logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1109 veces)

bicha

cual me compro fief,junta o blood rage
« en: 14 de Agosto de 2016, 04:36:54 »
hola
queria comprarme uno de estos tres juegos el fief,junta,blood rage,
se que son diferentes entre si,cual es mejor juego de los tres?,en que posicion los pondrias?

belknapius

Re:cual me compro fief,junta o blood rage
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 05:02:42 »
Los 3 son grandes juegos, pero precisamente por los que pones para mí sería importante el factor tiempo; Junta y Fief son tremendos juegos, pero con Junta fácilmente te puedes ir a las 5 horas de partida. Fief algo menos, pero no mucho. Con Bloodrage en hora y media puedes finiquitar partida (a mí me gusta bastante además)
Forzando comparación (porque no son juegos que sean muy comparables por características) y sin tener en cuenta la duración de las partidas, yo diría Fief, Bloodrage y Junta.

bicha

Re:cual me compro fief,junta o blood rage
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2016, 10:38:55 »
hola belknapius
muchas gracias por tu contestacion,5 horassssssss el junta,madre mia.
tengo el caos el viejo mundo y me encanta dicen que se parece al blood rage,teniendo el caos merece la pena?
el fief lo veo diferente a muchos juegos,y parece que este bien,no se,seguire informandome.
el junta es el mas barato de los tres y parece el mas divertido,quiero decir que no parece tan serio como los otros dos,mas risas con los jugadores,o eso creo yo,pero si dura tanto....
y el blood rage mi grupo de juego suele ser 5 jugadores,con lo que tendria que comprarme la expansion,teniendo el caos y si es del mismo estilo pues tampoco se que hacer.
un mar de dudas :P

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cual me compro fief,junta o blood
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2016, 12:02:11 »
Yo tengo el fiel y el caos en el viejo mundo y he jugado a Blood Rage. El Junta no lo conozco. te comento:

Fiel es un juego mucho más completo y complejo que Blood Rage. Con lo que eso tiene de bueno y de malo. De bueno, que es mejor y que te proporciona una experiencia de juego mucho más intensa, temática e inmersiva. De malo, que cuesta un mundo controlar el manual de instrucciones y explicarlo con claridad. Todo el tema de las votaciones, poderes de rey, papa, obispos, cardenales, revueltas, estado de sitio... Es un follón y las primeras partidas son un constante mirar reglas... Y si dejas pasar un tiempo sin jugarlo tienes que volver a mirarlo todo. A mí me da pereza explicar el juego a jugadores nuevos, pero entiendo que si los vais a jugar los mismos y a menudo es un juegazo al que se le puede sacar muchísimo partido. Blood Rage tiene de bueno que en diez minutos has explicado el juego y ya todo el mundo está en faena. Y bueno, que el hecho de q sea 30 años más moderno se nota en la agilidad de las mecánicas.

En cuanto a la comparativa de Caos y Bood Rage, sí, tienen una mecánica inicial muy parecida. Convocas guerreros y cartas de mejora con unos puntos iniciales de poder. Fuera de esto, Caos le da mil vueltas. A mí no me parecen incompatibles en una ludoteca solo que si te gusta Caos, Blood Rage te sabrá a muy poco.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cual me compro fief,junta o blood rage
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2016, 13:16:17 »
Blood Rage es un juego que en cuanto lo pillas te lo ventilas en 1h30' como mucho, es sencillo y divertido pero si eres muy competitivo tenderás a repetir combos que sabes que son buenos en lugar de buscar otras maneras de jugarlo. Y tiene esas minis taaaaan chulas  :D

Fief, un juego viejuno con todas las implicaciones que tiene: inmersivo pero con mecánicas más superadas que el motor del Seat 127 y largo, muy largo para lo que a mí me aportó cuando lo jugué. No me vuelvo a arrimar ni aunque me den dinero.

Junta supongo que te refieres al Viva el Presidente, si es la versión viejuna ni idea. El nuevo es un juego de puteo muy divertido si no te molestan las puñaladas. No es demasiado largo (¿2h como mucho?) pero yo no sé si le echaría muchas partidas.

mazmaz

Re:cual me compro fief,junta o blood rage
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 14:38:43 »
Fief es muy, muy temático, las mecánicas son sencillas -aunque al tener tantos detallitos históricos, como las sucesiones, los títulos, las cargas de caballería, etc, cuesta hacerse con el manual de primeras- pero es un juegazo de negociación, alianzas cambiantes, traiciones y sobornos. Si os va ese rollo, y el tema medieval os gusta, yo lo tendría claro. Su punto negativo es que pide 5 o 6 jugadores, con 4 la cosa baja bastante. Las partidas pueden irse a las 3 horas, pero la duración es variable, una alianza bien jugada y con algo de fortuna puede acabar la partida antes de las 2 horas. La cantidad de negociación que hagáis también puede alargar o acortar la partida, claro. Si puedes hacerte con la expansión de Tácticas hazlo, le da variedad al combate.

Si os gusta mucho el Caos en el viejo mundo y sois más de euros, el Blood Rage es un poco como su hermano pequeño, seguro que os gusta pero puede que os parezca un poco más de lo mismo. Del Junta ni idea, tiene buena pinta pero para tantas horas prefiero darle al Republica de Roma (que es otro juegazo muy difícil de sacar a mesa...)