tambien entiendo que es otra importante virtud saber que quieres hacer con tu tiempo y ser asertivo, siempre que eso no implique dejar en bragas a una persona en el sentido de que se quede descolgada. Por otro lado, somos nosotros y nuestra circunstancia, es decir, que a lo mejor fulanito o menganito se adaptan mejor a jugar cualquier juego y otros lo llevan peor, mientras que sin embargo aquel que se adapta a jugar es un intransigente en otros campos de la vida. En resumen, un tocho para decir lo que ya dijo mucho antes el gran sabio, que cada uno camine como el camele...

En fin, hacer lo que no te apetece cuando no tienes porque hacerlo, pues es que sencillamente no acabo de ver que necesidad tiene.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)