logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96698 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 13 de Mayo de 2019, 12:58:20 »
Entonces y después de leer muchos de los post:
Si me compro el juego en tienda viene alguna anotación como “LOSETAS CORREGIDAS”?
Se puede jugar a 3 jugadores sin perder emoción o diversion?
Es recomendable para niños?
Gracias.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 13 de Mayo de 2019, 13:45:11 »
Entonces y después de leer muchos de los post:
Si me compro el juego en tienda viene alguna anotación como “LOSETAS CORREGIDAS”?
Se puede jugar a 3 jugadores sin perder emoción o diversion?
Es recomendable para niños?
Gracias.

Te mandarán junto al juego el paquete con las losetas. Solo tienen que cambiarlas por las de dentro que veas repetidas.
Se puede jugar perfectamente. A mi me parece un buen número, sobretodo para no alargar las primeras partidas, en que vas más lento asimilando todo el tinglado.
No lo veo para niños de, por ejemplo10 años. Más grandes, pues dependerá de lo habituados que estén a juegos un poco "duros". Sobretodo por qué este tiene mucha chicha en los tableros y no te basta con saber qué hace el tuyo, si no que tienes que star muy pendiente de por donde te pueden salir los otros.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 19 de Mayo de 2019, 01:14:42 »
Para los que estén dudando... Me he comprado hoy el juego en mi tienda de confianza y me han dado un paquetito con la reimpresión de las losetas

He probado el juego en solitario con la caballera y me ha gustado... Aunque lógicamente se queda a medio gas ya que lo mejor de este juego será la interacción

Alguien que tenga la expansión de las minis puede comentar si merece la pena en cuanto a calidad/precio?
Yo he usado los cartoncitos y no iba mal

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 14:26:50 por pelobola »

Weaker

Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 19 de Agosto de 2019, 12:18:23 »


Ahora a cruzar los dedos para que traigan la expansión de Fearsome Foes (con sus minis, claro está!).

No hay noticia de esto, ¿verdad? Vamos... que no va a pasar...

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 22 de Agosto de 2019, 09:11:39 »
Nada más que salió este juego en castellano me lo compré porque tenía muchas esperanzas: arte precioso, asimetría de roles bien definida, rejugabilidad... Sin embargo, a la hora de la verdad ha resultado ser un juego muy difícil de sacar a mesa por su alta dificultad a la hora de jugar por primera vez ¿No os ha ocurrido eso a vosotros? El hecho de ser casi 5 juegos en 1 y cuyos personajes tienen que equilibrarse entre ellos es bastante imponente. A mí me duele porque veo que tiene mucho potencial pero en mi grupo, tras 3 partidas, ya se niegan casi en redondo  :(

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 22 de Agosto de 2019, 09:25:59 »
Nada más que salió este juego en castellano me lo compré porque tenía muchas esperanzas: arte precioso, asimetría de roles bien definida, rejugabilidad... Sin embargo, a la hora de la verdad ha resultado ser un juego muy difícil de sacar a mesa por su alta dificultad a la hora de jugar por primera vez ¿No os ha ocurrido eso a vosotros? El hecho de ser casi 5 juegos en 1 y cuyos personajes tienen que equilibrarse entre ellos es bastante imponente. A mí me duele porque veo que tiene mucho potencial pero en mi grupo, tras 3 partidas, ya se niegan casi en redondo  :(
Es la tiranía de los grupos de juego...siempre hay alguno que no cuaja tel que lo compra se lo tiene que comer...

Yo lo he jugado un par de veces con gente distinta y muy bien (con casi todos). No obstante yo lo iría sacando con poca gente.

Te recomendaría el ROOT que es similar (y mucho más bonito) pero sus desventajas van a ser exactamente las mismas... Aunque es un poco más corto

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 22 de Agosto de 2019, 09:50:18 »
Literalmente, ya le he echado la cruz a los juegos tan asimétricos; requieren muchas partidas y un grupo estable para sacarle la esencia. En mi grupo, aunque hay un par de jugones que no les importaría, la mayoría no quiere complicarse y prefiere algo que se explique en general una vez y punto. Root lo tuve en el punto de mira mucho tiempo, y estuve esperando a su llegada en castellano, pero después de lo del Vast no voy a volver a arriesgarme.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 22 de Agosto de 2019, 10:03:44 »
Literalmente, ya le he echado la cruz a los juegos tan asimétricos; requieren muchas partidas y un grupo estable para sacarle la esencia. En mi grupo, aunque hay un par de jugones que no les importaría, la mayoría no quiere complicarse y prefiere algo que se explique en general una vez y punto. Root lo tuve en el punto de mira mucho tiempo, y estuve esperando a su llegada en castellano, pero después de lo del Vast no voy a volver a arriesgarme.
Normal... Una pena

No obstante no son juegos difíciles ni mucho menos, pero son exigentes. Yo hace tiempo que soy pesado con mis jugadores para que vengan al menos con un tutorial del juego visto. Hoy en día el que va a una partida y no se ha dignado ni en ver un vídeo de 10 minutos con las reglas (que es gratis) tiene un morro que se lo pisa: tú te compras el juego, te aprendes las instrucciones y hasta pillas refrescos y patatas...al menos ven con los deberes medio hechos!!! Jajaja

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 22 de Agosto de 2019, 10:06:22 »
Coincido plenamente pero no tiro la toalla  ::) He dejado pasar muchos juegos por este motivo, pero a veces aparecen algunos de los que no me puedo resistir, como este caso o el Root. Me compensa y me autoengaño diciendome que he descartado muchos otros que también me apetecían, pero a la hora de la verdad, estos no están viendo mucha mesa, muy a mi pesar.

Y espero que 2Tomatoes se anime con todas las expansiones de este juego. Aunque, sinceramente, no las tengo todas conmigo después del batacazo con lo de las losetas. Puede que el juego, aún estando a día de hoy arreglado y listo para jugar, haya pegado un frenazo de ventas precisamente por este motivo.

Normal... Una pena

No obstante no son juegos difíciles ni mucho menos, pero son exigentes. Yo hace tiempo que soy pesado con mis jugadores para que vengan al menos con un tutorial del juego visto. Hoy en día el que va a una partida y no se ha dignado ni en ver un vídeo de 10 minutos con las reglas (que es gratis) tiene un morro que se lo pisa: tú te compras el juego, te aprendes las instrucciones y hasta pillas refrescos y patatas...al menos ven con los deberes medio hechos!!! Jajaja

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Yo el principal problema que le veo es que son juegos que funcionan a su máximo de jugadores y siempre que voy a montar grupo aparecen mínimo, un par de jugadores que no lo han jugado aún. De modo que nunca se cierra el círculo de jugar partidas con gente que le va pillando rodaje y ya poder empezar la partida con soltura y sin las eternas explicaciones.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 10:09:03 por eloiaf »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 22 de Agosto de 2019, 15:05:51 »
Hace poco me paso... Nada menos que con el TWILIGHT IMPERIUM, que no tuve que explicar nada al inicio de la partida... Un par de comentarios de recordatorio y fuera.




Casi me pongo a llorar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk