logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3182 veces)

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« en: 18 de Agosto de 2016, 14:41:32 »
Saludos wargameros.

Resulta que mi colega y yo jugamos al Commands and Colors: Napoleonics. Hemos jugado los 15 escenarios del juego básico (la guerra peninsular), y ahora los estamos volviendo a jugar con los bandos cambiados, a modo de competición (http://batallitasrobervictor.blogspot.com.es/). Estamos a punto de terminar esta "segunda vuelta" y ya damos el juego por agotado, de momento. Sé que existen múltiples expansiones, pero queríamos pasar a algo más realista. Sin embargo, lo que si nos ha gustado es precisamente, la variedad y continuidad en los escenarios del CCN, por eso buscamos algo similar en este sentido, es decir, una campaña, en vez de partidas "sueltas". Y por pedir que no quede; si las partidas duran menos de tres horas ya sería la bomba, jaja

¡Gracias de antemano!


Difusus

Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2016, 15:31:12 »
Pues no sé si encaja con lo que pides, pero el Guadalcanal de masqueoca trae 15 escenarios y más adelante sacarán más, cubriendo así todo el combate terrestre.
Las batallas navales no vienen, eso sí.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2016, 15:33:36 »
Si guadalcanal es como el oso despierta yo no llamaria a los escenarios cortos precisamente. Algunos si lo son (en hora y media te puedes ventilar uno. Si no cuentad el set up) pero otros se te pueden ir a mas de 3 horas facilmente.

Eso si es un juegazo!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 16:18:00 »
Similar con 30 escenarios está el Battle Cry, pero claro, es más de lo mismo, aunque a mí me gusta más que C&C. Será por las minis o por ser de la guerra civil americana. Luego está el Combat Commander, hay ya muchos escenarios. Heart & Minds es de mediano peso y con bastantes escenarios que incluso se pueden jugar escenarios de uno o varios años seguidos según queramos, muy versátil. De los que más escenarios aporta tenemos la serie Panzer Grenadier, las cajas grandes suelen traer al menos 50 escenarios cada una, las pequeñas suelen traer 30 escenarios.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 16:24:47 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Anduril

Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2016, 16:31:08 »
Ojo que si mal no recuerdo (hablo de cabeza de haberlo leído/escuchado) los de Panzer Granadier tienen algunos descompensado y con.. Poco testes, no?

Me sonaban que eran esos... Además, los ya comentados Conflict of Heroes o Combat Commander:Europe

GPDMG


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2016, 20:21:50 »
Ojo que si mal no recuerdo (hablo de cabeza de haberlo leído/escuchado) los de Panzer Granadier tienen algunos descompensado y con.. Poco testes, no?

Me sonaban que eran esos... Además, los ya comentados Conflict of Heroes o Combat Commander:Europe

Suelen estar basados en escenarios reales, y no han tratado de equilibrarlos, tan solo tratan de ser fiel reflejo a lo acontecido en esa batalla. Si en la batalla real eran 3 contra 1, en el escenario aparecerá algo similar, dentro de las limitaciones del propio juego. El sistema está más que testeado y ya van por su cuarta edición de las reglas. Entre 50 escenarios por volumen tienes pa aburrir, y si alguno no te gusta...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Anduril

Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2016, 20:24:12 »
No ojo, que no los he jugado, de hecho lo que has hecho es medio vendérmelo jajaja

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2016, 20:35:56 »
No ojo, que no los he jugado, de hecho lo que has hecho es medio vendérmelo jajaja

 ;D ;D ;D

Fíjate que lo que si es posible es que no todos los escenarios sean realmente "fieles", muchos de ellos seguramente son estimaciones aproximadas a lo ocurrido y hasta puede que se hayan inventado la mitad. Quién sabe. El sistema es antiguo, ya tiene sus años aunque siguen sacando volúmenes todos los años, y abusa un poco/mucho de los dichosos marcadores que "tapan" lo que hay debajo, de manera intencionada es una niebla de guerra pero te obliga a estar chequeando tú mismo todo el rato las pilas de fichas, sobre todo si son muchas en el mapa (hay muchos escenarios que usan pocas fichas). ¿Que es más vistoso un Conflict of Heroes? Por supuesto. Pero he citado éste por lo que se pedía en el post, muchos escenarios más o menos cortos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 15:05:26 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al Panzer Grenadier, he visto que hay multitud de productos. ¿Por cual sería recomendable empezar?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2016, 16:10:11 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al Panzer Grenadier, he visto que hay multitud de productos. ¿Por cual sería recomendable empezar?

El Airbone siempre lo ponen como juego para iniciarse en la serie, pero se queda cortito enseguida, así que pasaríamos directamente al Eastern Front. Como no es un juego que tenga realmente unas reglas introductorias para iniciarse puedes empezar por cualquiera si no te gusta el Eastern Front. Y al ser un tanto caros yo empezaría primero pensado el cual me llama más la atención (por ejemplo alguno de los de Kursk o el de la Batalla de Francia), después decidir si empezar por uno de los grandes (como Road to Berlin) o uno de los pequeños (como Elsenborn Ridge). En la web de Avalanche seguro que sacas más ideas y podrás ver los últimos que han publicado.

En breve publicaré en mi blog las reglas en castellano en su cuarta edición, estoy ahora en pleno proceso de re-traducción. Incluiré tb algunos artículos aparecidos en su web y reglas especiales de algunos volúmenes. Estad atentos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:WARGAME CORTO CON MUCHOS ESCENARIOS
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 17:16:55 »
Ya se que es una "cuña" pero has ojeado nuestros juegos "A Las Barricadas 2ª Edición" y "La Bataille de France, 1940", te puedes bajar las reglas en castellano así como los escenarios y tablas, te adjunto los links de la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/63868/las-barricadas-2nd-edition

https://boardgamegeek.com/boardgame/35219/la-bataille-de-france-1940

Y "Paths to Hell" que va ha salir en Septiembre:

https://boardgamegeek.com/boardgame/177861/paths-hell

Saludos
Niko
War Storm Series