logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« en: 15 de Agosto de 2016, 12:15:00 »
Sí, ya sé que el tema de las etiquetas está muy manido y es un peñazo..., pero ahora que por fin estoy dentro de varios grupos/foros de jugones y que he conocido a muchos en estos últimos tiempos, he observado una curiosa y aparentemente relación contradictoria en los gustos de muchos de ellos que me gustaría comentar.
Se trata de que muchos de los fanáticos de eurogames puros tipo ALta Tensión, La Villa o Agrícola son a la vez jugones habituales de ameritrash puros como Zombicide, Arkham Horror o Mansiones de la Locura. Para mí, que soy un enamorado de las mecánicas híbridas (Caos en el Viejo mundo, Cyclades, Juego de Tronos, Spartacus, Galáctica, Blood Rage...), se trata de una combinación absolutamente letal XD Los primeros me parecen desapasionados, fríos, insustanciales y feos (¡quién prefiere comprar centrales eléctricas para iluminar... casas de una ciudad O_O en lugar de corromper el VIejo Mundo con los poderes ruinosos de un devorador de almas??? jajaja) y los segundos, un coñazo tiradados de tres o cuatro horas en los que prácticamente no tienes que elaborar estrategia compleja alguna mientras juegas...

En fin, ¿conocéis vosotros también muchos jugones con estas características, lo sois vosotros, no os resulta rara la combinación? A lo mejor sí que tiene sentido, teniendo en cuenta que a mí no me gustan esos juegos ubicados en los extremos, puedes tener cierta lógica que a quien le guste uno de los extremos también le vea algo a los del otro.



queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2016, 12:21:30 »
Bueno, quizá es algo tan sencillo como que para gustos, los colores.
Personalmente, creo que cada tipo de juego aporta unas sensaciones y emociones distintas. A mí me gusta jugar a todo tipo de juegos: euros, americanos, de guerra, etc. Más duros, menos... Luego, como con todo, dentro de cada grupo hay juegos que me gustan más y otros que menos o que nada. Porque lo que me gusta es jugar, y si el juego es bueno lo voy a disfrutar con independencia de qué tipo de juego sea.
Al final estamos siempre con las mismas discusiones sobre euro versus americano y demás, lo que no acaba conduciendo a ningún sitio. Bueno, sí, a que algunos —repito, algunos— intenten imponernos al resto que los juegos que les gustan son los que valen y lo demás es mierda, aseveración con la que no estoy para nada de acuerdo.
Y es que, como reza mi firma: cada juego tiene su momento.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Aecio

Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 16:51:44 »
Galáctica y Spartacus híbridos?????

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 20:20:46 »
Pues no sabría decirte, los jugones que yo conozco son sobre todo euroagamers y no les gustan demasiado los juegos ameritrash puros, pero supongo que quizá sea una forma de relajarse de un tipo de juego. Y si eres muy fan de un estilo puro entiendo que prefieran el otro extremo a juegos híbridos, donde no sabes muy bien por donde va a salir ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 17:52:03 »
Afortunadamente hay total variedad de gente que le gusta una cosa u otra.
Personalmente no le veo mucha contradicción al hecho de que te guste un Euro puro y un Ameritrash puro. También te puede gustar una ensalada thai y un chuletón de buey. A mucha gente le gustan los juegos en general y punto. Y por supuesto, en función del momento y público pues apetece un juego u otro.

belknapius

Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 16:22:35 »
Afortunadamente hay total variedad de gente que le gusta una cosa u otra.
Personalmente no le veo mucha contradicción al hecho de que te guste un Euro puro y un Ameritrash puro. También te puede gustar una ensalada thai y un chuletón de buey. A mucha gente le gustan los juegos en general y punto. Y por supuesto, en función del momento y público pues apetece un juego u otro.
Exacto, eso de "autolimitarse" en función de cómo este etiquetado un juego...A mí me gustan los juegos de mesa, y digo que si tanto a un eldritch como a un food chain, todo depende de la gente y de la situación. Sí que es cierto que hay temporadas que apetecen cierto tipo de juegos más que otros, pero supongo que es más por circunstancias, como, por ejemplo, el tiempo que se tenga para dedicarle a los juegos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2016, 17:39:36 »
No todos los juegos tienen por que tener combate.
Hay otras formas de interacción que proporcionan los euros que también satisfacen.
La mayoría de híbridos tienen dicho combate.